Encuentro Oldhammer


Me alegra anunciaros que el próximo 28 de Diciembre, encuadrado dentro de las XX Jornadas Arkadia, tendrá lugar el I Encuentro Oldhammer.

Cuando y donde
El Encuentro tendrá lugar en la Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo, Vizcaya, encuadrado dentro de las XX Jornadas Arkadia. Para intentar que cuadre en las agendas de la mayor cantidad de gente posible se celebrará el sábado día 28 de Diciembre.
El evento empezará a las 10:00 y terminará sobre las 19:00 (con una pausa para comer).
Lo he llamado "Cuaderna del Norte" para diferenciarlo de otros eventos similares que ya se celebran en otras provincias (y esperemos que surjan aun más).

Qué es
Es un encuentro. No es un campeonato. No es un torneo para ver quien es mejor general o quién se ha hecho la lista más munchkin. Es una celebración del juego tanto para veteranos como para todos aquellos que quieran acercarse a él de forma libre y lúdica.
Esto significa que jugaremos para divertirnos. Sin rankings de ningún tipo. Lo cual no quita que haya obsequios. Y, si las inscripciones no se desbordan, habrá un detalle para cada uno.

Las reglas
Las batallas se jugarán con las reglas de 4ª y 5ª.
Sobre estas reglas se aplicarán las Enmiendas recogidas en esta página (¡descargar!).

Los ejércitos
Se podrán usar ejércitos de los suplementos de la 4ª y 5ª edición de Warhammer. Los ejércitos se confeccionarán a 1.500 puntos según los porcentajes que procedan. Recordad que en el número y coste de los objetos mágicos de los personajes se seguirán las Enmiendas.
Como será una reunión para celebrar y divertirnos no se aceptarán listas de mal gusto (culoduras). Quien se presente con una lista exprimida hasta la grosería podría encontrarse con que nadie quiera jugar con él.

Materiales
Los participantes deberán traer su ejército pintado si es posible. Se aceptarán proxys siempre que al menos el tamaño de la peana de la miniatura representante sea igual que el de la miniatura representada ("este lancero imperial puede ser un maestro de la espada elfo, pero NO un troll").
Las miniaturas pueden ser de cualquier fabricante. Es más, te animamos a que nos sorprendas con rarezas.
Adicionalmente cada jugador deberá traer su lista de ejército. Así como dados, cinta métrica, plantillas y cualquier otro material que pudiera necesitar. Traer una copia impresa de las Enmiendas también será de utilidad.
Si tu ejército incluye hechiceros intenta traer contigo una copia de Warhammer Magia de Batalla (las cartas de 4ª o 5ª) en cualquier formato. Si no te es posible ya apañaremos algo.

Inscripción
La inscripción es gratuita.
Las plazas disponibles solo están limitadas por cuestiones logísticas. Hay 12 plazas disponibles que serán ocupadas por orden de inscripción.
Para inscribirte envía un correo a vgondra(arroba)gmail.com indicando en el asunto "Encuentro Oldhammer", e incluyendo la lista de ejército si te es posible.

Comentarios

  1. Jo que guapo! Envidia sana :) pasarlo bien!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues yo voy a hacer todo lo posible para poder ir aunque me pille en la otra punta de la península. Y así de paso, visitar Gorliz que me crié allí. Es una mala fecha para mi, por que son las vacaciones de mi señora, y no se si estará por la labor de ir, o siquiera de dejarme ir a mi solo, pero lo intentaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un placer poder contar contigo. La fecha siempre es problemática, pero bueno. Aquí hay actividades para todos. Y -en el peor de los casos- a 5 minutos andando está la mayor zona comercial y outlet del norte de la península; igual eso motiva :P

      Eliminar
  3. A ver, a ver si puedo ir. La verdad es que molaría mucho. A ver que dicen los suecos. Supongo que no te podre confirmar hasta esa misma semana. :P

    De todas formas, seguro que va a ser un exitazo sin precedentes. Garantizado.

    Animáos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichosos suecos, eso me temía...
      A ver si tienes suerte, porque contamos contigo.

      Eliminar
  4. Juuu, que buena cosa y que lejos. Espero que hagais muchas fotos y las pongais. Juuuu... Y_Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo Víctor Honrado se viene desde Almería. No hay excusa :P

      Eliminar
    2. No me piques, hombre, que soy muy influenciable cuando se me provoca... Y_Y. La verdad es que solo por poneros cara a ti, al otro Victor y alguno más ya valdría la pena el viaje.... Bueno, faltando un mes largo no digo que si peeeeero...
      Saludos.

      Eliminar
    3. Bueeeeno... dejémoslo en un maybe ^_^

      Eliminar
    4. Anímate, y tráete la baraja de Isamaru, y echamos unas partidas ;)

      Eliminar
    5. Isamaru, el comandante más perro. Y parecía tonto cuando le mandábamos a mordisquear trasgos. Pero mira, ahora convertido en todo un comandante, y llevando todos los trastos de matar más terribles. La jitte de Umezawa, el collar de basilisco, las grebas relámpago... por dios, que alguien le quite de entre los dientes la espada de fuego y hielo... Offtopic, sorry. Este blog es para QuintaHammer © y ®.

      Eliminar
  5. Las fechas son nefastas, pero intentaré aparecer con mis huestes verdes y pequeñas. Así que es el día 28 de diciembre, ¿eh? ¡No será una inocentada! xD

    Eso sí: ¡las enmiendas me obligan a elegir como general a un chamán de nivel 3 con la Corona del Poder! ¡No hay más opciones para superar el 6 en Liderazgo! xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por presionarte, pero cuento con que me vengáis con un coche lleno de gobbos, skavens y cualquier otra aberración ;)

      1500 puntos de goblins Oldhammer... eso será digno de verse.

      Eliminar
    2. Por cierto, una cosa que se me ha ocurrido... ¡Prohibid el libro de Ashur! ¡Sólo vale 50 puntos, y un mago de nivel 3 puede llevarlo y convertirse en nivel 4, y coger cualquier mazo de magia!

      Sigo pintando gobbos para el evento... xD

      Eliminar
    3. Las listas serán revisadas antes del evento, así que este tipo de "astutas" argucias serán evitadas ^_^

      Eliminar
  6. Anónimo10:36 a. m.

    Tiene que ser y será un éxito, y después vendrán mas ediciones jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Yo ya he empezado las negociaciónes jejeje. Espero poder llevarlas a buen puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte en las negociaciones con el Alto Mando :D

      Eliminar
  8. Bueno, finalmente como comprobarías, las negociaciones con el alto mando, no llegaron a buen puerto. Sobre todo por que las amigas de mi mujer que ahora mismo residen fuera, volvían a casa por Navidad como el Almendro, y quería estar aquí para verlas. Así que mi gozo en en pozo. Pero me muero de ganas de saber como fue el evento. Espero que fuera un montón de gente, y que echarais muchos fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, como fueron pocos a más premios tocaron :D
      Ha habido aceptación, así que lo mismo el año que viene lo institucionalizamos.

      Los guerreros cántabros que se llevaron todos los premios hablan del evento aquí:
      http://labibliotecadelgrannigromante.blogspot.com.es/2013/12/de-vuelta-de-las-arkadia-xx.html

      Eliminar
  9. Ok, ya he comentado allí. Una pena que no asistiera más gente. A ver si el año que viene podemos acercarnos unos cuantos desde el sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun falta mucho, pero es probable que repitamos ;)

      Eliminar

Publicar un comentario