Héroe enano de Warhammer Quest

Un tiempo antes de empezar el proyecto de enanos para Oldhammer repinté esta vieja miniatura que tenía en lo alto de una estantería cubierta de polvo. Una miniatura viejuna (1995) y con un nivel de detalle limitadito (siendo además de plástico), pero muy maja.


Por aquel entonces la pinté con los colores de moda en esa época. Vamos, un festival de color.
Me daba un poco de pena tener una miniatura tan carismática desaprovechada y con unas pintas un tanto estrambóticas así que, en un arrebato, me propuse repintarla.
Tampoco es que se le pueda sacar demasiado partido, pero desde luego ahora tiene bastante más dignidad que la que lucía en los felices 90s.

Esta miniatura es un ejemplo del baile de escalas a lo largo de los años, así que decidí ponerle unas alzas en forma de roca (corteza de pino) para que no desentone junto a sus barbudos compinches.

Originalmente tenía la idea de utilizarlo como miembro de un grupo de héroes aventureros enanos para Cavern Crawl, pero lo mismo ahora vive alguna gran batalla de 4ª edición :)

Comentarios

  1. Dirás lo que quieras de que está limitado en detalles y tal...pero pintar ese tipo de minis mola terriblemente. Aplicas técnicas sencillas y te olvidas, no como minis de ahora, que tienes que verlas pintadas por la red para saber que estás pintando.

    A ver cuando podemos disfrutar de ese ejército de enanos al completo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho que no pinto una novedad Citadel y no sé si eso habrá cambiado, pero nunca se han caracterizado por ser muy difíciles de pintar, llevas razón.

      Estoy dando los últimos retoques. Espero tenerlo todo terminado para la semana que viene. Aprovechando estos días de lluvia, que ayer ya pasé calor bajo el flexo y me da el agobio ^^

      Eliminar
    2. Tranquilo, que yo hasta el sábado 25, al menos, tengo semanas un poco liadas. A ver si para primeros de junio, o si no mediados.

      Eliminar
    3. o en pequeñas unidades :)

      Esta mañana ya me había asustado, pensaba que no había nuestra ración semanal -.-

      Para no generar envidias no diré cuantos enanos como ése tengo, ni bárbaros.... :D (por no comentar los halfligs)

      Eliminar
    4. @dannnn, el bárbaro era espantoso, pero por todo lo demás sí, mucha envidia :)

      @bairrin, se agradece la prórroga. De todas formas ya me estoy metiendo prisa a mi mismo con la amenaza del calor que se aproxima :D

      Eliminar
  2. Gran miniatura. A mi personalmente me encanta. Y yo no veo nada malo en que esté pintado estilo 90's jejejeje. Es como van la mayoría de mis enanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, iba pintado exactamente con el esquema de color de Superman.
      Tenía su gracia, pero no la dignidad que merece :P

      Eliminar
  3. Por cierto, el bárbaro es cierto que era bastante feillo, pero oye, mezclados como los tengo yo con los dos de Talismán, el de Heroquest, y el de Dungeon Quest, queda una pequeña unidad de bárbaros bastante resultones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tienen que quedar retro-retro :D
      Creo que de todas las minis de WHQ el bárbaro era el peor con diferencia.

      El silvano estaba bastante bien.

      Eliminar
    2. Creo que no me ha quedado ningún bárbaro original, todos han sufrido conversiones menores en manos o brazos, esa postura con la mano karateca no es que quedase muy bien. De plástico sólo me falta el nigromante, por alguna extraña razón me salió en la caja un halfling en su lugar.
      Pero una de las peores minis del WHquest es sin duda el minotauro, un monstruo tan grande y maloso.... y con guantes para que no le salgan callos :D

      http://www.onlydosmaletas.com/7060-7085-thickbox/minotauro.jpg

      Eliminar
    3. Mi WHQ se lo compré a un amiguete un poco desastroso y faltaban cosas (pero me hizo un precio casi de regalo, así que no me quejé).
      Entre ellas el minotauro. Sí, nunca lo eché de menos :D

      Cuando salió el de Bones me lo pillé. Mucho mejor, oiga ^^
      http://www.reapermini.com/Miniatures/Bones/latest/77013

      Eliminar
    4. Como curiosidad te diré, que había dos modelos de esta mini. Con garrote y con hacha.

      Eliminar
    5. Sí, me suena haberlos visto.
      Incluso tengo el recuerdo de un modelo de metal similar.

      Eliminar
  4. Es curioso que mencionéis lo de ver una foto de la mini para identificar los detalles porque estoy pintando una sacerdote guerrero del año de la polca y no he sabido identificar "algo" que lleva colgado en el cinto XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Foto y sugerimos ;)

      Eliminar
    2. Esta es la mini:

      http://imageshack.us/a/img211/1259/p5100185.jpg

      Y esto lo que le cuelga del cinto, al final he optado por pintarlo como un simbolo del cometa de dos colas, pero vamos a saber lo que es:

      http://imageshack.us/a/img9/2203/p5100188r.jpg

      Eliminar
    3. Eso creo yo también.
      Muy chulo el efecto de llamas :)

      Eliminar
    4. Hombre, tanto como del año de la polka. ES bastante moderna (de 6ª edición). Y si, es un símbolo formado por un cometa de dos colas y un reloj de arena, pero la verdad es que es muy difícil distinguirlo si no lo conoces por que está bastante más conseguido.

      Eliminar
    5. pues mira que yo también tengo ésa misma mini y tampoco lo se, creo que es una especie de bolsa.

      Eliminar
  5. Cuando era crío, que siempre que pasaba por la tienda de frikadas en general de un pueblo de al lado de Valencia (ahora sólo quedan en la propia ciudad Valencia, todas se han ido yendo, al menos de mi zona) que estaba la cajita de aventureros del Warhammer Quest. Era joven e inexperto y no me la pillé (y eso que la vi mil veces) pero me llamaba mucho el enano. Por esos tiempos decía '¿Para que me la voy a comprar si sólo quiero el enano?'... Ahora me odio un poquito a mi mismo, porque esa caja tenía unas minis que molaban un carro.

    Nunca me lo perdonaré... Pero bueno, son cosas que pasan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora podrías ponerla en eBay por un precio desquiciado :D

      Eliminar
    2. Y tan desquiciado. Aquí tienes la prueba

      http://www.ebay.es/itm/8-ADVENTURERS-AVENTUREROS-RARE-LIMITED-WARHAMMER-FANTASY-/200922728430?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ec7ed87ee#ht_500wt_1288

      http://www.ebay.es/itm/8-WIZARDS-HECHICEROS-RARE-LIMITED-WARHAMMER-FANTASY-/200922727605?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ec7ed84b5#ht_500wt_1288

      Yo en su día, cuando salieron estas cajas que estaban acompañadas de otro buen número de cajas y eran más bien como "juguetes" (de hecho en el expositor de cartón rígido donde las exponían es lo que ponía). Solo estás dos cajas, y una de emjambres (ratas, murciélagos, snotlings y arañas) eran digamos aprovechables por el aficionado. Ya que el resto (Pieles verdes, caballeros del reino, elfos, guerreros del emperador, Marines del Caos,Orkos, y habitantes de las junglas) eran solo unas pocas minis de plástico, de las que había para cada raza, y ni siquiera tenían por que ser del mismo ejército. Por ejemplo la caja de caballeros del reino traía un caballero del reino de plástico, y 5 arqueros bretonianos. La de habitantes de las junglas, 4 saurios y 4 eslizones. La de elfos, 2 lanceros altos elfos, 2 arqueros altos elfos, y 4 arqueros elfos silvanos. Y así con todas. Como casi todas eran de una sola pieza, o de dos o 3 como mucho, estaban pensadas sobre todo para los niños.

      Yo la verdad en su día no me compré la de aventureros ni la de hechiceros, por que ya tenía todas esas minis del Juego Talisman y sus expansiones, y Warhammer Quest (que es de donde están sacadas todas ellas) Pero vamos, si hubiera podido prever a los precios que se iban a vender hoy en día, me hubiera comprado 15 o 20 cajas de cada.

      Eliminar
    3. En su día me hice con la caja de magos. No exactamente; faltaba el del Caos pero, a cambio, habían puesto dos de los demás por duplicado. Era una tienda que cerraba.
      Si no recuerdo mal fueron a euro (1€) por pieza. Este caballero nos los quiere vender a casi 13 euros la pieza.

      El mismo vendedor que has puesto tiene el tanque a vapor original a 1 euro +70 euros de gastos de envío.
      Cada cual está en el derecho de vender sus propiedades como crea conveniente -y hasta hará bien si alguien está dispuesto a pagarlo-, pero no vayamos por ahí pensando que GW es la única que nos atraca. Y lo de los gastos de envío brutales siempre me ha parecido un dolo evidente, para ver si algún despistado no se da cuenta y se mete en un lío.

      También tiene 10 exterminadores a 99 euros + 12 de gastos de envío. A 11 euros la miniatura. Pensando que vende miniaturas monopieza de plástico a 13 euros estos son una ganga.
      Definitivamente un día habría que hablar de eBay y lo mucho que se le va la pinza a la gente.

      Eliminar
    4. Como bien dices, cada uno puede vender sus posesiones al precio que quiera, pero eso es una cosa, y otra intentar estafar. Yo ya tuve un altercado con un vendedor parecido.
      El caso es que a mi, ya hay muchos vendedores de ebay que me conocen (son muchísimas comprar ya jeje) y cuando van a poner algo que saben que me puede interesar me avisan antes por si lo quiero y me lo pasan directamente si pasar por ebay (y por tanto sin perder la comisión que les cobran) Este tío debió de enterarse por algún otro vendedor que me conocía, y me envió un mensaje diciéndome que si me interesaban la Goff Rock Band (para el que no lo sepa, unas minis de una banda de Rock de orkos) En principio no me interesaba por que ya la tengo, pero me la dejaba en 10 euros, y como sabía que un amigo llevaba mucho tiempo buscándola, pues pensé en regalársela. El pago se tenía que hacer por paypal, pero le dije que con compras fuera de ebay el primer envío lo pagaba por contra reembolso para asegurarme. Que preguntara los vendedores que le habían dado mis datos si quería cerciorarse. Aceptó y me lo mandó.
      Mi sorpresa fue, que cuando fui a recoger el paquete eran de 59 euros (o sea 49 de gastos de envío), y dije yo "vas listo tu". Así que devolví el paquete.
      El pavo se puso echo una fiera diciendo que era un impresentable y mil insultos más. Que lo iba a poner por toda la red y cosas así. Yo simplemente le dije que hiciera lo que quisiera, que yo respondería diciendo que me quería haber cobrado 49 euros de gastos de envío cuando el en correos me aseguraron que al el le había costado 5,60 euros (vivo encima de la oficina de cartería en Almería, y los conozco a todos allí, por lo que les di el código del envío y me dijeron lo que costaba el envío, y que el resto era de beneficio para el en concepto de reembolso)
      En fin, que de listos está el mundo lleno.

      Eliminar
  6. Pues a mi las figuras estas viejunas me gustan bastante, y te ha quedado muy bien además.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen la calidad técnica actual, pero sí más libertad y el gusto retro.

      Eliminar
  7. Me encantó! Poné una imagen de cómo era antes!

    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No saque una foto del antes. Era demasiado sonrojante :D

      Eliminar

Publicar un comentario