Cerveceros de Bugman

Los montaraces/cerveceros de Bugman aparecieron con las primeras cajas de regimiento entre el 83 y el 86, y desde entonces han experimentado varias encarnaciones.
Sin duda es una de las unidades más míticas y con mayor personalidad del universo de Warhammer y merece la pena echar un vistazo a su historia aquí o aquí.


Originalmente tenía la miniatura de Bugman que usaba como campeón de la unidad de enanos que ya habéis visto durante el tiempo que fueron una opción del ejército mercenario como regimiento de renombre.
También tenía cuatro cerveceros que compré allá por los primeros 90, que pinté durante mi adolescencia y que estuvieron descansando en una caja durante décadas (¡literalmente!).
Tenía vistas un montón de estas miniaturas (incluyendo el portaestandarte) de segunda mano en el escaparate de El Barbas, pero siempre los había pasado por alto. Hasta que me dio el frenzy de hacer enanos; después de una noche dándole vueltas fui corriendo la mañana siguiente.

Finalmente tenía exactamente 19 modelos, hasta que recordé que en mi equipo de Blood Bowl usaba tres referencias de enanos borrachos como cuadro técnico. Tras una incursión al rincón de los equipos de Blood Bowl rescaté estas miniaturas, cambié las peanas y las repinté levemente.
El modelo que veis con los cerveceros no solo queda estupendamente, si no que me lo imagino echándose unos buenos eructos, lo que le hace contar como músico :D
Estas miniaturas de enanos borrachos fueron una especie de edición limitada que salieron a la venta con una de aquellas campañas en caja (¿La venganza de Drong?), si no recuerdo mal.

Imprimí los estandartes y los pinté para que encajasen con el esquema cromático del ejército. Pintar nudos de estilo celta no es la fiesta de la huerta, pero el resultado ha hecho que mereciese la pena.

Me encanta este modelo de Bugman. Es la mejor versión, en mi opinión.

Comentarios

  1. A esta unidad, le sacaron posteriormente un músico, a principios de 6ª edición, cuando aparecían en el libro de ejército como montaraces.
    Lo esculpieron con el mismo estilo, pero la verdad, es que yo lo sigo viendo muy "nuevo". Será la falta de costumbre de verlo junto al resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También reesculpieron el estandarte en plan tótem.
      Lo prefiero así, de "tela". Queda más lucido.

      Eliminar
  2. Hola.
    Me encantan los estandartes.
    Me gustaría ver imágenes de los enanos borrachos ^_^ (solo veo a uno de ellos).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resto sobraron y los he puesto en una unidad batiburrillo. Ya la pondré ;)

      Eliminar
  3. Me encanta el olor de la cerveza por las mañanas...huele a Fiesta!!XD

    Es uno de los regimientos mas reconocibles, y reconocidos de los enanos, y has conseguido muy buenos efectos con ellos.

    Fue un placer coserlos a flechas. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fiestas suelen venir con el olor de otros fluidos. Puaj XD

      Otra visión es que estuvieron aguantando ese flanco toda la batalla. Y también dispararon lo suyo ;)

      Eliminar
  4. No se como lo haces, siempre me picas, ahora ya tengo casi pintado al Rey Khazador y a Bugman lo tengo en la lista de espera. -.-
    Además esta semana me he pillado también un enano de scibor y un caballero juramentado. Como sigas así me vas a fastidiar mi planing de pintura :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora en verano voy tirando de archivo :P
      Bugman se merece que lo pintes ;)

      Eliminar
  5. Otra estupenda unidad enanil!

    Aunque echo de menos una de mis miniaturas preferidas de enanos de todos los tiempos, el Campeón de Bugman, ya que siempre me ha parecido que representaba muy bien la idiosincrasia de esta raza: un veterano tullido (pata de palo y parche) con cara de mala leche que sigue estando en primera línea de batalla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, es una pena, no estaba entre los que tenía El Barbas de segunda mano.
      Aunque me alegro de que al menos estuviese el portaestandarte.

      De todos modos prefiero no ponerme a buscarlo en eBay, no vaya a asustarme :P

      Eliminar
  6. Que buen artículo, me motiva a repintar a mi bugman que debe estar por ahí. Los estandartes quedaron de pmadre!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario