Girocópteros WIP

He aquí unos WIPs de enanos para Oldhammer siguiendo la tónica de posts poco habituales. Está bien meteros cosas de estas de vez en cuando para que no me consideréis demasiado predecible :)

Antes de jugar con Bairrin ya preveía que los enanos no iban a ser un ejército muy móvil. De hecho la única diversión adicional es intentar no fallar demasiado estimando distancias. La solución es el girocóptero. No por su potencial de combate, si no por poder hacer un poco el cabra y tener algo que mover antes de que el enemigo llegue al combate.

El modelo actual no me gusta; parece una bañera voladora y -por si fuera poco- es de FailCast. Me respeto demasiado a mi mismo como para pagar lo que piden por un diseño mediocre realizado en un material que es una auténtica basura y está lleno de defectos.
En esas me encontraba cuando descubrí en eBay una oferta del modelo original de girocóptero (según Solegends de alrededor de 1986-1990). La puja estaba a un precio razonable y decidí meterme en ella. Como una cosa lleva a la otra me dejé llevar y me lancé también a por el segundo modelo de girocóptero (1993) que tenía en subasta el mismo vendedor.
El precio fina por ambos -gastos de envío incluidos- fue un euro inferior a lo que piden por el modelo actual de FailCast... ¡dos girocópteros de metal por el precio de uno de resina!

Las fotos están tomadas con mi modesto móvil. Pero como es un post inesperado no creo que sea motivo de demasiada queja ;)


El primer girocóptero Citadel. Sencillo, pero lleno de personalidad. Además ¡con un toque steampunk!
El piloto lleva gorro y gafas de aviador. Y bufanda de aviador, que pide a gritos ser pintada de rojo.


El segundo modelo de girocóptero. El cachivache está más trabajado, pero hay que reconocer que el piloto mola bastante menos.
Este es el modelo que más he visto antes de la aparición del actual (¿6ª?).

Siento verdadero terror por la posibilidad de roturas de las peanas voladoras, así que acostumbro a sustituir la barrita trasparente por otras soluciones. O a integrarla dentro de ellas, para ser precisos.
En este caso, además de optar por un vuelo rasante (menor superficie - menor riesgo) he rodeado la barra de rocas de poliestireno (una columna y una roca).
He intentado reforzar al máximo todas las uniones; usando Repair Extreme y masilla en la miniatura, y repair extreme, NoMásClavos y pasta para baldosas en la decoración de la peana.
Espero tenerlos listos lo antes posible.

Y como bonus track otro WIP (aunque el modelo ya está terminado).

Comentarios

  1. Lo de la ruptura de las columnas de metacrilato siempre ha sido la pesadilla de los ejércitos de voladores. Me gusta mucho tu solución.

    Pero la verdadera estrella wip es el enano sobre el oso. Mola un montón. Espero verlo pintado en un futuro cercano...:D

    P.D.: Esto empieza a ser como el código davinci, detecto mensajes ocultos en tus posts, y dirigidos a mi persona...¿Será mi dulce paranoia?XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es como Origen o Matrix, ten cuidado :P

      El oso es un "cuenta como" el personaje jinete de oso de Warlod, y también un filler para mis matadores (de los cuales ando escaso).
      Iba a pintarlo la próxima temporada, pero la fiebre por los enanos me ha durado los suficiente como para incluirlo en esta :)

      Eliminar
    2. Eso, y que estamos teniendo un tiempo digno del mismo mordor.:D

      Eliminar
    3. Sí, sí.
      Aunque estaré deseando que vuelva cuando esto se ponga como Harad :D

      Eliminar
  2. Ya en su día, cuando en venta directa vendían trozos sueltos pensé en pillarme el girocóptero antiguo pero con las aspas del nuevo, al final no me lo pille por mi fiebre enanil, preferí pillarme matadores viejunos, el enano samurai, el ninja, y los dos enanos magos.

    A la espera de verlos pintaditos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí he visto un aficionado que tiene dos de cada. Ha montado dos tal cual y ha intercambiado las piezas de los otros creando dos híbridos. Molan un montón.

      Pero los matadores viejunos de Marauder ¡oh! esos sí que molan :)

      Eliminar
  3. Muy buenas ambas miniaturas; que sean distintas le da personalidad, pues al fin y al cabo unos artesanos como los enanos continuamente estarían mejorando y remodelando sus ingenios.
    Respecto a que se toquen las miniaturas con la peana y el problema del pivotillo de metacrilato, yo soy de los que prefiere usar una varilla de acero. Por menos de un euro tendrás varillas para todas las miniaturas voladoras durante muuuchos años, y ni se dobla ni se deforma. Si tienes experiencia en anclar miniaturas yo no me lo pensaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace ya años vi por la red la solución más ingeniosa. Habían sustituido la punta de la varilla por un tornillo y colocado una tuerca en la base de la miniatura. Durante el transporte llevaban las dos partes sueltas y a la hora de jugar no tenían más que enroscarlas.

      Eliminar
    2. Muy buena idea, hay que tener un poco de habilidad para poner la tuerca a la miniatura, pero muy interesante. Me lo apunto.

      Eliminar
    3. Sí, parece complicadillo, pero para un ejército donde no se puedan usar soluciones de piedras (una flota de Firestrom Armada) quedaría genial.

      Eliminar
  4. Esos son los matadores que molan, y no los que sacaron a partir de la campaña del la tormenta del caos. O los de Avatar, que si, que están genial esculpidos, pero ríete tu del Chuache o de The Rock, son unos tirillas al lado de los hiperciclados a steroides enanos matadores de Avatars jejeje

    A mi, el girocoptero, es una de las partes del ejército enano que más me ha gustado siempre. De hecho, mi ejército enano era muy raro para la gente, ya que en vez de usar cañones y cañones órgano como todo el mundo, yo metía girocopteros y cañones lanzallamas. Las dos piezas que más me gustaban de todo el ejército enano, junto con el Yunque con sus dos guardias y su Herrero montado encima. No el actual, que no tiene carisma ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me echa para atrás de los de AoW, demasiado musculados. En una comparativa se veía como, con el torso desnudo, eran tan o más voluminosos que otro enano con armadura pesada.

      Ya me gustaría hacerme con los de Marauder, pero los precios son prohibitivos. De hecho los recuerdo bien de cerca porque cuando estaba en el instituto una amiga apareció con un blister porque le habían parecido muy monos y me pidió que le pintase uno.

      Tengo en proyectos pendientes hacer un yunque casero :)

      Eliminar
  5. Tengo matadores de todos los tamaños, de Gamezone, de avatars of wars, de citadel de tooodos los años incluso matadoras, pero los mejores son los tirillas los primeros que salieron, con armas normales, con espadas hachas o mazas, sin crestas.
    De un yunque casero tengo fotos que pillé por internete, pero no se por dónde pararan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de terminar haciéndome una unidad en condiciones cogería los de Black Tree, que tienen un aire a los de Marauder. Eso si los tienen en alguna tienda o distribuidora, porque no sé si han cambiado sus costumbres.
      Pero, oye, el día que te dé por montar un mercadillo llámame :P

      Eliminar
  6. -.- vendrán conmigo al más allá, seré enterrado como los faraones, con todas mis posesiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh... no sé por qué me imagino a Conan sacando una espada de un túmulo XD

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal a mi me salió por 16€
      Lo de tasarlo es algo que depende en gran medida de la objetividad de cada uno. A mi me parece que un precio razonable sería entre 15 y 20 euros.
      Claro que cualquier miniatura descatalogada está sujeta a la especulación y a lo que quiera subirse a la parra cada uno.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario