Mineros enanos

En Warhammer 4ª (nuestro Oldhammer) no es que los mineros sean gran cosa, poco más que unos enanos con arma a dos manos. Pero sin duda tienen muchísima personalidad. Tanta que las huestes de Karak Kharakol estarían incompletas sin ellos.
Además van perfecto para representar a la clásica unidad de apoyo de diez tipos con armas a dos manos.


La unidad está dirigida por mi prospector de Mordheim. Es una conversión sencillita, pero me gustó mucho el resultado y es ideal para estar al mando de los mineros.

Acompañándo al paladín  tenemos a un snotling portador de farol. La miniatura es originalmente el secuaz del líder orco de Warhammer Quest. Tenía la miniatura cogiendo polvo y se me ocurrió que podría quedar muy bien aquí. Pienso en él como en un snotling domesticado pero con un toque Gollum.

Los mineros saliendo del suelo no son cosa mía. No recuerdo donde vi la idea (tal vez en Gamezone, que tienen algunos modelos así), pero me pareció genial. Con los torsos que te sobran tras montar todas las miniaturas de los nuevos enanos de plástico puedes apañarte para hacer esto. No hay más que colocarlos en la posición adecuada y poner escombros y montonera procedentes de la zapa.
La vieja idea para ahorrar dinero con los no muertos funciona con los enanos. Quién lo habría dicho.

Cuatro de los mineros clásicos los tenía desde los tiempos de Mari Castaña. Uno de ellos estaba pintado para usarlo en Mordheim, pero el resto estaban tal como los había dejado desde alrededor de 1995. El quinto modelo lo encontré en El Barbas y casualmente era el diseño que me faltaba, ¡genial!

Comentarios

  1. Fantástico, me encanta el snotling!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una miniatura muy simpática. Lo pinté con un esquema diferente al de otras miniaturas pielesverdes que tengo. La pátina de la civilización :D

      Eliminar
  2. Gran toque "oldschool" con esta unidad. Genial lo del snotling, muy bueno el paladín y lo de los enanos saliendo del suelo excavando es de 10. ¡Aprovechando hasta la última pieza!

    ResponderEliminar
  3. Malditoz enanoz mineroz! Y el pobre znotling ziempre haziendo el trabajo duro. Una verguenza!XD

    Me gustan, como siempre echo en falta unas flechas clavadas en los enanos. Pero es cosa de ser un elfo...XD

    Ala, queremos más enanos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun queda una buena tanda. De hecho me quedan fotos por hacer.
      Stay tuned!

      Eliminar
  4. ¡Zeguro ke eze pobre snot eztá trabajando zin azegurar ni nada para ezoz enanoz negreroz!¡El zindikato Morkizta ze enterará de ezto! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la de años que necesitará cotizar para una pensión ruinosa :P

      Eliminar
    2. jajajajaja que comentario tan genial xDD
      me encanta el grupillo y la estampa que crean :)
      muy buen trabajo

      Eliminar
    3. Gracias Alviro ^_^

      Eliminar
  5. Yo me hice algo parecido para mis orcos negros, vi por la red una carro repleto de armas y lo copié tal cual, así me ahorro cuatro orcos negros :D
    Que tiempos, cuando los líderes orcos del fantasy y 40k estaban acompañados por criados goblin o snotlin (incluso garrapatos :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llegué tarde a la idea/moda de los "unit fillers", pero me parece algo muy ingenioso (y económico) :)

      Eliminar
  6. Que buena pintada! yo tengo esos modelos de mineros, y estoy juntando valor para repintarlos lo mejor que pueda.

    Gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me dio un poco de pena eliminar el pintado original de mediados de los 90, pero al menos han salido de su caja :)

      Eliminar

Publicar un comentario