Desafío Wargames 2014: calor

Con un poco de tiempo para reposar la experiencia he aquí mi relato de la edición de este año de Desafío Wargames.

Salimos con un buen madrugón con Bairrin al volante. El viaje se hizo más corto de lo esperado. Entre otras cosas porque la fresca mañanera lo hizo soportable. También porque el mix de viaje que preparé amenizó el camino. A Bairrin no le gustó mi mezcla ecléctica de géneros, pero fue divertido ir cantando temas de Dev :D

No os imagináis lo marciano que me resulta no ver una montaña en kilómetros a la redonda
Una vez en Zaragoza la tónica fue el calor. Y más en el pabellón principal, donde las temperaturas eran saharianas. De hecho por la tarde estaba tan afectado por el calor que nos pasamos en la cafetería (el único sitio donde -estratégicamente- estaba conectado el aire acondicionado) tres horas completas.
Estos días tenemos 18 graditos y se está estupendamente aquí; para mi 34º son unas condiciones venusianas.

Como solo estuvimos un día todo fue muy atropellado. Tenía algunos compromisos que ocuparon la mayor parte de mi tiempo. El resto lo dediqué a "socializar".
Tras saludar a los chicos de El Quito Destino que estaban en la entrada dimos un paseo rápido por la zona de stands. Allí fui derecho a saludar a Juan Díaz. Hacía muuuchos años que no veía a mi paisano y tenía ganas de batallitas. Y es que compartimos una anécdota común: fui la primera persona a la que firmó un autógrafo. Concretamente a raíz de su "Ella La Avatar", con la que le pronostiqué un estupendo futuro en el sector. Una vez más fui muy ajustado con mis profecías, y estuvimos comentando este sucedido y cotilleos sobre el ambiente de Bilbao.
Después estuve saludando a algunas personalidades. No citaré a todos porque seguro que me dejo a muchos y no serían formas.
Eso sí, lamenté no tener más tiempo para poder echar unas largas charlas de chismes y conspiraciones con Namarie. Espero tener la oportunidad en el futuro, porque se nos quedaron muchas cosas en la cartera.

El tiempo libre lo aproveché para ver productos en la zona de stands. Como la logística del hogar está bastante cargada estoy limitándome mucho en mis gastos y, en cualquier caso, ando un poco vago con el tema de pintura, así que me corté bastante. Aun así deslicé alguna cosilla.
En primer lugar unas cuantas referencias de Valquiria Studio.


De todo cuanto pudimos ver estos productos me resultaron los más originales de la zona de tiendas. Los elementos azules que veis son dos piezas de plástico tintado translúcido representando un pequeño lago y un estanque. El detalle de las dos carpas del estanque me parece una genialidad.
Al no saber elegir entre uno u otro opté por ambos, aunque me quedé con ganas del lago grande que tenían como prototipo. Además todo ello a muy buen precio (3 y 4 euros, si no recuerdo mal).
La jefa actuó como diablillo tentador y terminó convenciéndome para llevarme también los contadores de objetivos que veis. A 50 céntimos cada uno. Una ganga.
Pasé un rato hablando con el chico de Valquiria Studio... hasta que Bairrin y mi señora me llevaron a rastras porque -según ellos- le estaba dando la brasa al chaval.
En breve os mostraré estos elementos pintados, porque merecen mucho la pena.

Después pasé (varias veces) por el stand de Atlántica. He comprado cosas suyas desde la distancia, y es una tienda que me gustaría visitar cuando tenga la oportunidad de acercarme a Madrid.
De entre lo que tenían expuesto me llamó un estante de racks repleto de Bones.


Ahora que los gastos de envío de Reaper se han disparado no pude evitar comprar alguna cosita. Pero una vez más siendo comedido. Y es que para la temporada que viene tengo un proyecto bastante ambicioso y no quiero cargarme trabajo adicional.
Como soy así de malvado he censurado uno de los blisters... que contiene una miniatura que me viene genial para dicho proyecto. En realidad ya lo tengo todo montado e imprimado, listo para ponerme con ello con la llegada del otoño y el adiós a los calores (que, como comentaba, me sientan fatal -y mucho menos como para ponerme a pintar bajo el flexo-).
Las otras referencias son una banshee (para mi ejército tumulario), un halfling (para una conversión muy peculiar que ya os enseñaré) y una giganta (para mi ejército troll).

Como decía me contuve muchísmo. Lo más duro fue resistirme a un par de ejércitos escitas (uno de Old Glory y otro de ATF) que tenía La Flecha Negra. Hace años que tengo ganas a un ejército escita, pero el proyecto que tengo planificado es bastante amplio y sé que tener todos esos caballos en la cola me darían bastante ansiedad.

Al final eche en falta tiempo. Como comentaba los compromisos ocuparon la mayor parte de mi agenda y casi no pude dedicarme a disfrutar del evento. No tanto por participar en actividades (que realmente no me llamaban), si no por aprovechar para echar largos ratos de charla con toda la "gente de internet" que había por allí. Vosotros sabéis quienes sois, así que nos apuntamos esa cuenta pendiente.

Comentarios

  1. Una pena no haber podido asistir al final. Me hubiera gustado poder conoceros a ti y a Bairrin. Y el calor no es para tanto, esa es la temperatura que suele hacer por aquí casi todo el año y con mucha humedad además.
    PD. Y por el Chema (el chico de Valquiria, también conocido como Blackbird en los foros) no te preocupes, le gusta la charla tanto como a nosotros jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te echó de menos. A ver si tenemos la oportunidad de conocernos más adelante.
      Espero que Valquiria tenga la web online pronto. Y que crezca el catálogo. Pintaza prometedora.

      Los norses tenemos penalizaciones en el sur :P

      Eliminar
    2. Jajajaja, bueno eso te lo puedo conceder.

      Eliminar
  2. Y tanto que hacía calor, pobres gentes de los stands que no se podían escapar.

    Se me pasó el dia volando y no hice mas que echar una partida y... gastar -.-

    Juas, estaba justo al lado tuyo cuando le dijiste a Juan Díaz lo del autógrafo, que cosas. :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mundillo es un pañuelo :D
      Haber saludado, hombre :)

      Eliminar
    2. Eras una persona aleatoria en ese momento, he sabido que eras tú al leer la entrada.

      Eliminar
    3. Definitivamente este mundillo es un pañuelo ^_^

      Eliminar
  3. Vayamos por partes:

    - lo del CD no comment.
    - el calor creo que afectó incluso al desarrollo del evento. Era demasiado.
    - Al pobre chaval de valquiria lo estabas abrasando. y por que no hacéis esto, y por qué no hacéis esto en otro color..." el pobre aguantaba por que los euros iban cambiando lentamente desde nuestro lado hacia el suyo.
    - Lo del stand de atlántica fue un saqueo en toda regla, a pesar de tu moderación.
    - El año que viene hay que plantearse hacer noche: nada socializa como una cena.XD
    - Miedo le tengo a su secreto proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que me disgusten tus gustos musicales (au contraire) pero para la jefa "eso es lento" :S

      ¿Te quedan ganas para un año más?

      Eliminar
    2. Espero que sí. Pero es pronto para hacer planes.

      A ver como se desarrolla el año. Vamos a ver meses de cambios. Seguro.

      Eliminar
    3. Sin duda.
      De momento tenemos mucho Oldhammer y muchas pruebas de juegos pendientes ;)

      Eliminar
  4. Ay Endakil. No voy a negar que el fallo del recinto de no tener aire acondicionado fue importante, pero Zaragoza en verano no son 34ºC, son 40ºC todos los años. Podría haber sido peor xD.
    Me alegro mucho de que os pasarais por Zaragoza. Espero que a pesar de las temperaturas, disfrutaseis del evento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos dejar de agradecer el santuario de la cafetería.
      Tres horas me pasé allí después de llegar bastante mareado del pabellón :D

      Eliminar
    2. Baaahhh, no os quejéis que no es para tanto. Al menos allí es un calor seco. Nosotros en Almería tenemos esas temperaturas pero con casi un 75/80 % de humedad. En los climas secos, puedes estar a 40º al sol, pero a la sombra hacen mucho menos. En los sitios húmedos como aquí, puedes estar a solo 36º al sol, pero es que a la sombra hay 35 y medio.
      Tengo amigos de sitios donde el sol si que pega de verdad como Córdoba o Écija (conocida como la sartén de España) y cuando vienen aquí no salen de la playa en todo el tiempo (y el agua del mar les parece caldo claro) por que lo pasan fatal con el calor húmedo.
      Pero claro, entiendo que en el Norte no estéis acostumbrados a estos calores. Como he leído a uno poner, Zaragoza son 9 meses de invierno y 3 de infierno. Bueno, aquí tenemos casi 11 meses de verano, y estamos acostumbrados.

      Pero supongo que es lo mismo que le pasa a la gente del sur cuando suben al norte en otoño invierno, que lo que vosotros no consideráis ni fresquito siquiera, ellos lo ven como el mayor frío del mundo. Es todo relativo.

      Eliminar
    3. Siempre he tenido la teoría de que, si hace frío, puedes seguir poniéndote capas de ropa casi indefinidamente. Si hace calor llega un momento en el que no te puedes desnudar más :D

      Lo único que envidio del sur es la luz. Recuerdo una temporada en Málaga con una luz que parecía aquello un estudio de fotografía. Coincido con las teorías sobre que eso afecta al carácter y a la felicidad.

      Eliminar
  5. Yo estoy totalmente de acuerdo con lo del frio y las capas. Cuando ya estas en pelota, ya no te puedes quitar más, y sigues teniendo calor.

    ResponderEliminar
  6. Hombre... los termorreceptores se alojan en la piel. Digo yo que con un pelapatatas y paciencia... Lo se, la idea parece menos agradable de lo que suena, pero piensa en las ventajas. Cuando llegue el apocalipsis zombi, tu ya tendrás el outfit y estilo de moda mucho antes de que se volviera mainstream... ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, dices como la niebla que vuelve a la gente del revés :D

      Eliminar

Publicar un comentario