Cubo gelatinoso casero

Posiblemente recordaréis que, cuando hice los modelos de cieno (ooze) echaba en falta un cubo gelatinoso. No mucho después hice un experimento con un sobrante de silicona, pero resultó ser una de esas ideas que parecen muy buenas en teoría y resultan un verdadero fiasco en la práctica. Después de aquello estuve mirando alternativas de lo más exóticas, pero no terminaban de cuadrarme.

El caso es que algo más tarde me encontré con un tutorial para hacer cubos gelatinosos. No me andaré con las ramas cuando puedo poneros aquí mismo el vídeo para que lo veáis por vosotros mismos.



Como podéis ver es muy sencillo y el resultado más que aceptable.
No puedo dejar de recomendaros este canal, ya que el manitas friki que lo presenta es un auténtico fenómeno, con un montón de ideas muy ingeniosas y muy low cost. La mayor parte están enfocadas a D&D, pero son fácilmente exportables a wargames y, sobre todo, juegos de escaramuzas.

Así pues decidí hacer mi propio cubo gelatinoso con ayuda de la señora Endakil, que tiene más experiencia en artesanía con esta pistolita de silicona.


Terminarlo no me llevó más que unos cuantos minutos y no requirió mucho más que una barrita pequeña de silicona.
Inicialmente pensé hacerlo de 4x4(x4)cm.  Pero lo amplíe a 5cm, que es el tamaño de dos casillas en las tiles de D&D.


Liriel, la barda elfa, ve lo que parece ser una sección de muro de diferente color... ¡no puede ser si no una puerta secreta!


Pues no. Al final resultó ser un astuto cubo gelatinoso. Momento de maldecir los dados por el desastre de tirada de percepción.
Otro de los motivos para hacer el cubo con 5cm de lado es que pueda albergar en su interior al aventurero que le sirva de menú. En realidad con 4cm de lado ya puede deglutir a un personaje de tamaño humano, pero las poses tipo "espada en alto" indigestan al cubo.


De todas formas, como un cubo requería poco más de una barrita pequeña de silicona, y tenía un buen montón de plástico preparado para este proyecto, al final hice varios cubos; tres de ellos de 5cm de lado y dos de 4cm.
Reconozco que, por un momento, se me pasó una peligrosa idea por la cabeza: "uhmm... un ejército de cienos y cubos gelatinosos". Pero solo por un momento. Demasiado surrealista y muy poco espacio para albergar más proyectos psicotrópicos.


En la imagen superior podéis ver que el cubo de 4cm de lado puede deglutir con facilidad una miniatura. Con este total de cubos me aseguro de que siempre habrá uno adecuado para ingerir cualquier tipo de aventurero.

Los cubos gelatinosos están en mi top5 de monstruos de D&D favoritos. Una anécdota en torno a un perrito en apuros y un explorador particularmente patoso es una de nuestras batallitas roleras favoritas.
Cuando estuvimos probando Cavern Crawl sabía que querría poder representar una criatura tan icónica en nuestras partidas y llevar a cabo este proyecto era solo una cuestión de tiempo.

Los cubos gelatinosos son monstruos inherentemente dungeoneros, pero uno no puede descartar a la primera de cambio la idea de utilizarlos como monstruos errantes en algún juego de escaramuzas tipo Frostgrave.
Quizás incluso hacer reglas para una banda de cubos gelatinosos :P

Comentarios

  1. Veo que no soy el único que se está preparando para las navidades ;)

    ResponderEliminar
  2. Creo que más que en la etiqueta de manualidades, tendrías que incluir esto en la etiqueta de maldades. XD

    Esta chulo y es original, yo probaría a darle algun reflejo verde o azul con pintura muy diluida, a ver que tal.

    Mmmh, frostgrave, dungeon crawl, habrá que volver a darles un tiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena como el tipo de producto que podría irle muy bien a Valquiria Studio.
      Habrá que pasarles la idea.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Y fácil de trasladar a 15mm para tus proyectos.
      Mírate el canal de YouTube, seguro que tiene muchas cosas que te vienen genial.

      Eliminar
  4. ¡Qué chulada! Necesito al menos uno ya mismo para mi juego de mazmorreo (que por cierto, os animo a probar en cuanto recopile las reglas que tengo desperdigadas en papelotes y notas a mano y las cuelgue en un pdf; es más, os ruego que las probéis xD).
    Volviendo al tema de los dungeons, os recomiendo el canal de Youtube de este tío https://www.youtube.com/watch?v=qVvGEmJ7mv4 ; es otro manitas del bajo coste. Las piezas para mi mazmorra están hechas inspiradas en sus frikienseñanzas.
    Enhorabuena por el blog Endakil. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otro de los manitas frikis a los que sigo :)
      Para completar la tríada este es el otro: https://www.youtube.com/channel/UC9Eaq7e8PGCtWTAS4EHCWVA

      Paso a seguir tu blog y permanezco muy atento a ese proyecto mazmorrero ;)

      Eliminar
    2. A este que pones yo lo llamo el manitas cervecero. Anda si le gusta el batido de cebada al amigo. (A mí también, ssshhhh).

      Eliminar
    3. Debemos tener una lista de suscripciones de YouTube similar :)

      Eliminar
  5. Hola, genial idea lo del cubo gelatinoso.

    Podrias usar los sprays o la pintura de Tamiya "Translucent" que deja pasar la luz para pintarlos de algun color y poder seguir viendo dentro de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo experiencia con Tamiya, pero no podría asegurar que la pintura agarrase sobre la silicona y/o el plástico transparente, la verdad :D

      Eliminar

Publicar un comentario