Cockatrice: Magic online gratuito

Seguramente muchos ya conoceréis Magic Workstation, la plataforma para jugar a Magic (y otros juegos de cartas) de forma online sin pasar por el aro del Magic Online de pago de WotC.
Hasta hace poco jugaban así, pero recientemente he dado el salto a Cockatrice.

Cockatrice viene a ser la alternativa de código abierto a MWS, sin molestos banners publicitarios y con un entorno gráfico más simpático y que pude tunearse al gusto de cada cual.
Para jugar a Cockatrice solo hay que bajarse el programa y la base de datos actualizada de cartas. Aquí es donde entra una gran diferencia respecto a MWS: no tienes que bajarte las imágenes de tooodas las cartas. Cockatrice las descarga "al vuelo". Es decir, cada vez que juegues o te jueguen una carta el programa descarga la imagen automáticamente de su base de datos. Esto hace el juego rápido de tener listo para jugar y ahorra espacio en el disco duro al obviar todas esas cartas que nadie juega jamás.

Cockatrice también permite jugar a otros juegos (solo he probado Magic) y cuenta con la curiosa novedad de poder entrar a otras partidas (o a múltiples) como espectador.
Cockatrice da soporte a los formatos habituales en Magic (Legacy, Vintage, Modern, Bloque, Extendido...) además de otros formatos más exóticos, como el multijugador Commander o la opción de jugar drafts.

Quienes deseen jugar a MtG de forma casual y económica disfrutarán de esta alternativa. Y quienes quieran jugar desde una óptica más competitiva esto les servirá para estar al tanto del metajuego around the world y testar su mazo contra infinidad de jugadores.

Una de mis partidas con un jugador valenciano (parecía que la tenía en el bote con la ventaja de cartas que me iba a dar el Pueblo celeste de Gaia, pero no dejó de robar Aves con las que pararme ^_^)
 Había leído que la gente en Cockatrice era más maja en general que la de MWS y, por lo que voy viendo, parece que es así. Algo que llama la atención tal como suelen estar los patios en internet.
El otro día estuve probando una affinity con un americano y pasamos más rato hablando que jugando; me estuvo dando algunos consejos muy interesantes y unas ideas divertidas para una baraja random casual para echarse unas risas. Ahora mismo acabo de pasar algo más de una hora jugando y comentando cosicas (y sufriendo castigo en habilidades activadas) con un alemán.Lo mismo solo es en Legacy (que es lo que juego), pero hay muy buen ambiente de jugadores.
Recomendable también en este aspecto

Podéis descargarlo aquí.

Comentarios

  1. Gracias por el link Endakil, uno de estos días le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir que no tarda nada en bajarse y puedes ponerte a jugar en unos minutos.
      Lo de "descargar al vuelo" las cartas me parece una genialidad :)

      Eliminar
  2. Sinceramente el Magic Online me pareció un timo de toma pan y moja. El Cockatrice tiene mucha mejor pinta por lo que comentas, así que a ver si me lo bajo... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, MOL tiene que estar bien en cuanto al juego en sí, pero eso de pagar dinero real por bienes virtuales no es algo que me atraiga especialmente ^_^

      Eliminar
  3. He explorado un poco este entorno, y la verdad es que está muy bien el programa. De instalación mucho más sencilla que la de MWS.

    Lo de la gente, hay de todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le puede sacar mucho jugo con lo personalizable que es. Yo todavía estoy empezando.

      La gente, bueno, sí, de vez en cuando te encuentras con algunos de esos que se van de la partida si las cosas les van mal o que solo quieren enfrentarse a Tier1 :D

      Eliminar
    2. hola bro, me baje el programa y las actualizaciones, pero nunca he jugado magick, ahora que me armo un deck o como empiezo, tienes algun tuto....saludos

      Eliminar
    3. Puedes probar con estos vídeos -> http://www.youtube.com/watch?v=JFL_8fEXHEI
      De todas formas buscando "aprende a jugar a Magic" vas a encontrar muchos tutoriales en Google.

      Eliminar
  4. Habrá que probarlo una de estas noches de insomnio y ventilador, xD

    Gracias por el enlace!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh... cuando un ventilador ser hace necesario junto al PC suena a noche dura :P
      Aun así siempre es mejor que un julio y agosto pintando bajo el flexo XD

      Eliminar
  5. uhhh muy bueno, es de código abierto es mejor!!!!
    Hay versiones para mac y ubuntu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Linux funciona bien, aunque la instalación en Ubuntu es un poco complicada, por lo que sé.

      En Mac también funciona... pero alguien que se gasta un pastizal en productos Apple debería jugar a Magic Online oficial :P

      Eliminar
  6. Yo jugué online con MWS hace unos años.

    Ahora me ha vuelto la curiosidad, después de instalar los programas Decked Builder y MTG Familiar en el teléfono android (sirven para buscar cartas y hacer mazos).

    Buscando alternativas gratuitas a MWS he encontrado Cockatrice. Como decis, es más fácil de instalar y tiene funciones adicionales que son de agradecer (otros formatos de juego, usuarios identificados, espectadores...).
    Pero hay una cosa que me gusta más del MWS. Es que el tamaño de la carta en Cockatrice es muy pequeño. Como hace décadas que no juego, no conozco el dibujo de las cartas y leerlas en Cockatrice es bastante dificil.
    Sería mejor si al pasar el cursor por encima de la carta, pudieses verla en tamaño grande (como creo recordar que ocurre en MWS).
    He probado bajando la barra de jugadores / chat más abajo, lo que hace aumentar el espacio que ocupa la carta en la esquina superior derecha, pero aun así, no es suficente para mi gusto.

    Para lo demás, Cockatrice parece mejor; pero no tengo claro si jugaré con MWS o Cockatrice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,
      Si te metes en la sección de opciones de Cockatrice verás que puede mostrarte las cartas de tres formas: solo imagen, solo texto o texto e imagen.
      Imagino que eso solucionará tu problema, no tiene mucho misterio ;)

      Me apunto las apps que mencionas. De hecho ayer mismo estuve intentando buscar alguna para poder tener mi wishlist ordenada :D

      Eliminar
  7. ¿Pesa mucho? Es que soy medio nueva en Magic y me gustaría probar jugar online (también soy tímida cuando voy al lugar a jugar >.<) y no soy muy buena con las cosas de la computadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El programa en sí es ligero.
      Con las imágenes pesaría más, pero debería tirar bien en un notebook, no tiene grandes requisitos por ningún lado.

      Eliminar

Publicar un comentario