Proyecto troll: esquema de color

Dado que no llevan uniforme (y en algunos casos casi ni ropa) la forma de cohesionar al ejército es usar un tono de piel común.
Tengo un troll de río pintado desde hace años y, aunque no está mal pintado, si utilicé los colores "alegres" de principios/mediados de los 90. Para este proyecto quería unos tonos más discretos y naturales. Que puedas imaginártelos viviendo entre el bosque y los peñascos sin que canten a kilómetros.

Hace ya años empecé a utilizar pinturas Vallejo; conservo las Citadel que ya tengo, pero cuando se van terminando las sustituyo por su equivalente de Vallejo. La verdad es que estoy muy satisfecho con ellas, sobre todo en lo concerniente al volúmen/precio.
En este caso utilicé sobre todo la gama Extra Opaque Basecoat Color. Son unas pinturas más densas y con mayor agarre. Cabría esperar que solo las hubiese utilizado para la capa base, pero ya puesto con ellas empecé a experimentar con tonos y podría decirse que -en lo tocante a las zonas de piel- trabajé únicamente con estas pinturas.
En concreto el esquema está basado en Verde Denso iluminado con Gris Denso. Me encanta el Snot Green (o su equivalente Vallejo en cuanto lo termine) y lo seguiré usando, pero estos dos colores dan unos resultados magníficos, y muy naturales.


En la foto podéis ver una unidad de trolls de GZ con la labor de pintura ya terminada (distinguibles por el barniz aun brilante). Tras ellos están los trolls del caos de GZ, que irán en un tono ligeramente más oscuro. En primera fila tenéis los fimirs de FW (trolls de ciénaga) en sus primeras fases.

Comentarios

  1. Pues van progresando adecuadamente. De todas formas en la foto no se aprecian demasiado bien. :P

    Lo de las pinturas más densas siempre me ha dado un poco de miedito. Recuerdo las densidades de algunas pinturas citadel, cuyo acabado no era siempre el mejor. Pero parece que no le han quedado mal.

    Trolls del pantano, de rio, del caos... vaya biodiversidad que maneja. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sean densas no significa que sean grumuosas. Incluso sin aguarlas la textura es muy buena. En cualquier caso estamos hablando de Vallejo, no de Citadel :P

      Si por mi fuese reclutaría aun más trolls diversos, pero he de contenerme por motivos varios ^_^

      Eliminar
  2. Muy buena idea!!! va ha quedarte un ejercito brutal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario