BattleBeasts: retrospecter

Esto es una escusa para compartir por aquí lo que he encontrado esta mañana en nuestra limpieza de primavera adelantada en el trastero. Cuando he visto a estos personajillos me ha dado una especie de hype remember muy intenso. Me había olvidado de ellos y volverlos a ver ha sido toda una sorpresa.


A los pocos segundos he recordado que se llamaban BattleBeasts. Es sorprendente como uno puede recordar estas cosas porque -según he descubierto más tarde consultado en internet- estas figuritas estuvieron a la venta desde 1987 hasta finales de los ochenta. Vamos, que no tuvieron mucho recorrido.
También he descubierto que tenían armas. Cosa que creía recordar, y que tendré que recuperar del trastero, ya que en la misma caja había armas extrañas que en un primer momento atribuí a Gi-Joes o algún otro juguete anónimo.

La peculiaridad de estos muñequitos es que en el pecho tenían un "holograma" de esos que se revelan con el calor de un dedo mostrando un símbolo. Estos eran agua, fuego y madera. La idea es que descubrías estas habilidades secretas cuando jugabas con tus amigos y agua vencía a fuego, fuego a madera y ¡madera a agua! Sí, un poco raro, pero es que eran los ochenta.

Si no recuerdo mal se vendían por parejas en blisters, así que hay algo extraño en esta pequeña colección. Tengo el vago recuerdo de que uno de ellos me lo regaló un amiguete. Con total seguridad el rinoceronte, ya que yo era (soy) un poco obsesivo con la integridad de mis muñequitos y los conservaba prácticamente intactos (era de esos a los que jamás se les rompió ningún Gi-Joe).

Gracias a Wikipedia he sabido que el fabricante original fue la juguetera japonesa Takara (Transformers) y que los derechos de distribución fuera del país nipón fueron adquiridos por Hasbro. Es curioso confirmar cómo mi vida de ocio lleva ligada a Hasbro de 1987... hasta Magic en la actualidad.

Comentarios

  1. Anda que recuerdos!! Yo también tenía el rinoceronte, no me acordaba del nombre, pero si de que eran de los elementos.

    Hasbro nos ha lavado el cerebro desde pequeños, haciéndonos adictos a sus productos...XD

    Un post sobre los Gi-joes no estaría mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regalé todos mis Gi-Joes (incluida casi toda la Tiger Force con sus vehículos) a una amiga que los colecciona :(
      Bueno, menos un boina verde que ha aparecido en la misma caja que los BattleBeasts ^^

      Eliminar
  2. Anónimo12:18 p. m.

    Que recuerdos, yo estoy viendo ahora la serie de anime que han empezado a emitir hace unas semanas con motivo del relanzamianto de esta linea de figuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto las figuras nuevas en Amazon y alguna otra parte. No tienen tanto carisma :)

      Eliminar
  3. Yo nunca tuve de estos, G.I. Joes si, el comic y un centenar de muñecos que guardo como oro en paño :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, los viejos tiempos de T5. Con brasileñas y Gi-Joes :D

      Eliminar
  4. Huy, se me ha olvidado, cuando salga la segunda parte de los G.I. Joe, seguro que cae un muñeco de Bruce Willis, un ojos de serpiente y un sombra :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario