Jinetes esqueletos

Quizás estas sean mis miniaturas no muertas favoritas de todos los tiempos.
No es que sean la maravilla suma, pero tenían algo que maravillaban en aquellas fotos de principios de los 90. La apariencia dinámica, las largas lanzas, los bacinetes descubiertos, las corazas... Y aquellas conversaciones en la época de 4ª cuando comentábamos maravillados que atravesaban paredes.

No llegué a verlos por aquí en aquella época y suponía que estaban descatalogados o algo así. El caso es que cuando me planteé "desactualizar" mis no muertos para Oldhammer conseguir estos modelos estaba muy arriba en mis prioridades.
Una vez más eBay ayudó. Y una vez más modelos viejos y descatalogados eran más baratos (y con mejor calidad) que los actuales.


Hice varias compras relacionadas con no muertos y fui reuniendo diverso material que podríamos llamar "para la caja de restos". Para esta unidad decidí usar escudos surtidos para darles una apariencia heterogénea.
Como el estandarte sugiere estos fueron originalmente caballeros que partieron en busca del grial pero no tuvieron demasiado éxito. Cuando el liche los alzó se armaron con los despojos de la batalla donde habían caído .


Para el campeón usé la cabeza metálica de una edición posterior. Está un poco fuera de escala pero no se nota demasiado.
Otro tanto sucede con el músico. En su caso también con el instrumento, que tenía medio destrozado por mi caja de restos.

El mástil del estandarte proviene de una caja de Khemri, y el lienzo en sí de una de goblins. Posiblemente estuve más tiempo pintando el estandarte (no sé cuantos diseños alternativos habrá debajo) que cualquier otra parte de estas miniaturas.
El pintado, una vez más, facilísimo: el viejo y efectivo pincel seco.

Comentarios

  1. Como molan los esqueletos! Y como mola el esandarte! Y como molan los caballos! Y como molan las bases!...

    Zolo ponerlez un pero...eze ezcudo ez goblin! La luna malvada no puede enarbolarze azi, tan rikamente, por unoz zuzioz ezkeletoz bretonianoz.

    Pues eso, junto a los carros, de lo mejorcito de tu ejército.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad creo que es de un orco del Warhammer Quest, pero no podría asegurarlo. Desde luego es muy grande para ser de un goblin.

      Ya los usaremos... lo mismo tengo buenas noticias para Oldhammer ;)

      Eliminar
  2. Yo también me he fijado en el ezcudo de la luna :P
    Algún día meteré los míos en alcohol para quitarles la pintura y volverlos a pintar. Los compré hace mil de segunda mano y están feos :/ es que tengo tanto para pintar que los tengo de los últimos en la cola de pintura.
    Me han gustado tus fotos y tus minis ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^

      Maximiza las precauciones al despintar plástico. Es algo que me aterra.

      Eliminar
    2. líquido de frenos, las mías del heroequest y marines viejunos pasaron ese mal trago y fueron despintados.

      Eliminar
    3. En su día vi lo que les pasó a unas miniaturas del HeroQuest en disolvente.
      Reconozco que aquello me traumatizó :P

      Eliminar
    4. ¡Vaya! Pobres minis :S
      Yo lo hago con alcohol: primero lo caliento un poco en el microondas, luego sumerjo la mini un poco en el vaso y con un cepillo de dientes le voy quitando la pintura. Me dijeron lo del líquido de frenos, pero el alcohol lo tengo a mano :P

      Eliminar
    5. Estando encima es un poco garantía. Pero lo de dejarlas dentro de un bote... ¡ojú!

      Eliminar
    6. Corroboro lo del líquido de frenos: funciona. En mi última visita al taller conseguí un poco para probar y en la primeras figuras sumergidas 24 horas saltaba hasta la imprimación, pero a la segunda tanda ya se quedaba la pintura en los recovecos. Y el plástico aguantó perfectamente, tanto de figuras de Warhammer como de HeroQuest (aunque si llego a leer antes lo de la experiencia de Endakil, no hubiera podido dormir del pánico, los brujos de la expansión despinté, nada menos...)

      Eliminar
    7. Bueno, confirmamos que la leyenda del líquido de frenos es cierta :D

      Eliminar
  3. Pues ni de una cosa, ni de la otra. Esos escudos son los que traían los orcos de la caja de Fantasy Regiments.
    Y si, completamente de acuerdo en que esa caballería esquelética era (y sigue siendo) de lo mejorcito de los no muertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misterio resuelto :)
      Ni comparación con los juguetes actuales, desde luego.

      Eliminar
  4. Esas caballería, gracias a esas lanzas, es lo mejor que ha sacado gw nunca (bueno, y los carros).

    ResponderEliminar
  5. Me encantan aquellos esqueletos viejunos de plástico amarillento, con todas sus opciones de armamento (lanzas, arcos, armas a dos manos) y montaje (infantería, caballería y carros). Son los únicos esqueletos GW que entrarían dentro de un humano de la misma gama... xDD

    Eze ezkudo gobbo de la Luna Torzida... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, después era más grande el esqueleto que el cuerpo que lo contenía :D

      Parece que el escudo no le sirvió de mucho a su portador ^_^

      Eliminar

Publicar un comentario