sábado, marzo 08, 2014

Aquan Prime: efecto agua

Después de la intensa sesión de azules el resultado fue muy satisfactorio, pero decidí arriesgarme a experimentar con un nuevo producto.
El material en cuestión se llama Blue Realistic Water, del fabricante estadounidense Woodland Scenics. Por menos de 6 euros al cambio tenéis un bote del tamaño de los acrílicos Americana. Las aduanas pueden pegaros algún susto, pero por suerte Woodland Scenics tiene un distribuidor en España; si vuestra tienda más cercana no tiene estos productos podéis pedírselos.

Blue Realistic Water es en realidad una especie de barniz brillante con un ligero toque de tinta azul. Al aplicarlo la tinta cae hacia el fondo en forma de lavado, dando profundidad a la superficie sobre la que lo extendáis. Pueden aplicarse capas adicionales, aumentando la oscuridad del resultado final. En cualquier caso hay que extenderlo sobre una superficie pintada para tal fin (por ejemplo un estanque, con las orillas de tonos más claros que el centro).


Tenía el bote por casa esperando darle uso, y en un momento de inspiración se me ocurrió aplicarlo a las naves Aquan. No estaba muy seguro de cómo quedaría, pero decidí correr el riesgo
El resultado fue muy satisfactorio. Mientras pintaba las naves tenía en mente una acuamiba, y el efecto agua consiguió ese aspecto con éxito.


En esta foto más en detalle podéis ver de cerca cómo queda. Una acuamiba hecha astronave.

Aunque ha tomado su tiempo esta parte ha sido fácil y amena. Ahora viene la parte tediosa; pintar cada uno de los láseres cristalinos que veis a lo largo de la superficie de las naves. Y los motores -que no se ven en las fotos y que tampoco se ven demasiado realmente-, también de la tecnología cristalina Aquan.

15 comentarios:

  1. Pues te están quedando de miedo. Menuda flota (y nunca mejor dicho siendo seres acuáticos) te va a quedar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Desde Epic no pintaba nada similar de sci-fi, y esto está siendo mucho más satisfactorio :)

      Eliminar
  2. Hola.

    Soy un gran defensor del barniz brillante, lo que parece repugnar a algunos pintores. Uso Vallejo de bellas artes, un bote de medio litro que compré en pesetas y que sigue durando y en buen estado. He comprado barnices posteriores que se han estropeado en menos tiempo.

    Lo suelo usar en armaduras futuristas. Lo voy a usar sin piedad en dreadball, donde las armaduras son cerámicas o plásticas. Lo uso sin piedad en tiránidos, que tiene pieles babosas o quitinosas. Suelo dar una capa fina en todas mis minis, porque he observado que para proteger de los dedazos es mas efectivo una capa fina de brillante que dos de mate o satinado. Cosas de la composición, supongo. Y porque en general huyo de colores estridentes, y el barniz brillante me da el tono de luz que no busco con pintura pero que quiero en resultados.

    Y desde luego lo esperaba aquí. Porque no se, el tono azulado muy bonito, pero... veo esas naves y me digo "unos brillitos le iban de miedo". Así que por mi estupendo. Unas chulada de naves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que Vallejo tenía una gama de artes con botes grandes. Me lo apunto :)

      Yo uso uno de Americana, del tamaño habitual de sus botes. Lo tengo desde hace ya un tiempo, y en cuanto vea otro por alguna tienda lo compro sin dudar.

      Cuando quiero algo muy-muy brillante (como los cristales láser de estas naves, próximamente) utilizo esmalte de uñas transparente :)

      Eliminar
    2. Pues yo como esmalte de uñas uso loctite. Na, es coña. Es que estoy montando figuras de "restic" que ni es resina ni es plástico, y tengo los ddos (y una uña) "barnizados" en loctite. Brilla, y es áspero Y_Y,,, Lo del esmalte de uñas como "barniz" lo probé una vez.

      Parece ser por lo visto que a la pintura que usaba entonces no le convencía mucho Se fue "disolviendo" según el barniz iba secando y literalmente quedó enturbiada por debajo. No se que cojoños pasó, pero el caso es que tengo un marine de segunda edición que parece pintado con la escopeta de maquillaje de los simpson, y perfectamente barnizado pro encima. Decidí que el efecto era gracioso para una mini de nurgle o slaanesh, pero que no lo puedo usar en otras.

      Cuando he intentado reproducir el efecto (pintar bichos de slaanesh) no lo he conseguido. Así que creo que era cosa del barniz que estaba pasado.

      Eliminar
    3. Para quitarte el Loctite de las manos una solución sencilla y efectiva: alcohol.
      Sanitario, del botiquín, nada de vodka (o a lo mejor también funciona, no sé).

      Simplemente te echas un chorrito y te frotas como si te estuvieses lavando las manos. El Loctite toma una consistencia viscosa y se quita con facilidad.

      Eliminar
    4. Que el loctite sirve para endurecerse las uñas, muy util si tocas la guitarra :P

      Eliminar
  3. Efecto agua, efecto tierra... últimamente las gamas de pinturas parecen proceder de líneas de maquillaje. :P

    Aquí en Bizkaia parece que hobbys Moragues trabaja con woodland escenics. Es una marca muy interesante.

    P.D.: Lo de enseñar todas las minis de la "banda" ha sido un paso adelante...pero mostrarnos el proceso pincelada a pincelada... me aburro!XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No serás tú el que escribió la canción esa de los Rolling? :P

      También he trasteado con los efectos (oxido, barro y tal) y los resultados han sido más irregulares.

      Eliminar
  4. Yo los hubiera pintado antes de darles el efecto agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al tener este efecto una ligera tinta azul, si lo hubiese aplicado sobre el modelo pintado al completo, los láser se habrían "manchado" y alterado el color :(

      Eliminar
  5. Te están quedando impresionantes :D Y encima esta es la facción más bonita (a mi entender) Procura meter lásers naranjas para darle el contraste gordo.

    La otra facción le pegan más los rojos oscuretes y siniestros :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí van a ir los tiros ;)

      Eliminar
  6. Super bonitas minis, a mi también me están dando ganas de hacerme una facción de los aquan. Ya hacia tiempo que le tenia hechado el ojo, pero viendo como quedan me han entrado mas ganas aun. Lastima que ahora este metido en dreadball asi que supongo que tendran que esperar un poco. Y tambien que en eminis estan agotadas. Supongo que tendre que enviarles un email a ver si las reponen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pedí en Wayland Games, pero coincidiendo con el lanzamiento de esta nueva edición, así que me tardaron un montón. Y eso que todas mis anteriores experiencias con Wayland habían sido muy satisfactorias.

      Eliminar