Hora de Aventuras: el videojuego

Hace unos días estuve probando el videojuego de Hora de Aventuras, cuyo título original es "Adventure Time: Explore the dungeon because I DON'T KNOW".
Creo recordar que salió para la portátil de Nintendo (alguna de ellas, les he perdido la cuenta) hace ya bastante, y que me fastidió no poder disfrutarlo ya que no soy muy consolero... y mucho menos nintendero. Con su aparición en PC (disponible en Steam) no había excusa.


El juego emula un roguelike de 16 bits y está ambientado en Hora de Aventuras. Ahí se acaba todo lo molón.
Si pretendían hacer un homenaje a los juegos de hace 30 años lo han conseguido, porque podría haber sido hecho entonces. Sí hay alguna textura más trabajada y las voces de los actores originales, pero por lo demás el juego va más allá de lo retro. Tal vez si uno es fan de Hora de Aventuras (¡qué buen criterio!) y hipster (¡buuuh!) este juego sea la perfección absoluta, pero para el resto de nosotros me temo que no.

Como decía es un roguelike prácticamente de manual; no tiene nada más. Los dungeons son repetitivos. Los enemigo son siempre los mismos. No se sube de nivel. No puedes recoger más que una limitada selección de armamento secundario. Nada.
Se aguanta durante los primeros 10 niveles, mientras te hacen gracia las tonterías que van diciendo los PJs, pero uno termina dándose cuenta de que es todo el rato igual.


Y es que, de no ser por la licencia de Hora de Aventuras, este juego habría quedado para los jugones más hipsters sin pena ni gloria. Es una pena que el primer videojuego de esta serie no tenga un poco más de interés. Confiemos en que la licencia siga abierta y podamos ver propuestas más interesantes en el futuro para poder encarnar a la feliz pareja de aventureros.

Comentarios

  1. Pues si que te gusta esta serie.:D

    La verdad es que el juego no parece ninguna maravilla, me parece digno de una Game gear de la época, o de la Nintendo DS. (Esta consola es sorprendente, el nivel gráfico es bastante justito, pero tiene juegos muy interesantes.)

    De todas formas no soy seguidor de la serie, así que supongo que este juego no me va a quitar mucho tiempo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las primeras portátiles de Nintendo, diría yo. Más o menos para la GameBoy Color. Creo que hoy en día, incluso para la DS, se vería desfasado.

      Dale chance a la serie, es una maravilla sublimada :)

      Eliminar
  2. Entonces ¿no es un juego muy chachi ;D?
    si fuera de BILLLY! aún

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No gritaría ¡zuzumba!
      Ni diría que es matemático ;D

      Eliminar
  3. Pues mira que el universo de hora de aventuras da para hacer juegos muy buenos, pero en fin, mientras esperamos seguiremos haciendo bacon frito :D

    ResponderEliminar
  4. Una lástima, hora de aventura se merece un buen juego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el mundo tiene posibilidades. Confiemos en ello :)

      Eliminar
  5. Creo recordar que había otro juego para la DS de Hora de Aventura... Pero tampoco le seguí la pista. Por lo que se son un poco birria (lo cual es triste).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo de memoria, pero creo que es el mismo juego que este que os narro.

      Eliminar
    2. http://es.horadeaventura.wikia.com/wiki/Hora_de_Aventura_Hey_Ice_King!_Why%E2%80%99d_you_steal_our_garbage%3F!

      A ese me refería.

      Eliminar
    3. Pues estaba equivocado entonces. Pensé que con lo cutrecillo que es podría ser perfectamente un port desde la NDS :D

      Eliminar

Publicar un comentario