Finn el Humano y Jake el Perro ¡en 28mm!

Ya lo he contado alguna vez por aquí: me encanta Hora de Aventuras. Me parece una obra maestra, algo propio de un genio, una maravilla a muchísimos niveles... pero no hablaré de la serie ahora.

Tal vez recordaréis que el año pasado perpetré mi propia versión en 28mm de Jake el Perro. En principio era una especie de broma personal, pero empecé a darle vueltas a la idea de crear también un Finn el Humano que le acompañase. Estuve mirando miniaturas de niños conversionables pero, o no me convencían, o me daba mucha rabia pagar gastos de envío para una única miniatura.
El caso es que estando en el Desafío Wargames pasé muucho rato en stands de Bones de Atlántica y, de pronto, se me encendió la bombilla con el bardo icónico halfling de Pathfinder. No sabía cómo podía salir todo aquello, pero por unos 2 euros, ¿por qué no intentarlo?
Y este es el resultado...


En realidad no hay más que dos transformaciones sencillas: quitarle la flauta para ponerle la Espada Dorada de Finn y esculpirle su característico gorro en masilla. También le hice unas botas para cubrir sus pies de halfling, pero no es algo que tenga el mayor misterio y ni siquiera se aprecia en la foto.

Al igual que el caso de Jake no pretendía una traslación exacta del personaje de la serie, y me basé en parte en los dibujos y cosplays de Finn y Fionna steampunk que se ven por la red. Es decir, no quería a los Finn y Jake de la tierra de Ooo, si no su what if en uno de nuestros mundos de fantasía de wargames.
De hecho he pensado usarlos como mis propios Gotrek y Félix con sus reglas. Obviamente tomando Finn el papel de Gotrek, porque ese comportamiento berserker suyo queda muy bien plasmado con unas reglas de matador.
También está la opción de usarlos como personajes en juegos de mazmorreo, porque el que Pendleton Ward sea jugador de D&D se nota mucho.

Comentarios

  1. Jajaja, me parece una genialidad. Voy a tener que interesarme por esa serie, porque todo el mundo habla maravillas de ella XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece una obra maestra. Puede parecer naïf en ocasiones, pero también tiene unos puntos capaces de estremecer al más pintado. Amén de ser divertidísima.

      Eso sí, como los Chanantes; no es para todo el mundo.

      Eliminar
  2. Los de atlántica pensaban que les estabas robando. Anda que no sufrió su Sra calor viendo como revolvía y revolvía. :P

    Pero bueno, el resultado ha merecido la pena. Algún día igual hasta lo introducimos en un juego. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que tenían pocos, pero no diré que no disfruté.
      A pesar del calor :P

      Eliminar
  3. Te han quedado matemáticos! Ahora faltan fotos de ese par de trons en acción.

    ResponderEliminar
  4. ¡Molan mucho! Lástima que la serie últimamente cojee un poco... Aunque se ha empezado a coger otra vez, pero no se, ya no me fío tanto cómo antes.

    Eso sí, repito, algebraicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ha evolucionado y se ha hecho mucho más dura. Pero sigue molando tanto o más :)

      Eliminar
  5. Hola.
    Echo de menos un tono algo más amarillento para Jake el perro. La transformación del halfling en Finn queda muy bien.

    Has escogido sabiamente. Si hubieras dicho que Gotrek es el perro, hubieras recibido furibundas maldiciones de los enanos lectores. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería que estuviese dentro de un tono realista. Hay pugs con ese color, que sugiere amarillo, pero sin serlo.

      Finn en modo berserker mola :D

      Eliminar

Publicar un comentario