Blogs: una crítica desde dentro

Hace tiempo que tenía la intención de escribir esta entrada pero, por evitar polémicas con hiperestésicos, lo había mantenido en el aire. Ahora, en pleno frenesí de los Premios Liebster, he vuelto a pensar en el asunto y he decidido expresar mis opiniones porque, bueno, no voy a limitar voluntariamente mi libertad de expresión porque haya gente con la piel muy fina.

Aunque algunos de estos puntos se podrán aplicar a muchos otros blogs de todo tipo me voy a centrar en el sector del fandom que toco en este blog y en los que sigo: wargames, juegos de rol y afines.
Escribo estas líneas teniendo en mente algunos blogs en concreto, pero no voy a personalizar para no atormentar a nadie... o dar publicidad gratuita, según se mire. Ya sabéis: se dice el pecado pero no el pecador. Así que vamos allá.


Noticias. Buenos días, aquí Radio Patio.
Entiendo y celebro que existan blogs "generalistas" de noticias, como Cargad, o blogs personales que traten noticias de marcas con a penas eco, como La Tabla de Lavar Wargames. Eso está muy bien pero, ¿qué sentido tienen los innumerables blogs que no hacen otra cosa que replicar las noticias de la próxima novedad megachachi de GW? 
 Los seguidores/afiliados a La Forja de Marte podemos citar numerosos ejemplos de esta peculiar práctica: un día aparece la foto de los "nuevos" marines de turno y ¡voilá! montones de blogs poniendo la foto e informando de su habitual precio inflado y estúpido.
Caballeros, ¿qué demonios aporta eso? He visto la misma noticia diez veces el mismo día. A mi me importa un mojón -es cierto- pero, aun para la gente a la que le pueda importar ¿realmente le resulta medianamente útil leer lo mismo decenas de veces en su blogroll?

Siguiendo en este punto de las noticias preguntaría a los aficionados a este tipo de costumbre, ¿os paga algo la marca que anunciáis? Y me da igual que sea GW (casi siempre) o las novedades de Infinity (como empieza a ocurrir con cada vez mayor frecuencia). Porque, señores, lo que hacéis (dejando a un lado el aburrirnos a muchos) se llama Publicidad Gratuita.

Y es que a mi, el hecho de hacer eco de una novedad no me aporta nada. Absolutamente nada. Me gustan los reviews, me gustan los unboxing, las críticas tras haber leído un manual. Eso, señores, SÍ sirve de algo. Todo lo demás es ruido de fondo, la molesta estática que sigue a cada novedad que se anuncia desde el fabricante.

Por cierto, también tenemos lo de los rumores. Es el mismo peñazo pero sin fotos.

¡Hazte con todos!

Solo se pierde un minuto en ser cortés.
Entiendo que en grandes blogs es imposible. Entiendo que algunos blogueros puedan estar atareados en el Mundo Real y no puedan ocuparse tanto como quisieran. Entiendo que no vas a agradecer cada "me gusta".
Pero no entiendo a los blogueros que no responden a los comentarios de sus visitantes o seguidores.
¿Pedimos feedback y luego no damos ni las gracias? Lo siento mucho, pero a eso se le llama ser un maleducado. Una persona se ha tomado la molestia de leer tu entrada y de comentarla, ¿no puedes dedicarle un minuto para responder cortesía con cortesía?
Quien sabe, lo mismo es esa gente que en el Mundo Real no le da las gracias a la cajera o al camarero.


Mi blog es superchachi, ¿a que sí?
No es algo que me moleste, pero sí que me hace mucha gracia. Como sabréis hay una herramienta que podéis añadir a vuestro blog y que permite a los visitantes marcar una casilla para valorar cada entrada. Estas casillas son personalizables, puedes nombrarlas como "Apasionante, Interesante y No me interesa" o cualquier opción similar y te servirá para conocer los intereses de tus seguidores. Pero seguro que habéis visto más de un blog con unas casillas del estilo "Increíble, Guay y Mola".
En serio, ¿qué problema tiene esa gente? ¿tanto necesitan que les doren la píldora? Esta es una herramienta para conocer las opiniones de tus seguidores, un canal de feedback. Sirve para saber si a quienes leen tu blog les interesan más tus entradas sobre escenografía o sobre tu talento para redactar listas de ejército.
Es una herramienta que nadie obliga a que la usen pero, aun así, un buen montón de blogueros le da esta salida. Como decía no es algo que resulte molesto, si no incluso hilarante. Supongo que los psicólogos podrían decirnos mucho de este tipo de gente :)


El síndrome "No conozco Tumblr"
Tumblr es una red de microblogging visual. Tumblr es a la imagen lo que Twitter es al texto. Así, en Tumblr, cada entrada es una foto que nos gusta y que subimos nosotros mismos o la replicamos de otras fuentes.
Y Tumblr mola; es una red muy divertida e inexplicablemente adictiva, pero un blog no tiene nada que ver con un tumblr. Al menos en cuanto a mis gustos personales.
Imagino que esta práctica puede deberse en ocasiones al deseo de tener siempre actualizado el blog (no tengo nada que aportar esta semana/día, así que colocaré esta foto graciosa que he visto en algún lado) pero, en mi opinión, le resta calidad al blog en su conjunto.
No soy muy radical en este punto, y subir de ciento en viento una foto simpática es algo que recibo bien, pero algunos blogs tienen una tendencia cada vez más marcada con este asunto y creo que les hace más mal que bien. Además de que para eso está Tumblr. Probadlo, a vuestra cuenta y riesgo, eso sí, porque no veas como engancha.


Y, en general, estos han sido mis dos (cuatro peniques). Supongo que podría haberle sacado aun más punta, pero por hoy basta; no quiero correr el riesgo de parecer aun más grognard ^_^

Comentarios

  1. Bueno, no sé con qué intención pones ésto, aunque parece adivinarse un leve eco de buscar polémica o tener alguna que otra visitilla...

    Te diré, si me permites, mi opinión sobre tu entrada, desde el punto de vista de nuestro blog en concreto, que es del que puedo hablar (el resto hace con su blog lo que quiere, e imagino te podrá responder adecuadamente si lo desean):

    - Nosotros SI respondemos a TODOS los que nos comentan, y les damos las gracias cuando lo hacen.

    - Posteamos artículos de opinión y debate a menudo, no todo son rumores o noticias.

    - Nuestro blog concreto es de Warhammer, siento si te molesta que publicitemos dicho juego pero obviamente no vamos a decir que es un blog de Warhammer y crear entradas sobre la reproducción de los manatíes...


    En definitiva, y ya pasando a tu opinión, tanta libertad tienes tú de no gustarte eso y criticarlo como los bloggers de crear esas entradas, simplemente con no leerlas, lo tienes fácil. Uno puede adecuar su blogroll diario con los blogs que quiere, o no, leer.

    E igual pasa en La Forja de Marte, yo no leo ciertos blogs que sólo hablan de Infinity o de otras marcas, o los que buscan polémicas o censuran comentarios... esos siempre los ignoro. Prefiero leer sólo aquellos con los que puedo disfrutar.

    Un consejo, no os hagáis tanta sangre con ésto de los blogs, de verdad, que algunos sancta sanctórums, factotums, vacas sagradas, bloggers de miles de visitas, siempre andáis igual... disfrutad, leed lo que queráis y preocuparos de las cosas fundamentales en la vida, que ésto es un pasatiempo, nada más.

    Supongo que ésto se llenará de respuestas en plan: No tienes ni puta idea... pero bueno, creo que he sido correcto y educado en todo momento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Escribo esto porque es un blog de opinión y es mi opinión. Cuando he escrito sobre temas susceptibles de polémica hablando sobre juegos de rol no he tenido ningún feedback hostil. Creo que la comunidad rolera es inmensamente más cabal en estas cuestiones que la comunidad wargamera. Cabal, o tolerante, o inteligente... vaya usted a saber.
      Eso sí, soy injusto si digo "comunidad wargamera" cuando debería decir "el hobby de GW" :P

      - Celebro que en vuestro blog todas las opiniones tengan cabida. No es algo de lo que todos puedan presumir.

      - Me parece genial que contestéis a todos; creo que es lo que todos los bloggers deberían hacer.

      - Seguro que esos artículos de opinión y debate son los que más me gustan :)

      - Me parece tan lícito que existan blogs sobre warhammer como blogs sobre la vida de los mamíferos marinos. Aunque no hay ni unos ni otros en mi blogroll :(

      - Claro, cada cual hace con su blog lo que le place. Igual que yo hago con el mío. Faltaría más :)

      - No leo las entradas sobre noticias en La Forja, simplemente me hacen darle más al scroll ^^

      - No sé si lo he entendido bien, ¿me has llamado vaca sagrada y todas esas cosas? XD
      Yo solo puedo hablar por mi, pero me preocupan otras muchas cosas en la vida, esto es lo de menos. Pero, por seguir tu línea argumental anterior, esto es un blog sobre wargames, rol y vicios afines; no voy a ponerme a hablar de la señora Merkel.
      En cuanto a otras "vacas sagradas" como comprenderás no puedo hablar por ellos. Me enorgullece saber que no formo parte de ninguna mente-enjambre ;)

      - Saludo y agradezco tu corrección :)

      - Un abrazo.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Muchas veces para llevar un blog con un mínimo de sensatez es suficiente.

    Para mí lo más importante es publicar cosas que le puedan gustar a la gente y les haga pensar/investigar/disfrutar en lugar de enfrascarse en la eterna lucha contra otra corriente de pensamiento dentro del hobby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dark Jober :)

      Ays, la sensatez no es una virtud que abunde mucho en estos tiempos...

      Llevas razón. Pero verás como alguno va a señalar que estoy contra una de esas corrientes en concreto cuando, por ejemplo, digo explícitamente que los ecos de novedades son igual de vacuos sean sobre GW o Infinity XD

      Eliminar
  3. Sin ánimo de ofender ni entrar en polémicas. No voy a decir pues yo hago esto o yo no lo hago porque entiendo que tu entrada es una reflexión y no un ataque a ningún blog en particular. Por lo tanto te dejo mis conclusiones.

    Creo que a esto se llama libertad de expresión. Cada cual publica en su blog lo que le apetece, y todos los demás somos libres de leerlo o no. Lo único que espero es que tanto los bloggers como los lectores de los blogs seamos educados con todo el mundo.

    Solo se pierde un minuto en ser cortés, por supuesto, totalmente de acuerdo, y aliento a todos a que lo hagan.

    Creo que todos queremos que nuestro blog sea atractivo a los demás, porque seamos sinceros, si nadie nos leyera ni nos comentara pocos escribiriamos. El que algunos necesiten que se lo recuerden constantemente pues bueno, cada uno es como es, si les gusta, es su blog...

    No conozco Tumblr. Pero eso da igual. Volvemos al primer punto. Cada cual publica en su blog lo que le apetece, y los demas lo leemos o no.

    Un apunte: El sentido común es el menos común de los sentidos. Esta frase no es original mia evidentemente, pero por desgracia es algo que siempre ha sido así y siempre será así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en realidad viene a ser como esa tradicional queja sobre que en los telediarios el único deporte del que se habla es el fútbol.

      Pasa exactamente igual, es su telediario y hablan de lo que les da la gana :)

      Eliminar
  4. Si que estoy de acuerdo contigo en que algunos blogs parece que hacen blogspam, o algo así, por la inmensa cantidad de entradas, de poca calidad la mayor parte de las veces.(Luego está el descanso del escriba, la biblioteca del gran nigromante etc... que te sacan muchas entradas, pero con contenido.)

    Y es que muchos reciclan noticias de otros blogs, imagenes etc... y no te aportan nada nuevo (ni una opinión elaborada, ni una entrada con contenido), y no hacen mas que llenarte la lista de lectura,(o el interfaz de la forja.)

    Si haces una entrada, enseña alguna mini, cuenta algo nuevo, opina...no es fácil, ya lo sé. Pero prefiero sacar 1 o 2 entradas así a la semana que tres de las otras al día.

    Y esto es una opinión, y cualquiera puede pensar de otra manera. Pero odio que por esas avalanchas de entradas poco curradas, se me pasen algunas que si que merecen la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, quiero leer cualquier cosa que me aporte algo.
      Y no tiene por qué ser un estudio detalladísimo, ni un análisis en profundidad; a veces ver unas minis pintadas puede dar inspiración, o se pueden sacar ideas de la escenografía que han hecho otras personas.
      Opciones hay muchas, y seguro que cada cual destaca en un "arte". Pero los textos clonados y las fotos "robadas" son el tedio en bits.

      Eliminar
  5. Yo iba a comentar en mi blog justamente lo de la repetición hasta la saciedad de noticias... de verdad que cansa. Si eso lo puedes ver en cualquier lado... pero bueno. En general de acuerdo con tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego podéis hablar con autoridad moral, porque lo que estáis haciendo con el podcast es para quitarse el sombrero ;)

      Eliminar
  6. Anónimo9:28 p. m.

    Muy de acuerdo con tu opinón la verdad. Gracioso me resulta también el que este tipo de críticas o comentarios con opiniones se tomen como "herejías ultrajantes" por parte de los aficionados a la Omnipresente.
    Lo de la repetición de repetición de repetición es algo nuevo además, en los primeros tiempos de la Forja cada blog estaba claro de qué iba, cada cual se centraba en un aspecto y ahí daba variedad y aportaba cosas interesantes. De un tiempo a esta parte, parece que han surgido los blog-clones, se dedican todos a hablar prácticamente de lo mismo, que si la lista tal, que si el torneo cual, que si la ultima meadita de los de Nottingham, que si me ofusco y lo divulgo a los cuatro vientos...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se quiere tener éxito un factor importante es la diferenciación. Es marketing básico :)

      En cuanto a lo del dogma... bueno me pillan de vuelta de todo ya :P

      Eliminar
  7. No te falta razón en ciertos aspectos, ya que como bien sabrás es algo habitual que muchos blogs repitan contenido sobre todo en el tema de novedades y rumores.

    De todos modos depende del tiempo/ganas que tenga uno de introducir contenido original.un blog es ir añadiendo contenido como cada uno buenamente puede. A mi particularmente fagocitar la misma información una y otra vez me cansa bastante , y para eso estan los foros. En general prefiero artículos de opinión, ya sea positiva o crítica sobre el hobby, y artículos de modelismo, pero como todo, estoy de acuerdo que no hace falta repetir siempre lo mismo, a todas horas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor los tiros van por lo que comentas. Tienes que tener tu cuenta en FB, tu Twitter... y tu blog.
      Pero, claro, un blog no se escribe solo y me imagino que habrá quien decida "rellenarlo" con cualquier cosa que copypastee por ahí :P

      Eliminar
    2. si a alguien le cuesta rellenar una entrada imaginate lo que nos cuesta a rorkror y a mi rellenar un programa de video de 5 horas jajaja.

      Eliminar
  8. yo no entro a debatir endakil...yo hago videos :p jajaja.


    habiendo hecho la gracia te respondere con una pregunta.que sentido tiene la prensa deportiva si has visto el partido?.

    yo tambien me canso de leer algunos blogs de haters de GW y no les voy a quitar o criticar su derecho a la "vida".

    si hay u chaval que el blog habla de flames of war lo normal seria poner todo lo referente a ese juego...pero si es sobre GW es algo malo.en serio...no hay ningun sistema ,desde la forja de marte.de aquellos que no quieran saber sobre GW no lean entradas sobre el?.es por su propia salud mental...que algunos ven en la GW algo mas que una simple empresa que hace miniaturas y creen que es el mal reencarnado.


    tendras libre algun dia para hablar sobre tu juego para el programa?...(no se si lo ves o si sabes siquiera que lo hacemos jeje).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver Punto Pelota no tiene ningún sentido hayas visto o no el partido. El Día Después era un magnífico programa aunque no hablasen de tu equipo.

      Si FoW no me interesa no leo un blog de FoW, lo mismo que no leo un blog de 40k porque no me interesa, ¿de donde has sacado la idea de que lo hago?
      Para aquello de lo que hablo en esta entrada no me hace falta leer, solo hacer scroll en La Forja de Marte :P

      Y, a ver, repito: esta entrada no se centra en GW. No sé qué obsesión tienen algunos por entenderlo así. El punto del eco de las noticias me parece un peñazo ya repitan la novedad de marines, los nuevos ariadnos o el spoiler de Avacyn Restored; es un rollo que no aporta nada en cualquier caso.

      ¿Para el podcast? Pues tendría que buscar tiempo. Quizás algún finde por la mañana.

      Eliminar
    2. Garou... MakurA y Hofferber me comentaron que estaban trabajando en algo así para que cuando tú hagas una entrada en el blog, la lea sólo la gente que quieras (seguidores, etc, tipo Facebook)

      Eliminar
    3. ¿Un filtro para La Forja? Será basado en tags, imagino.

      Eliminar
    4. Bueno, a ver ni filtro ni leches... es cierto que estamos trabajando en algo pero es para que las entradas de todos lleguen a más gente y que aquellos que quieran usar un sistema de etiquetas especifico sus entradas se redirigan automaticamente a las secciones pertinentes dentro de la Forja.

      Aunque esto no debería descubrirlo aun, ya que es tá en fase de desarrollo, pero vamos no os preocupeis que no es para filtrar las entradas, solo es para ayudar a los lectores y a los miembros a ubicar de forma correcta sus entradas por si quieren que sean leidas directamente desde la Forja.

      Aunque habrá muchas novedades más, así que ya os avisaremos de cuando empieza la fase beta... la fase alfa será cerrada para unos pocos para poder localizar todos los fallos con más rapidez y poder solucionarlos antes de dar la bienvenida al resto de los miembros.

      Eliminar
    5. Ajá, entiendo que es como los tags de un blog, solo que cuando clicko "Warmachine" me lleva a las entradas etiquetadas con "Warmachine" en todos los blogs de La Forja.
      ¿Algo así?

      Eliminar
    6. Algo parecido. La idea es que cuando en un blog pongan la etiqueta "Forja-Dystopian" ese artículo aparecerá en la sección dedicada a Dystopian de la Forja. Y el lector que llegue ala Forja a leer el artículo puede elegir entre leerlo en el origen, o bien desde la Forja para poder valorarlo con un sistema de Karma parecido al que se usa en otras webs.
      La idea general es que los articulos que se escriban en cada blog, y siempre que el autor quiera, puede publicarlos directamente en la Forja, aumentando así su visibilidad y por ende aumentando sus lectores.

      Eliminar
    7. Interesante idea.
      Me gusta, +1 y retweet ;)

      Eliminar
  9. acabo de centrarme en esta idea...

    "así que colocaré esta foto graciosa que he visto en algún lado) pero, en mi opinión, le resta calidad al blog en su conjunto." ...lo dices por agramar cuando cuelga algun chiste?.yo los veo divertido.no se que tiene de malo tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos blogs donde se hacen esas cosas. Lo primero que he dicho es que no iba a dar nombres, porque se dice el pecado y no el pecador :P

      Eliminar
  10. Buenas! La entrada me ha parecido bastante interesante, aunque no comparto mucho de lo que dices. De hecho, según cada uno, lo que criticas en la entrada de repetir las novedades y rumores por ejemplo puede ser interesante. Y lo de los comentarios también tiene su aquel.

    Te pongo como ejemplo mi caso. Leo todos los blogs a través de Google Reader que no permite hacer comentarios de la entrada que lees (a no ser que haya alguna extensión o algo así, que desde luego no conozco) y tengo poco tiempo para echar en foros y webs en las que aparezcan las novedades, así que bueno, no me desagradan esas cosas porque las paso rápido y todo eso.

    En cualquier caso, lo de mirarse al ombligo en plan "cuanto mola mi blog", de eso hay mucho, pero no solo en el blog si no en todo. Mi opinión es la mejor, yo soy el más inteligente, tengo las pelotas más gordas y la minga más larga... ¿la solución? Pasar del asunto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser interesante si el autor aporta algo. Te pondré un ejemplo.

      Aparece el spoiler visual de una nueva colección de Magic.
      En el blog A se hace un cortapega de la noticia desde un portal de noticias de MtG. Esto puede ser incluso bastante trabajoso si hay que estar colocando cada imagen de cada carta.
      En el blog B el autor elige las 5 cartas que a su juicio son más interesantes de cada color y busca sinergias y combos con cartas ya existentes e intenta predecir el precio y la forma en que afectarán a cada formato.
      Conclusión: el blog A es un peñazo que cuenta lo mismo que ya he visto en la misma página de noticias que él. El blog B me ofrece un punto de vista y un análisis que conforman una entrada interesante y que sí tiene algo que aportar.

      Eliminar
  11. No puedo estar más de acuerdo contigo, Enda. La verdad es que hay blogs que son bastante... bej... No se, espero que el mío no sea así.

    El problema que le veo a los bloggers 'fandom' (al menos a los roleros) es la dificultad de encontrar eso, entradas que aporten cosas. Yo he tenido varios blogs -desde uno de estupideces, lo más parecido a un tumblr que jamás he visto, excepto el tumblr hasta Con D de Dados, que tuvo dos versiones anteriores (inicialmente El Refugio de los Sabios y luego el Con D de Dados de Wordpress)- y mi experiencia me ha enseñado que a) no tengo ni puta gracia y b) es dificil sacar cosas interesantes. Muchos sólo hablan de tal novedad, cuentan tal curiosidad o hablan de la partida que tuvieron el otro día. Excepto estos últimos, que algunas veces son geniales (y otras, insufribles) son unos blogs bastante... anodinos. Pero por suerte hay muchos más blogs que se dedican a poner reglas creadas por el blogger, a brindar ideas y ayudas y demás cosas útiles.

    Realmente yo uso mi blog como un pequeño baul personal. Los blogs que tengo en 'Amiguetes' son los que me dedico a seguir. Lo que tengo en 'Descargas' lo uso para tener algunas cosas hechas por mí a mano. Las entradas son solo una forma de matar el rato, gusten o no (generalmente me decanto por esta 2ª opción).

    Y como me enrollo, joder.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que ya aportan algo "tangible" me parecen la quintaesencia.
      Sea lo que sea; aventuras, recortables, mods, traducciones, podcasts.
      A lo mejor soy un poco exigente en este punto, pero considero que nadie es un wargamero/rolero/loquesea si no da algo de vuelta a la afición. Vaya, que tenemos aficiones creativas, quedarse solo en consumidor es muy triste.

      Eliminar
  12. No había leído esta entrada y no dudes de que lo voy a comentar.

    Creo que, independientemente de lo que escriba la peña en su blog Endakil, son libres de hacerlo... que nos guste a tí y a mí es diferente. A mi pocas veces me verás comentar una entrada de Warhammer 40k la verdad y mucho menos de novedades. Si acaso comentaré tareas de pintura, escenografía... pero suelo pasar por completo de las novedades de GW. Aún así como digo arriba, creo que cada autor elige de lo que escribe y si quieren dar un 'material genuino' ellos mismos sabrán que posteando novedades y rumores que postean otros 200 blogs, no lo hacen precisamente. Yo a esto lo llamo 'los blogs clones' y es un fenómeno que se da mucho en la Forja. Creo que sólo les perjudica a ellos como autores.

    Por cierto, mi blog y otros blogs de la forja publicamos las novedades de carnevale, porque es un juego POCO CONOCIDO al que me encanta hacer eco de sus noticias, mayormente porque en el futuro me encantaría tener amigos o poder ver a otras personas jugando dicho juego... ¿Es publicidad gratuita? Sí... pero es que cuando algo te encanta te da igual hacerle favores, y más teniendo en cuenta si eso que te gusta tanto es algo tan pequeñito como Vesper On.

    Después, con lo demás que comentas, completamente de acuerdo. Es importante el feedback y mi me gusta llevarlo a cabo siempre que puedo. Es más considero que es necesario porque si no el blog como herramienta no sirve de nada.

    Y por último lo de las encuestas! Toda la razón. Yo tengo puestas tres opciones... Epic! que vendría a significar que al lector le ha encantado. Interesante! es para decir que es una información 'interesante', que no te hace votar de la silla xD y Bueh... para cuando algo aburre / no aporta. Es cierto que nadie lo pulsa, pero el botón está ahí... por algo será... xDD

    Parece que me estoy autodefendiendo de tu entrada, pero no es que me haya sentido atacado la verdad, simplemente veo que tocas muchos palos que me afectan y me siento aludido pero no creo que lo hicieras pensando en mi blog concretamente... Tampoco digo que mi blog sea un ejemplo a seguir,sobretodo teniendo en cuenta lo humilde que es y las pocas visitas que genera... se bien que es un blog personal mío y que dentro de lo que cabe, intento hacerlo bien...

    Lo que está claro Endakil es que no todos van a nadar hacia donde nadamos nosotros, está bien que lo denuncies, pero ya sabes lo que conlleva hacerlo: polémica y quizás algún que otro mal rollo. Anyway, como dije arriba, es tu blog, y mientras seas respetuoso en él puedes publicar lo que quieras!!

    Saludos niño, muy buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente el tema del eco de las noticias se reduce a la cantidad. A eso y a los canales de información disponibles.
      Vamos que, sigas las páginas del hobby que sigas, acabarás enterándote de la última cosa superchachi para los marines de colores pero -como dices- va a ser un poco más difícil que te enteres de las novedades de Carnevale o de World of Twilight.
      Es decir, que aunque no me interese el atletismo no me "molesta" ver la noticia del nuevo récord en 100 metros lisos... pero por mucho que me pueda gustar el fútbol voy a acabar aburridísimo de ver, oír y leer en todas partes el último fichaje del Barça, por poner un ejemplo.

      Pero, sí, cómo dices cada cual es dueño de su blog y muy dueño de convertirlo en el peñazo que desee XD

      Eliminar

Publicar un comentario