Prerelease Return to Ravnica

Me sumo a la ola de análisis del evento que se están registrando en la bloggesfera around the world. Aunque no pueda aportar mucho más que un "mejor de lo esperado" en todos los sentidos.

Return to Ravnica ha sido la primera prerelease en la que he participado realmente como jugador. Se supone que arrastraba cierta experiencia pero, bueno, es una suposición.
También he estado en presentaciones, pero fueron durante mi -no demasiado satisfactoria- temporada al otro lado del mostrador. Ver al tendero agobiadísimo mientras es sitiado por decenas de aficionados despierta solidaridad cuando se sabe cómo es su papel en estas circunstancias.

El Senado Azorio me da la bienvenida. Muchas gracias senadores, es un honor.
Llegamos a El Barbas a eso de las 10:00 y la cosa ya estaba de bote en bote. Mucha gente y mucho hype. Lo mejor de esos momentos previos fueron los reencuentros con gente a la que no había visto hacía años. En primer lugar descubrí por allí a mi amiguete Joey, con quien tantas partidas y campeonatos había compartido (dándole a todo: MtG y Warhammer, aunque se ve que ambos hemos mandado al mismo sitio a WH). Es un personaje estupendo, siempre es una alegría verle.
Un rato después, cuando había conseguido un sitio para sentarme, se me acercó un chaval y me preguntó si yo era Víctor. Pensé que sería alguien que me conocía de internet, porque no me sonaba nada, pero resultó ser Niño Sin Gracia. Sí, así se me presentó: "¿No te acuerdas de mi? Yo era el que iba con Mikel, Niño Sin Gracia". Quizás hacía 8 años que no lo veía, y en aquellos tipos era de los más jovenzuelos dándole a MtG y WH (él tendría unos 12 años) y, por lo visto, ha mantenido la afición por las carticas. Dan mucha alegría estas cosas. Y sorprende lo creativos que podíamos ponernos con los apodos XD

A eso de las 11:00 comenzó en follón. Se repartieron las cajas y nos pusimos a abrir sobres y a apuntar.
Yo había elegido el gremio Azorio; la idea de muchos bichitos voladores y lo fastidiosa que podía ser la habilidad detener me convencieron. Tuve bastante suerte, porque puede hacer un mazo en el que -excepto dos o tres criaturas- todo pegaba por arriba. En un evento limitado prefiero poner cuantos más bichitos mejor, porque son los que marcan la diferencia, solo añadí un puñado de trucos de combate y un Veredicto Supremo (¡bien!). Por cierto, el Veredicto Supremo me dio un par de partidas, así que quedé encantado.

No voy a aburriros con los detalles de las partidas, así que lo resumiré muy por encima.
En la fase de suizo perdí solo una partida, contra Selesnya. Venga ganar vidas y hacer populate (llegó a tener ¡ocho! centauros)... demasiado para los azorios.
El resto de partidas no fueron muy difíciles. Sobre todo los Rakdos, que prometían mucho punch, pero fueron particularmente fáciles.
La más complicada fue contra un buen jugador habitual de El Barbas, que jugaba Golgari y me hizo exprimirme las ideas hasta niveles insospechados. Al final suelen ser este tipo de partidas las que más me gustan, sin importar realmente que las gane o las pierda; son un desafío y aprendes un montón.

Joey, jugador azul, apuesta por Golgari.
Finalmente me clasifiqué para top 8, aunque caí en "octavos" contra un mazo Izzet muy pesado y con muchos counters. En cualquier caso no está nada mal para ser mi primera presentación (y tras mucho tiempo alejado de MTG).

Mención particular merece la señora Endakil, que está empezando a aprender a jugar y este era su primer contacto con MTG fuera de los tutoriales que hemos jugado entre nosotros.
Jugó con Izzet y quedó 12ª... ¡de 50 jugadores! Y todo ello a pesar de la inexperiencia y los nervios.
El Barbas se marcó un detallazo con ella y le regaló un tapete como única jugadora femenina del torneo.


La verdad es que me lo pasé genial y se me hizo cortísimo. Reconozco que no tenía ni idea de que limitado podía ser tan divertido. Me he quedado con ganas de más y casi podría decir que ya estoy con hype para Gatecrash/Incursión. De hecho, si no profundizo más en estos formatos, es simplemente por los temas económicos... bastante duele ya ir preparándose para Modern ^_^

Comentarios

  1. Enhorabuena a ambos!! Mucha gente en la presentación, eso está muy bien.

    A ver que tal se nos da el campeonato de Modern.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy mismo he estado con El Barbas. Me lo he encontrado en el parque XD

      Me dice que hay muchas ganitas de más Pauper. Con Modern sucede que mucha gente quiere jugar (imagino que, sobre todo, con el GP inminente) pero sucede que no tienen mazo :(

      Eliminar
    2. Pero ¿Hay que tener mazo? XD

      Eliminar
    3. También puedes cogerte unos sobres y jugar a Modern limitado :P

      Eliminar
  2. Anónimo5:48 p. m.

    Jo, yo no pude ir a la presentación (ya iré a mendigar a ver si ha quedado alguna caja xD)

    En fin, me alegro de que te lo pasaras bien, que es lo importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí alguna sobró. Selensya creo.
      Si te das un paseo por la tienda más cercana seguro que alguna habrá.

      Eliminar
    2. Anónimo9:50 p. m.

      Pero lo que molaba era el evento más que la caja en sí.

      PD: De todas formas voy a ver si ha quedado alguna :P

      Eliminar
    3. Huy, como la tenga el barbas el sábado, se la compro.

      Eliminar
    4. Si dices las cajas vacías por aquí hubo muchos que las tiraron ^_^

      Eliminar
    5. @Bairrin, si no recuerdo mal me ha dicho que quedaban de Selesnya y alguna otra.

      Eliminar
  3. Felicitaciones Endakil!!! Es grato saber que la Filial Española del KMT también obtuvo grandes resultados.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!! Estoy de acuerdo, las partídas más difíciles son las que más te dejan, y las más divertidas (independientemente del resultado)

    Hablando de Pauper, me motivé y me armé un mazo por todos vuestros comentarios al respecto, ya veré si lo posteo así me dan su opinión experta :D

    ResponderEliminar
  5. Interesante... La verdad es que pinta bastante bien.

    Por otro lado, quería agradecerte, Endakil, que me hayas re-enganchado al mono de las Magic. Desde que empecé a leer tus posts de Magic me andaba acordando de mis barajas (todas azules, claramente) y al final el otro día volví a jugar con mi hermano. Ahora estamos enganchadísimos. Con todo lo que tenía y me he pillado hoy he conseguido hacer 3 barajas temáticas, supongo que algún día desvariaré sobre esto en el blog. Pero bueno, que sí, que muchas gracias. No recordaba el juego tan divertido.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé si el haberte reenganchado a las carticas sea algo que deba agradecerse XD

      En cualquier caso es interesante ir viendo cuantos de los que tocamos otros palos frikis estamos volviendo a MTG. Supongo que es algo digno de análisis.

      De todas formas jugándolo en un entorno cerrado y en plan casual es como más se disfruta.

      Eliminar

Publicar un comentario