Guardián enano (Scibor)

Esta semana he terminado de pintar la confederación enano/halfling para Oldhammer (4ª), pero antes de fotografiarlos e ir mostrándolos por aquí voy a dar salida a unos cuantos enanos de Scibor que pinté allá por finales del año pasado.
Este modelo es un guardián enano de Scibor. Se trata de una miniatura de 28mm en resina.


Es una miniatura con un excelente esculpido y una resina de calidad, sin ningún defecto.
Tal vez la actitud general ante la resina sea de cierta prudencia, debido a que el fabricante mainstream de miniaturas de fantasía/ci-fi produce una suerte de basura sobrepreciada llena de defectos. Calma y tranquilidad; en todos los modelos de resina de marcas diversas que han llegado hasta mi los fallos han brillado por su ausencia.
En cuanto a Scibor en concreto he chequeado/pintado unas 12-15 miniaturas y solo una de ellas presentaba una pequeñísima burbuja. Por lo demás todas estaban en perfectas condiciones, sin mostrar si quiera líneas de molde.

Las miniaturas Scibor son 28mm "heroicos", lo que se traduce en unos 30-32mm. No es que desentonen con otras marcas, pero sí tienen una presencia un poco más voluminosa. El nivel de detalle es magnífico.
En el punto de vista artístico se nota el estilo eslavo (son polacos). Esto ya es subjetivo, pero a mi particularmente me gusta y me parece un refrescante nuevo punto de vista en la fantasía.
Estas miniaturas tienen un precio entre los 5 y 10 euros aproximadamente. Lo cual es un poco caro para formar unidades con ellas, pero como personajes individuales son una buenísima opción.

En el pintado he optado por colores discretos que resalten el aspecto venerable. Solo me he permitido un tono más vivo en la capa, coincidente con los enanos de Mordheim que pinté en su día.
Además de ser utilizable como personaje en cualquier wargame de fantasía le veo su punto como guerrero, paladín o sacerdote en cualquier dungeon crawl de rol o tablero.

Podéis encontrar esta y otras minaturas en la página web de Scibor.

Comentarios

  1. Me gusta el trabajo que has logrado con la cabeza. se agradece que no haya brillos raros fruto del barniz.

    Un muy buen trabajo caballero. Me entran ganas de convertirlo en un "espinete" con mis arqueros. :D

    Buena miniatura, si señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está igualmente barnizado. Eso sí, la cámara era mejor. Lo mismo influye :P

      Eliminar
  2. Las heroínas enanas están muy bien, y los matadores, pero lo último que ha salido también, el castellano, el sacerdote guerrero, el cazador de brujas y los bárbaros, por no decir los que hacen en plan broma :D
    Una marca a tener en cuenta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo fichada una de ellas como herrera rúnica.
      Pronto ;)

      Eliminar

Publicar un comentario