¡Hrímþursr! Gigante de hielo

Compré esta miniatura cuando salió en Bones. Me gustaba un montón y no pensaba dejar pasar la oportunidad de tenerla a buen precio. Con la llegada del proyecto troll ha encontrado su lugar. Aunque también puede salir sin amigos y usarse para otros juegos.


Los gigantes de hielo o escarcha tienen su origen en la mitología nórdica, aunque en la cultura popular se hicieron populares gracias a un relato de Conan y, más tarde, por su aparición en Dungeons & Dragons.

Al igual que el modelo de montaña que visteis anteriormente, esta también es más alta que un ogro de Warhamer, pero menos que un gigante. Algo inferior a Throgg aunque, como este, también va justa en una peana de 40x40.

Mi ejército troll está compuesto por criaturas de las tierras del norte, aunque esta giganta de hielo viene de aun más al norte, como emisaria del Rey del Invierno. Tomará el papel de una maga a nivel de juego. Usaré las reglas de un mago humano y, aunque a nivel competitivo tener la peana más grade es peor, mola muchísimo más, encaja con el trasfondo del ejército y estamos aquí para divertirnos,

Para el pintado fusilé el de la web de Reaper. Simplemente el esquema y la máscara eran demasiado chulos para pintarlos de otro modo. En la peana dejé el esculpido de nieve de la miniatura, aunque tuve que recortarlo un poco para que encajase.
Sigue teniendo una apariencia feral, pero destaca evidenciando un origen distinto al resto del ejército.
Quién sabe por qué el Rey del Invierno la ha enviado al sur con las hordas troll... seguro que para nada bueno.

Comentarios

  1. Muy chulo te ha quedado, cuando pinte mi gigante anorexico miraremos cuál es mas grande..
    Ya tengo ganas de pintar, después de fiestas me pondré que tengo un nuevo jugete y tengo que aprender a utilizarlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aerógrafo, ¿eh? :)
      Yo estoy aprovechando ahora que empieza a hacer un poco de fresquito ^_^

      Eliminar
  2. Si, me lo ha dejado un amigo a cambio de que le pinte sus eldar, eso y la xbox, así que estoy un poco desaparecido :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss... videojuegos, la némesis de pintar miniaturas :D

      Eliminar
  3. Juer que mini más chula. Y el pintado me encanta. felicidades...

    ResponderEliminar
  4. Me gusta! pero esta vez te voy a poner un pero: el tono de azul que has usado para la piel no me convence.

    De todas formas, pintar este tipo de miniaturas tan grandes no es fácil, tengo alguna en proyecto, y bufff tela marinera... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El trebuchet quizás? ;)

      Eliminar
    2. Nooo! De momento mis bretonianos siguen una interpretación estricta de los preceptos de la dama. XD

      Eliminar
    3. Uhmmm... ¿bichos exoditas entonces?

      Eliminar
  5. Es una mini chulísima. Me encanta. Tengo un hype bestial con recuperar mis manuales viejos de Warhammer... solo me queda una semana para ir a por ellos xD Luego, a empaparme de Oldhammer. Enhorabuena por el pintado. Destila personalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Una semana para verte en la ola Oldhammer ^_^

      Eliminar
  6. Una miniatura muy interesante, aunque cuesta en principio verle los detalles y las intenciones del escultor. Para mi gusto se deja ver poca piel, pues quizás es uno de los puntos fuertes que puedes aprovechar para hacerla destacar en el pintado. Eso sí, el detalle de la máscara me parece muy original, le da al gigante un aspecto feral, cómo comentabas. Está claro que la gama de Bones es perfecta para este tipo de proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que reconocer que los modelos de Bones tienen los detalles más atenuados, por así decirlo.
      Para miniaturas grandes como esta está muy bien, tanto por el precio, como por la ligereza del material, pero en miniaturas individuales de tamaño humano desde luego se nota la diferencia con el metal.
      El consejo que daría es que si una miniatura te gusta muchísimo y/o quieres disfrutar pintándola elijas el metal. En cualquier otra circunstancia los Bones son buena opción.

      Eliminar

Publicar un comentario