sábado, junio 07, 2014

Trolls de las colinas acorazados

En ocasiones algún troll particularmente astuto es capaz de reunir bajo su mando a un grupo de congéneres para realizar correrías aun mayores. La mayor parte de los trolls echan todo su botín a una pila mugrienta, pero los hay que pronto aprenden a sacar partido a las panoplias que roban de viajeros desprevenidos o aventuraros demasiado optimistas respecto a sus posibilidades.


En esta segunda unidad de trolls de las colinas coloqué los equipados con arma de mano y escudo. A nivel de juego no tiene ninguna relevancia, pero visualmente queda muy resultón.
El modelo del medio es en realidad un ogro -también de Ral Partha-, pero me pareció que encajaría muy bien junto al resto si pintaba su piel al estilo troll.

Aun sigo admirando estas miniaturas: son una maravilla. Y el hecho de que cuesten menos de 4 euros no deja de sorprenderme.

Seguí con la misma paleta que con sus compañeros, pero me permití darle un poco más de color al líder. De él destacaría el tremendísimo escudo que porta; a duras penas pude resistirme a la tentación de pintarlo al estilo ochentero.

12 comentarios:

  1. I have a lot of love for these sculpts and you've done a fantastic job on 'em. Also, I have some exciting news regarding CC to reveal soon!

    ResponderEliminar
  2. Guapísimos te han quedado. Una cosa te digo, mi mujer te ha cogido mucha manía. Ayer estaba viendo los otros, y comenté "joer que guapos están, voy a ver si me los pillo", y mi mujer puso una cara de "me voy a ......del que ha puesto la foticos" jjjajajajaja. LO siento Endakil, es lo que tiene ir poniéndonos los dientes largos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, son MUY baraticos. Intenta colársela por ahí ;)

      Eliminar
  3. No hay que resistirse a pintar las cosas en estilo ochentero. Los trolls viven en los ochenta. La verdad es que no saben en que época viven, pero les da lo mismo. XD

    Ogros, trolls, como nadie ha visto nunca uno, no podemos discutir como son. XD De todas formas, y como te insistiré hasta la saciedad, me quedo con los trolls de Frozen.

    ¿Para cuando miniaturas basadas en el universo Disney?XXDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante contento estoy con Disney desde que cancelaron Star Wars Attack Squadron >:(

      Ese escudo estaba pidiendo que lo pintaran estilo ochentero; los más fans de la tendencia disfrutarían muchísimo con él.

      Eliminar
  4. Another nice set of trolls.

    Those bases really lifts the miniatures, they look great.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Not as cool as your Bauer-style rocks ;)

      Eliminar
  5. Estupendos estos trolls, te está quedando un grupo muy muy bonito. Me llama la atención el aspecto brillante de algunas de las capas, quizás por el barniz o por las tintas, pero quitando ese detalle están geniales.

    P.D. Como de costumbre, las peanas super cuidadas. Te felicito por el conjunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizo barniz de Americana. En realidad es mate... con el tiempo. Durante una temporada tiene el aspecto que ves, y posteriormente (varias semanas) se va apagando. La verdad es que no sabría decir por qué, pero funciona así.

      Eliminar
  6. Un trabajo estupendo. Jur me quedo picado con cómo habría quedado el escudo "old style". Y_Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como era todo entonces. Como una explosión en una fábrica de pintura :D

      Eliminar