Dragón rojo juvenil

Otra novedad de un pedido viejo. De hecho de la primera tanda de los Bones de Reaper.
Me hice con esta miniatura como idea de enemigo de nivel medio -pero asequible- al que se enfrenten los héroes como "enemigo de fin de fase" en algún juego mazmorrero (pensando en Cavern Crawl).


Este es el modelo del que os hablé cuando os conté consejos para modificar miniaturas de Bones. Originalmente venía con las alas en alto, pero no terminaba de convencerme. Así que lo acerqué a una fuente de calor (la bombilla halógena de mi flexo) mientras sostenía las alas en la posición deseada. Con el calor el material de los Bones se vuelve dúctil y puede ser resposicionado al gusto. En algo así como un minuto estaba lista.
Puede que os planteéis la misma duda que me hice yo en aquel momento: ¿esta nueva pose será permanente o volverá a su posición original? Bueno, tengo la miniatura modificada y pintada desde enero de 2013 aproximadamente (sí, ya veis qué cola de material por mostrar tengo por aquí) y las alas no se han movido.
Personalmente diría que podría ser definitivo si no vuelve a aproximarse a una fuente de calor.


Decidí pintarlo como un dragón rojo juvenil. Principalmente porque es el esquema más sencillito, pero también porque tengo dos dragones en mi ejército alto elfo pintados de verde (Asarnil) y azul (Liandra Athinol) y me apetecía -por fin- el clásico esquema smaugesco.

El tono va desde un rojo carmesí en la zona dorsal progresando hacia unas luces anaranjadas según las escamas se aproximan al vientre. Para reflejar el aspecto típicamente más vulnerable de esta zona opté por naranja suave, que haría cierto contraste pero sin romper el esquema general.


Y sobre estas líneas la foto comparativa de rigor. Mi bruja de Pathfinder vuelve a hacer de modelo para que podáis apreciar el tamaño de este dragón juvenil. La peana es de 40x40 mm.

Otra magnífica miniatura a un precio estupendo apta tanto para mazmorreo con miniaturas como para aquellos que gustan de jugar a rol con figuritas.

Comentarios

  1. Un dragón muy chulo, pero para dragones los de mcfarlane , compramos por 20 leuros un dragón negro ya pintado , muy majo para las partidas, y yo me pillé uno rojo, tienen bastante detalle y están bien pintados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los gigantes/titanes/bicharracos. Los he visto (re)pintados como gigantes para caos y hombres bestia y quedan IMPRESIONANTES.

      Eliminar
    2. Para gigantes del caos ya tengo un gigante fomoriano que me salió en una caja de premanchados :) lo repinté un poco y listo.

      Eliminar
    3. ¿Un gigante fomoriano? ¿Donde?

      Eliminar
    4. En las cajas de minis premanchadas de dungeons, salió hace mucho una que se llamaba gigantes, y salía una mini grande tamaño gigante y unas pocas normales, me pillé tres y tengo un gigante fomoriano un t rex demoniaco y un bullete. Las minis de monstruos prepintadas no están nada mal, pero los personajes humanoides la mayoría son un horror tanto de pintura como de escultura, aunque siempre hay alguna excepción.

      Eliminar
    5. Pues alguna vez que he visto por eBay y similares están a unos precios escandalosos.
      Lo mismo eres propietario de una pequeña fortuna en goma ^^

      Eliminar
  2. Dragoncitos no gracias, hay que dejarlos crecer, que así dan más XP...:D

    Mola un puñao, y me recuerda que tendremos que jugar cavern crawl otro día. No podemos dejar ese dragoncito solo y abandonado en tu repisa. ;)

    También utilizable para juegos de fantasía a 15 mm, y en este caso sería ya un Sr. Dragón. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, lo de 15mm no lo había pensado. Buen apunte.

      En teoría la edición definitiva (comercial) de Cavern Crawl tendría que salir antes de fin de año.
      Tengo ganas de gastar en Cavern Crawl y en Skulldred y, ojú, qué peñazo el esperar :(

      Eliminar
    2. reduciendo las distancias se puede jugar al cavern crawl con 15mm, creo recordar un blog que usaba los 15mm para un juego similar, incluso antes de hacerme unos tokens con goma eva para jugar a rol me dio por utilizar minis de 15mm (por ser más fácil de transportar)

      Eliminar
    3. Bueno. Iré preparando mi antorcha para entrar en la caverna. :D

      Reaper tiene muchos bichos que piden 15 mm. Dragones pequeñitos, monstruillos...;)

      Eliminar
    4. Hetairoi está trabajando en un HeroQuest a 15mm la mar de majo.

      Tengo bichos mazmorreros por pintar. Pero bueno, ya los vistes :P

      Eliminar
  3. Hola

    POR - FA - VOR no digas más eso de dragon JUVENIL. Me suena terriblemente pokemon. Si al menos llevara unos jeans, un skate o un smartphone...

    Es coña. Está chulo. El pintado me gusta porque me parece old school style ^_^ aunque hecho en falta un poquito más de colorín para darle otra vidilla y no tan rojuelo. Quizás un poco de púrpura o violeta por la zona de la cola... Cuestión de gustos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wyrmling, Very young, Young, Juvenile... Nomenclatura clásica para clasificar dragones por su edad :D

      Eliminar
    2. Yo creía que la tonalidad de rojo usado se llamaba rojo juvenil :P

      Eliminar
    3. No te sabría decir si es tendencia :P

      Eliminar
  4. También se pueden inventar las reglas pactadas con el círculo de amistades para hacer partidas de fantasy con él. Incluso inventarse un trasfondo, una historia y una misión para hacer una partida corta para "conseguir" poder tenerlo en tu ejército para las siguientes partidas de la campaña...

    Yo lo haré ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario