Irlandeses: Carpata

Un montón de irlandeses cargando dando voces a bordo de carros de guerra. A todas luces la perspectiva de estar ante ellos no es muy tranquilizadora.


Los irlandeses aun usaban carros en este periodo. Estaban en un rápido declive, y rara vez se usaban como arma de guerra fuera de ciertas regiones, donde el suelo era lo suficientemente suave y llano para hacer buen uso de ellos. En cualquier caso continuaban siendo una posesión popularizada, y era raro el aristócrata que no contaba con al menos un carro para usarlo en eventos formales. En la guerra eran usados como veloces transportes para llevar a su noble propietario al lugar de la batalla donde fuera más necesario. Otro uso era el mismo que le dieron los egipcios muchos siglos antes: como plataforma móvil desde donde disparar proyectiles hostigando al enemigo. Aunque no estaban falcados ni estaban pensados para ese uso específico, también podían usarse para arrollar al enemigo bajo su brutal acometida y su sustancial peso.

Como podéis ver su aspecto no era muy diferente al del modelo Wetwang británico, que usaran los habitantes del sur de Gran Bretaña contra los romanos varios siglos antes.
Si queréis profundizar en el tema de los carros irlandeses os recomiendo este artículo del profesor Raimund Karl, del Centro de Estudios Avanzados Galeses y Celtas de la universidad de Gales.

Comentarios

  1. Ni más ni menos que cuatro carros. Pues si que están chulos sí. :D

    Eres malvado recurriendo a otras fuentes para justificar, o no el uso de carros. Algún día tendré que leerme a ese autor, y tu serás el responsable.

    Eso sí, mis carros galos no se tocan. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no es tarde para decir que esos galos tuyos son en realidad britanos :P

      Eliminar
  2. Jajajajaaja. A mi me pasa lo mismo, hice de mi horda de celtas, britanos, por que eran los que más carros llevaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ya me gustaban de antes, pero desde el día en que un carro falcado hizo él solo trizas al enemigo en una batallita de DBA soy fan total :D

      Eliminar
  3. Gran trabajo con el pincel Endakil, me gusta la tonalidad que usaste y las peanas estan muy conseguidas, por cierto te he nominado a los premios Dardo:

    http://labuhardillafriki.blogspot.com.es/2014/04/premios-dardos-mis-blogs-favoritos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fz.
      No conocía los dardos, gracias one more time :)

      Eliminar

Publicar un comentario