Vikingos: Hirdmen

Primera de las unidades de élite vikingas: los hirdmen.
Estas miniaturas son modelos reutilizados del fondo de catálogo de Gripping Beast. La miniatura central es un personaje (Olav Tryggvason, creo). Aquí tenéis un buen ejemplo del baile de escalas en algunas miniaturas de Gripping Beast (sobre todo al comparar modelos más viejos con actuales), ejemplificado con nuestro amigo Olav y el hombretón de las dos hachas que hay a su lado. Nada demasiado grave, en cualquier caso.
El escudo de Olav lo pinté a mano porque los protectores metálicos imposibilitaban colocar bien una calca. Tras él otro hirdmen luce una calca en forma de cuervo de Odín (¡mola!).


El término hird proviene del nórdico antiguo hirð, que podría traducirse como séquito, corte o escolta. Así hirdmen se refiere a los hombres que conforman ese grupo.
En las viejas sagas también se denomina hirdmen al grupo de amigos que acompaña al héroe en sus hazañas.
Los hirdmen permanecieron vivos en la sociedad nórdica hasta el reinado de Haakon V que adaptó los títulos de nobleza escandinava a los existentes en el resto de Europa.

Comentarios

  1. Son las hojitas protectoras que recubren las semillas del abedul.
    Un árbol asombroso, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy chulas! Ya quisiera yo terminar mis vikingos de Foundry... más de 12 años llevan en el cajón :(

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:53 a. m.

    Como siempre, unas minis espectaculares, me encantan (y menudas peanas te has currado). Cuando empecé en ESDLA me hice Rohirrim porque me recordaban a esta gente. Perdona mi torpeza, pero ¿qué es eso de Saga? Supongo que será un juego de escaramuzas, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego de escaramuzas en la "era vikinga". Muy majo, unas 25 minis por bando.
      Más "juego" que "simulación histórica", pero es muy divertido, que es lo que cuenta.

      Eliminar
    2. http://www.grippingbeast.com/shop.php?CatID=2396

      Eliminar
  4. Como ya nos tienes acostumbrados, magnificas miniaturas. Tengo la duda de si son de metal o de la caja de plástico. En el caso declos sajones de GB, el mejor resultado lo he tenido en las de metal, si bien si uno se lo curra bien, las de plástico quedan resultonas. En definitiva, gran trabajo. Algún día puedes ponernos una foto de familia, todos juntos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de metal. Pero sí que son tentadoras las de plástico.

      Cuando haya subido todas las unidades ya haré una presentación maja ;)

      Eliminar

Publicar un comentario