Pathfinder: Combat Manager

Mañana sobre estas horas estaremos retomando nuestra campaña de Pathfinder. Tras un parón por el tema de las fiestas de verano vamos a continuar con el segundo capítulo de Second Darkness.
El caso es que, preparando la partida, y colocando por el blog huevos de Pascua en forma de recursos para la sesión, me he acordado de una herramienta que me ha facilitado mucho la vida como DM de Pathfinder: Combat Manager.


Conocí Combat Manager a través del blog Runequest Redux (todos los créditos para ellos) y, desde entonces, llevar los combates es mucho más sencillo. Es más, me ahorra tener que cargar con el Bestiario (lo cual es un alivio habida cuenta de los tochos que son los libros de Pathfinder) y me evita tener que preparar de antemano mi libreta de DM (esa con perfiles de bichos y los XP que dan cual piñatas).

Básicamente Combat Manager te da acceso a los perfiles de todos los bichos, al tiempo que te permite tener registradas las fichas de tus jugadores y agilizar y llevar la cuenta de temas como la iniciativa.
Como lo tengo instalado en el portátil de alguno de los jugadores (creo que lo instalé en 3 portátiles, de hecho, porque cada día lo trae uno por alguna extraña conjunción astrológica) no llevo un seguimiento de sus fichas, pero me viene fenomenal para saber como es tal o cual bicho... o poder responder rápidamente a la pregunta "¿cuantos XP da esto?"


Cabe señalar que Combat Manager es un programa independiente y sin ánimo de lucro creado por Kyle Olson, un aficionado. Paizo (la editorial tras Pathfinder) no solo no le ha puesto pega alguna, si no que en su propio foro oficial cuenta con un hilo donde aportar sugerencias y realizar consultas.
Seguro que se nos ocurren unas cuantas empresas que no serían precisamente amistosas con nuestro compañero Kyle, ¿verdad? :P

Aunque Combat Manager ha sido creado para Pathfinder imagino que también será útil para los jugadores de 3.5 y para los futuros jugadores de D&D Next (guiño-guiño, codazo-codazo).
Podéis descargar Combat Manager aquí.

Comentarios

  1. Buena utilidad, lástima que en mi mesa de juego no quepa el portátil, entre las chuches, refrescos y demás, está la mesa repleta. De todas formas las fichas de los monstruos me los suelo imprimir y llevar a parte, para no tener que consultar el manual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno aquel manual de monstruos de ¿AD&D 2ª? que era un archivador, con lo que podías llevar en tu carpeta las fichas de los monstruos que ibas a usar :)

      Eliminar
  2. Si, el de segunda. A mi no me tocó, yo hacía de jugador no de master, pero le copié la idea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario