Saga: vídeo-galería

Hacía una jartá de tiempo desde la última vez que hice una vídeo-galería y la verdad es que tenía la cuenta de Youtube bastante abandonada. Así que, aprovechando que tenía todas las fotos de las bandas de Saga, me puse con este vídeo. Que lo disfrutéis.



La fotos de las miniaturas de Gripping Beast ya las habéis estado viendo en las últimas semanas. Las fotos de reenactment y similares provienen de Tumblr, DevianArt y Flickr.
El tema que escucháis es un fragmento de Ormurin Langi, interpretado por Tyr. No pude resistir la tentación de usarlo para este vídeo.

El Ormunin Langi (Larga Sierpe) fue el mayor y más lujoso drakkar del que hablan las leyendas vikingas, mandado construir por el rey noruego Ólavur Trygavson. A bordo de él se enfrentó este monarca a los reyes de Dinamarca y Suecia.

A pesar de que los tres soberanos nórdicos protagonicen la historia, hay dos personajes secundarios de importancia relevante en la consecución de los acontecimientos: por un lado, el noruego Einar, un excelente arquero al que en medio de la batalla se le rompe la cuerda del arco, lo cual es tomado como un mal presagio (Se ha desecho Noruega en tus manos); el otro es el conde noruego Eirikur Hakasson, al que los otros dos reyes mandan llamar, ya que Olav había matado a su padre y sabían de sus deseos de venganza. Eirikur se librará casi milagrosamente de las flechas que hacía él dirige Einar, hasta que su arco queda inútil, y finalmente será quien capture el Ornurin Langi.*

*Fragmento de Territorio Vikingo. Podéis leer el resto de la entrada y el poema completo con su traducción aquí.
 

Comentarios

  1. Muy chulo. Inspirador, diría yo (e inspirado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plan malévolo para poner a pintar vikingos :P

      Eliminar
  2. Anónimo12:55 a. m.

    Muy inspirador, quedan la mar de bien las minis entre la música y las fotos de los tipos greñudos :D

    Muy bueno de verdad! :)

    ResponderEliminar
  3. Que pasada te han quedado geniales, pintas de vicio, voy a animarme a mirar el juego de Saga a ver que tal es, si es sencillo de aprender, velocidad del juego, esas cosillas, un saludo desde Santander Endakil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego no es muy profundo, está más enfocado a que sea divertido. De hecho en el propio manual se nota lo desenfadado que es.
      Tal vez no un juego como para que toda tu afición gire en torno a él, pero es asequible y la experiencia de juego muy positiva.

      Todo el mérito es de los escudos prefabricados :P
      Un saludo, vecino, y paisano a tiempo parcial :)

      Eliminar

Publicar un comentario