domingo, mayo 20, 2012

Second Darkness (is coming)

Llevamos ya una buena temporada con Pathfinder -unas ocho sesiones de juego- y ahora que, más o menos, vamos controlando el sistema, he decidido que ha llegado el momento de empezar a recorrer un Adventure Path oficial.
Aunque tenía ganas de empezar con Rise of the Runelords finalmente me decidí por Second Darkness. Rise of the Runelords tiene toda la pinta de ser el que más nos gustaría, pero ya que vamos a estrenarnos (y aun no somos ningunos maestros de 3.75) he optado por no "desaprovecharla" y tirar por Second Darkness.
Cuando hayamos llevado bien lejos a los PJs (allá por los niveles 18-20) ya crearemos unos nuevos e iremos a por otro Path.
A modo de guía para decidir uno u otro Adventure Path me fue muy útil esta entrada de Tranquilos... seguro que son minions.

Vale, puede ser un poco absurdo comprobar que he elegido el Path con menos votos y con más sutiles mofas sobre una sexualidad ambigua, pero tenía ganas de sacar drows. Tal vez porque los tengo presentes en la recámara después de haber pintado toda una banda del inframundo para Warlord... o puede que teniendo jugadoras en el grupo sea un buen guiño para ellas, que seguro encontrarán más sugerentes como enemigos a un grupo de elfos de ébano que a los socorridos goblins (y así me sacudo el tópico que me han colgado sobre mi obsesión por los goblins).
 De momento hemos jugado nuestra primera sesión (33 páginas de 600) y no pinta tan mal: mafia, casinos, conspiraciones y mentira tras mentira ocultando terribles secretos.
Además hemos vivido la inenarrable experiencia de ver a las PJs femeninas disfrazadas (¡por propia iniciativa!) de conejitas/súcubos en un casino.

Aunque nos las prometíamos muy felices con un grupo tirando a enorme, finalmente he tenido que reducir el número de jugadores porque aquello se volvía injugable. Actualmente el grupo de aventureros está compuesto por Vyros -el clérigo/mago de Pharasma-, Quel'doen -el explorador elfo-, Tinuviel Clathael -la pícara elfa-, Firion Swiftstring -el bardo aspirante a duelista-, y Seiren -la guerrera tanque-.

Y -hablando un poco de todo esto- no quería dejar de enseñaros la ficha de Seiren, la guerrera que lleva Sonia. Como hemos jugado unos cuantos módulos sueltos antes de empezar Second Darkness los personajes ya están en nivel 2 y han vivido sus buenas aventuras. Sonia ha decidido hacer una crónica visual de su historia y está decorando su ficha de personaje con una especie de mosaico que ilustra los momentos más significativos de sus vivencias.
El resultado me recuerda a una versión friki del tapiz de Bayeux y promete ir aumentándolo a medida que vivan nuevas aventuras.
La foto que os muestro fue tomada justo antes de empezar Second Darkness. Observad la pequeña colección de mascotas y familiares de mago valientemente asesinados por los aventureros. Click para ampliar.

4 comentarios:

  1. Tu blog Diario de un Friki ha sido seleccionado como nominado a la categoría de Mejor Blog del Año en la tercera edición de Wargamemania, para más información acceder a nuestra página:

    http://wargamemania-e5d.blogspot.com.es/

    ¡Felicidades y Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow!
      Gracias por la nominación :blush:

      Eliminar
  2. Buenas tio.

    Yo estoy dirigiendo esa campaña, y me he quedado bloqueado en el tercer módulo, en el que van a Mierani. Es que cambia radicalmente de sentido. En el primero se dan las bases para que los pjs se conviertan en mafiosos (yo cree algunos encuentros extras en el casino para aumentar la tensión, como unos nobles chelaxianos que venian a la ciudad a dejarse los cuartos de fiesta total y eran codiciados por todos los señores del crimen), pero luego en el tercero y algo del segundo, tienen que ir de buenos por el mundo.
    El primero me parece muy bueno (en el casino los mios se lo pasaron en grande), el segundo está bien si dejas a la gente más a su aire (aunque los mios pasaron del encuentro final), y en el tercero tuvimos que sustituir al 70% del grupo porque no encajaban ni con cola (dos semiorcos, uno que va para asesino y otro un maton, y un ladron enano que no se muerde la lengua). El argumento del tercero me parece cogido con pinzas.
    Yo de volver a empezar, dirigiria el kingmaker, el cual, si lo haces bien, puedes jugarlo después del primero del SD, situandolo en el norte de Varisia.

    Agur y suerte.
    Haderak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, mi lectura solo va una sesión por delante del juego, así que en realidad me estás dando primicia.
      Veré como lo voy encauzando, tal vez la campaña tenga la idea de fondo de un "camino a la redención"; lo cual tampoco está mal porque mis jugadores son bastante bipolares (llevo un tiempo intentando abolir sus costumbres de ir amenazando a todo el mundo).

      Otra opción que quedó en el tintero fue Legacy of Fire, que sería fácil de ambientar ahora que llega el verano... y que el lugar donde jugamos es un témpano en invierno y una sauna en verano. Posiblemente lo deje para el año que viene porque me tienta, pero quería una ambientación más de fantasía occidental para la primera campaña.

      Gracias por el comentario y los consejos :)

      PS. Estoy deseando que saquen una campaña en Linnorm para antes del invierno ^^

      Eliminar