domingo, agosto 12, 2012

Saga: Vikingos

Y después de varios artículos por entregas aquí tenéis a la banda vikinga de Saga al completo.
Nuestros nórdicos amigos posan entre un paisaje de antiguas ruinas (estas columnas rotas valen para cualquier ambientación ^^).


Con esto doy por concluida la banda vikinga. No creo que el juego gane más por incluir más tropas (diría que más bien al contrario). Y no están los tiempos para hacer más dispendio en estos temas, y más habida cuenta que tengo dos bandas completas para poder jugar e invitar a jugar a cualquiera en cualquier circunstancia.

La experiencia me ha servido para descubrir las miniaturas de Gripping Beast, a las que llevaba años siguiéndoles la pista. Dentro del estándar de calidad y proporciones realistas de los wargames históricos son una verdadera joya. Aunque -por los mismos motivos- no se las recomendaría a alguien que esté pensando en mezclarlas con modelos de fantasía (a no ser que esté dispuesto a cambiar todas sus armas por otras de proporciones épicas).

Lo mismo puedo decir de las calcas de LBM; estaba lurkeándolas desde hacía mucho tiempo y tenía ganas de probarlas, pero no el proyecto adecuado para hacerlo.
Son un poquito caras, pero gana con creces la facilidad de uso y el resultado que ofrecen. Completamente recomendables para torpes o aficionado con poco tiempo/ganas de ponerse a pintar sus propios diseños. Solo de pensar la cantidad de tiempo que me han ahorrado (soy de tirarme alrededor de una hora pintando cada escudo)...

Por cierto, ahora podéis ver mejor a nuestro amigo el berserker nudista :D

10 comentarios:

  1. Estupendas. Siempre he pensado que las Gripping Beast merecen la pena.

    Y muy bueno lo del berserker nudista! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jolan :)
      GB eran esas miniaturas que necesitaba una excusa agenciarme. Muy hábil su movimiento amparando Saga ^^

      Eliminar
  2. Han quedado muy majos!! A ver cual es tu siguiente proyecto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto lo tenía ya pintado desde antes de verano, pero lo he ido publicando en plan culebrón :P
      Del mismo modo tengo alguna otra cosa de fantasía que iré poniendo por aquí poco a poco.

      En cuanto a pintar en sí, bueno, cuando acaben los calores y pintar junto a un PC y bajo un foco no sea una tortura tengo alguna cosa en mente ;)

      Eliminar
  3. Yo aún sigo esperando tu banda de drows ....

    De todas formas te han quedado muy bien los vikingos, que aunque no se puedan mezclar en algunos juegos con miniaturas fantásticas, son ideales para algún juego de rol medieval fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectas para Ygradsill, por ejemplo ;)

      Los drows están al caer.
      Vaya sobredosis de drows tengo ultimamente: la banda por publicar aquí, montones de ellos en la campaña de Pathfinder y una PJ drow en Kingoms of Amalur :D

      Eliminar
  4. Muy chulas! Tienen muy buen aspecto, como dices las de GB están muy bien para representar a estos tipos nórdicos. Me encanta también cómo haces las fotos de las minis, en la mesa y con escenografía a su alrededor, quedan genial :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo para engañar a la vista y que no se note que casi todas están desenfocadas :D

      Eliminar
  5. ¿Dónde están las vacas, cerdos, ovejas y gansos para saquear? También necesitas monjes. Un amigo se hizo una "unidad" de monjes, y son ideales para degollar :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo por ahí una de esas torres de los monjes irlandeses que hice hace una jartá de años :D

      Eliminar