Proyecto troll: llegan refuerzos

Llegan nuevos refuerzos para la horda troll.
Y también llega un ataque de alergia.
Si uno es aficionado a estas cosas es una auténtica puñeta tener alergia a los vapores del cianocrilato. Y mira que intento usarlo solo en aquellos puntos en los que es imprescindible (vamos, donde tendría que pasarme un buen rato sujetando piezas). En la mayoría de las ocasiones utilizo Repair Extreme de Pattex (NO compréis la marca blanca de Leroy Merlín; es una mierda)... y no veas cuanto me gusta este producto, vaya maravilla.

En cualquier caso me declaro fan de las miniaturas de una sola pieza. Y más si son pre-slotta. Con los trolls de Ral Partha no tuve más que pegarlos a las peanas y pista. Esto ha sido exasperante.


Como veis los refuerzos están compuestos por tres ogros dragón, seis trolls de Game Zone (tres del caos y tres vainilla) y tres fimirs.

Los ogros dragón han sido más fáciles de montar de lo que pensé al ver las piezas. Aunque fácil no es sinónimo de rápido. Me gusta que las miniaturas tengan tantos puntos de apoyo como sea posible para evitar sustos, así que puse unas rocas de corteza de pino sobre las que se posa una pata de los dos de los extremos. El campeón está rampante, pero como la cola toca el suelo sirve de tercer punto de apoyo.
Quizás en términos de juego sean mejores con dos armas de mano, pero con el arma a dos manos tienen una pinta tremenda, mucho más amenazantes.

Los trolls vainilla de Game Zone tienen dos modelos armados con armas improvisadas: una rueda de carro (o artillería) y medio cadáver de caballo. No me gustaba nada el aspecto grotesco del troll arrastrando medio caballo muerto, así que lo cambié por una maza de una caja de ogros Citadel; el resultado mola, con la pose de la miniatura tiene una pinta muy dinámica.
En el caso del de la rueda de carro... bueno, no era algo desagradable como lo del equino, pero no me terminaba de convencer, así que lo armé con una espada de la misma caja.
Tampoco use la opción de la cabeza vomitando: demasiado macarra.

Los trolls del caos de Game Zone están llenos de pinchos y cuchillas, y van armados con chismes enormes. Tuve que ajustarlos prácticamente al milímetro para que no se fuesen golpeando y las peanas encajasen en formación. Para ello tuve que montar al líder de la unidad sobre una gran roca de corteza de pino. Ha sido un poco más trabajoso pero el aspecto es genial.
El troll del caos del fondo lleva medio cadáver de caballero. En fin, muy macarra y grotesco para mi gusto. El plan es pintarlo como si fuese una estatua y cubrirlo en parte de césped; como si fuese una vieja escultura que ha agarrado del suelo.

Los fimir no han tenido muchas complicaciones, aunque sí tenían bastantes piezas.
Como comenté anteriormente pego las piedras con pasta para baldosas. Las miniaturas en sí las pego con NoMásClavos (una pasta para montaje). Estos materiales son una joya para estos menesteres; los recomiendo encarecidamente.
Tienen muchas ventajas adicionales. Una de ellas es que tarda alrededor de 15 minutos en quedar más o menos pegado (12-24 horas hasta estar completamente seco y pegado). ¿Esto es una ventaja? Así a priori no lo parece, pero sirve para disponer de tiempo para mover y reposicionar las miniaturas para que no se golpeen entre ellas (algo muy útil si son tipos con armas a dos manos y colas).
¿Otra ventaja? La pasta para baldosas tiene una textura arenisca; no hace falta que le peguéis arena, viene texturizada de serie.


Y con estos suman más de doce trolls... a los que hay que añadir unos cuantos amigos que he rescatado y repintado para este proyecto.
El ejército en sí es troll, pero con algunos compañeros afines. En las leyendas suecas se menciona que los trolls tienen toda suerte de aspectos y tamaños; tan pequeños como para colarse en casa y hacer travesuras.... o tan grandes que -mientras duermen- pueden ser confundidos con montañas.
Usando esto como trasfondo hay espacio para muchos a los que se les puede extender el término de troll (aunque a nivel de juego solo los "auténticos" regeneren y tengan el resto de sus reglas).

Comentarios

  1. Arrrfff Trolls con cadáveres de caballeros... eso es una provocación. :D

    Mira, el mejor tipo de troll es este:

    http://images6.fanpop.com/image/photos/35800000/Trolls-frozen-35894948-850-315.jpg

    Simpáticos, bajitos e inofensivos. Así mola. XD

    Lo de colocar las minis para que no se estorben entre ellas es todo un arte. Que manía con hacer bichos cada vez más grandes. :P

    Pues ganas de cruzar lanzas con ellos oiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, esos no sé, pero sí que me gustaría que Artizan continuase esta gama:
      http://www.artizandesigns.com/prod.php?prod=1937

      Quienes vivirían todo un desafío seguro que serían los generales skavens en la buenos viejos tiempos del verdadero multicomponente... esas colas en unidades cerradas...

      Seguro que estás al otro lado en el estreno de los trolls ;)

      Eliminar
  2. Pues como ya te dije, te va a quedar un ejército de lujo. ¿Los fimmir son los de FW?
    Y si, los skavens mullticomponente necesitaban una autentica obra de ingeniería para poder montar las unidades, y eso sin poner la cola. Con la cola ya se volvía una obra faraónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente en esos skavens estaba pensando.

      "¿Los fimmir son los de FW?"
      Sí. Y no. Guiño-guiño, codazo-codazo ;)

      Eliminar
  3. Arf arf chulisimas las transformaciones. Necesito saber de donde son esos si/no fimmirs please

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que son los de FW pero no se los he comprado a ellos :)

      Envíame un email para más señas.

      Eliminar

Publicar un comentario