Fimir

Los fimir son unas criaturas extrañas, originarias de tiempos pretéritos, que habitan entre la niebla en lugares pantanosos. Su número parece ir menguando con el paso de los siglos, pero aun siguen siendo unos seres que conviene evitar a toda costa.


Aprovechando que los encontré en el mercado alternativo a buen precio me hice con tres ejemplares de los fimir que, no hace mucho, sacó Forge World.
No sé si los usaré como fimir en sí (algo difícil, ya que desaparecieron en 4ª), pero en general la idea es usarlos como "trolls de ciénaga".
Los modelos tienen un magnífico nivel de detalle, un buen material y escasas líneas de molde o bebederos. Estoy muy contento con ellos.

Para el pintado repliqué el tono de piel para mayor coherencia con el resto del ejército. Las placas de armadura las pinté de broce con profusión de pátinas, mientras que para las prendas opté por tonos pardos muy neutrales.

Tiene su cosa el tema de los fimir. Seguramente dé para un post en profundidad en el futuro similar al de los elfos oscuros ;)

Comentarios

  1. Fimirs, como mola! jejeje
    Estoy siguiendo los progresos de tu turba de trols y la verdad que te has metido en un proyecto muy chulo.
    Sin embargo, tengo una duda que no sé si la habrás respondido ya en alguna entrada anterior ¿Por qué brillan tanto? ¿Les has dado algún barniz?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por el barniz Americana. En realidad es mate. Durante una temporada brilla y, pasado un tiempo, se va apagando hasta quedar mate. Este tiempo es variable; por lo que he podido experimentar entre 1 y 6 meses. Seguro que hay una ciencia detrás de eso, pero no he conseguido descubrirla.

      Eliminar
  2. Geniales los Fimir. Yo llevé uno en una partida al juego de tablero de Warhammer, y su trasfondo es de los más controvertido que sacó GW. Creo que, en efecto, son dignos de tus análisis. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan controvertido que parece que es una de las causas de su virtual desaparición. De hecho he leído a los creadores decir que, si pudiesen volver atrás, lo cambiarían.
      En el trasfondo caótico y casi punk de los 80 encajaba, pero es cierto que ahora queda un tanto fuera de lugar.

      Eliminar
  3. Ohhh, como molan los fomorianos con un solo ojo. XD

    Parece que están chulos, pero es un ejército que hay que ver al natural: aquí el tamaño si es importante. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que una foto de conjunto sería una foto en acción.
      A ver si terminas de pintar y les damos un tiento ;)

      Eliminar
  4. Mu chulos los clonofimires ^_^ del parque trollasico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que GW usó de base para sus fimir a los fomorianos de Irlanda, pero les cambió el nombre por lo del copyright. Pero es mi opinión, vaya.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, ya hace tiempo, pero por si te interesa o si conoces cosas o gente interesada, he creado un foro de fimires para juntar todo lo posible de esta misteriosa raza.
    http://fimir.mforos.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario