miércoles, marzo 19, 2014

Escenografía estelar

Teniendo el tapete hacía falta algo de escenografía. Como todo lo que tengo es para fantasía e históricos había que crear algo ex profeso para Firestorm Armada.
Paseando por un bazar vi unas esferas de poliestireno y se me encendió la bombilla.


Adquirí un par de esferas y las corté por la mitad, con lo que tenía cuatro piezas. Después las cubrí con pasta para baldosas. Con ello creaba una superficie para poder pintar. Aprovechando las circunstancias "esculpí" líneas con los dedos para crear relieve. Había que hacerlo con los dedos porque cualquier otro material se mostraba ineficaz. El resultado fue tan pringoso como podéis imaginar.

Cuando la pasta para baldosas estuvo seca fui aplicando baños de color muy diluidos. Para cada cuerpo elegí una paleta de colores similar, parar crear nubes de gas. Después le di unos baños de tinta y pista,
Fue rápido y divertido, pero también mancha cosa mala.

La idea es que sean cuerpos gaseosos. Sí, sé que para la escala de Firestorm Armada son cuerpos planetarios con muy poco volumen como para ser gaseosos, pero me gustaba tanto como quedaban que lo dejaremos correr.
El modelo amarillo me lo inspiró un escenario de Star Conflict donde hay un cuerpo de alta gravedad (un sol extinto o algo así) que crea un pozo gravitacional que afecta de forma muy negativa a cualquiera que se acerque demasiado.
La otra opción era pintarlos como planetoides rocosos, pero el resultado habría sido muy soso.

En la lista de pendientes está crear unos cuantos asteroides. Mi plan es muy sencillo: usar cortezas de pino sin más. Simplemente pintarlas como si fuesen pedruscos. Tendrían un aspecto bastante realista.
La otra opción es utilizar piedra volcánica (pómez/pumita) si logro encontrarla por ahí a buen precio.

12 comentarios:

  1. Creo q esto es lo primero q se nos ocurre a todos hehe, y si no te importa el tema de la escala han quedado muy chulos.
    Spartan vende un blister de "construcciones espaciales " q nosotros pegamos a asteroides y les da un rollo superchulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unas bases militares y unas factorías del juego steampunk. Pensaba hacer lo que comentas sobre una corteza de pino grande :)

      Eliminar
  2. A mi se me ocurrió hace tiempo usar unas pantallas de plástico semiesféricas de las que se usan para hacer lámparas. Tienen un buen tamaño, pero son más caras que las de poliestireno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que seguirían sin ser lo suficientemente grandes como para ser un planeta "real"... pero sí lo suficientemente grandes como para inutilizar la mitad de la mesa de juego :D

      Eliminar
    2. Hombre, una semiesfera de 30cm de diámetro tampoco te ocupa tanto.

      Eliminar
    3. Piensa que también tienes que guardar todo esto por casa :P

      Eliminar
  3. Muy buena idea!!!

    Ideas para hacer asteroides:
    http://macellumeventus.blogspot.com.es/2013/05/x-wing-asentamiento-minero.html

    También hemos utilizado piedra volcánica, de las que se utilizan en jardinería ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que le tengo tirria al juego(s) de Edge, pero el resultado de esos asteroides es mucho mejor de lo que cabría imaginar. Lo tendré en cuenta, gracias :)

      Uhmmm... ¿esa piedra volcánica la venden en sacos o es posible adquirirla en cantidades razonables?

      Eliminar
  4. Arrrff pelotillas espaciales, lo tienes todo preparado. Premeditación y alevosía, que se dice....

    Han quedado chulos, ahora, a ver que tal el conjunto!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperando estoy a que nos batamos el cobre (o el iridio) entre sus órbitas.
      Te paso info por email ;)

      Eliminar
  5. Víctor, cuando puedas me gustaría ver foto de familia de tapete, planetas y naves juntos, para ver el efecto general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que las obligaciones del Mundo Real TM darán un respiro a Bairrin. En ese momento jugaremos alguna partida y haremos el informe de batalla/review debidamente documentado ;)

      Eliminar