Ogros del Caos

Las duras condiciones del norte hacen aflorar lo peor de la naturaleza de los ogros, volviéndolos aun más fieros y voraces. En ocasiones bandas de estos seres pueden unirse a un gran ejército; en ese caso los pueblos del sur pueden empezar a temblar.


Estos son los ogros del Caos de tiempos de 6ª. Al menos su grupo de mando. La fila posterior está compuesta por comehombres "custom" que transformé por aquella época. Si no recuerdo mal me hice con ellos a través de un trueque por un manual de D&D 3ª.
Para ser medianamente recientes tienen un aspecto oldschool extremadamente molón. Supongo que había modelos de fila, pero serían demasiado caros como para adquirir más en aquellos días.

Al igual que en el caso de sus congéneres de Golgfag a penas los he retocado sobre su pintado original, además de una actualización de la decoración de la peana.
También, como en el caso anterior, los utilizaré en un "cuentan cómo" minotauros o trolls.

Comentarios

  1. No me gustó nada ni el diseño que posteriormente le dieron a los ogros, ni el ejercito que hicieron con ellos. Fue el principio del fín de los 28mm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció una verdadera oportunidad perdida.

      Eliminar
  2. Pues no, no había modelos de fila. Solo brazas de fila por decirlo así. O esa, esos mismos tres modelos se podían comprar en blister con el mismo modelo de brazo derecho, pero con un modelo distinto de brazo izquierdo (el del estandarte o el cuerno) y en el caso del que lleva la maza a dos manos, un cuchilla a dos manos. Las cabezas eran indistintas para los tres modelos, y te podía venir cualquiera de las 3, con cualquiera de los cuerpos en el blister.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así me sonaba, no estaba seguro.
      Supongo que considerarían que no iban a vender tantos como para compensar la producción de más modelos.

      Eliminar
  3. Seguimos sin ver la segunda fila... XD

    Vaya ejército de monstrencos que te has preparao... taras contento. :D

    A ver si la semana que viene me puedo pasar un día y me los enseñas. XD

    ResponderEliminar
  4. Me compré hace años la caja a mitad de precio y todavía está pendiente en la caja de mi ejército del caos ( a la espera de arrasar el viejo mundo)
    Me gustan mucho más los ogros clásicos lástima que sólo tengo dos.
    Si puedes busca los ogros de Dragon Rune que no están mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un poco toscos, pero podrían tener un pase.

      Ufff... hay modelos viejunos que son una maravilla, pero los precios que tienen en eBay son de escándalo.

      Eliminar
  5. Tuve suerte y los pillé hace unos diez años de segunda mano en una tienda a un precio más que asequible, junto con algunos enanos de plomo también de la misma época.

    Me uno a la petición de ver la segunda fila, ya que nos racaneas fotos de minis , las que pones grupales las queremos ver con detalle :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo con la envida que me estás dando :P

      A ver si Bairrin se anima y hacemos un informe con foticos.

      Eliminar
  6. Los ogros de plástico que sacó GW (Ogros Toro) no estaban nada mal. Tipos barrigones de aspecto mongol... Al menos los ogros toro. Pero el resto de la gama, sobre todo los gargantúa y los yetis, eran feos no, lo siguiente. Tampoco se puede ser de "todo lo nuevo kk todo lo viejo mola"... También salvo el ogro travesti y el ogro ninja. Realmente divertidos.

    Por supuesto, el encanto de las minis que está sacando Endakil no lo tiene la gama actual de ogros. Pero de ahí a decir que son tan malos... Yo estoy a ver si consigo alguno por tener para Mordheim (y a sabiendas de que uno solo de plástico es más caro que cualquier obra maestra de plomazo de los noventa... pero es que de esos ya tengo).

    Y por cierto, los ogros del caos estos aparte de parecerme mu feos comparados con los que has ido mostrando, son fáciles de encontrar aún. Yo tengo dos tiendas cerca que los tienen a 15 euros la caja de tres.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo te sale a cuenta comprarlos para especular :P

      De los nuevos me gustan (algunos) comehombres. Por lo demás ná, oportunidad perdida.

      Eliminar
    2. El gran mérito de los ogros toro que sacaron en 6º es que son de plástico y por los tanto se los puede conversionar con facilidad. Ahora bien, como miniaturas, el diseño en sí me resulta bastante mejorable. Los comehombres sí que fueron un puntazo, arriesgaron con el diseño conceptual y les salió muy muy bien.

      Las gargantúas eran horrendas. Y la postura no les hacía ningún favor.

      Eliminar
    3. Los míos los tengo tan transformados que casi son irreconocibles como ogros toro de plástico.
      De hecho en realidad me gustaban los comehombres (los quería para mis mercenarios), pero eran muy caros :P

      Eliminar

Publicar un comentario