Anglo-daneses: Fyrd I

Estoy muy contento. He terminado mi proyecto para Saga dos días antes de que llegasen los calores de este año. Siempre acabo pintando algo en verano, torrándome bajo el flexo y jurando que no volveré a hacerlo... y siempre reincido. Por eso tenía miedo de ponerme con el tema de Saga; podía llegar la temporada sahariana y pillarme de nuevo. Pero he tenido suerte y he acabado dándole salida a estas miniaturas que tenía en el armario desde finales del año pasado y que tenía ganas de ver terminadas.

Para agilizar, por vagancia, y porque quedan muy bien, he utilizado calcas de Little Big Men para los escudos. Se aplican muy fácil y solo hay que retocar los bordes para integrarlas con el resto del escudo. La verdad es que, incluso siendo de 28mm, el escudo acaba siendo el punto focal de la miniatura y merece la pena que quede tan resultón. Por otras experiencias sé que, con escudos medianamente complicados, puedo ir a un ritmo de 2-3 al día, así que aun estoy maravillado con la cantidad de tiempo que he ahorrado :)

Esta es la primera unidad de fyrd sajón. Me molan los dos tipos que pasan de las lanzas y lo dan todo por cubrirse con los escudos ^_^

Comentarios

  1. Buen trabajo!
    Este verano a ver si me pongo con mis minis para Saga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un verano bajo el flexo? ¿En Málaga? Tú sí que eres duro y no Chuck Norris XD

      ¿Qué te vas a hacer?

      Eliminar
    2. Imagino que vikingos o anglo-daneses que es lo que predomina en el lote que conseguí hace unos meses y te enseñé por email, aunque puede que ya no te acuerdes!!

      Eliminar
    3. Ahhh... sí, sí. Aquel surtido, ya recuerdo.
      Pues sí, te sacabas unas bandas majas de ahí :)

      Eliminar
  2. Anónimo10:24 p. m.

    Quedan muy bien, como dices esas calcas hacen su función perfectamente.

    ¿De que marca son por cierto? ¿Gripping Beast?

    un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Grippig Beast.
      No eran tan tan tan buenas como imaginaba, pero son unas miniaturas bastante majas.

      Eliminar
  3. Muy buena pinta, si señor. Una dudilla respecto a Saga, ¿se pueden basear con peanas cuadradas? es que estoy en pleno proceso de rebasear las minis que tenía para Brytenwalda para pasarlas a penas cuadradas y poder usarlas con Warhammer Historical y quería ver si me valen también para Saga, juego del que he leído muy buenas críticas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vale cualquier tipo de peana. De hecho en el manual comentan que han llegado a jugar con basados múltiples (tipo DBA).

      Creo que la única diferencia es el líder, que tiene que ir en una peana más grande. Pero tampoco hace falta que cambies la base: simplemente haz una de mayor tamaño con el hueco para encajar la que quieras usar y listo ;)

      Eliminar
  4. Por cierto hablando de la peana del líder.
    Yo baseo los guerreros en redondas de 25mm, pero no se si basear el líder en una redonda de 30mm o de 40mm, ¿qué medida es más apropiada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que yo tengo son la de Gripping Beast (Renendra, en realidad), de 40mm.
      Cito completamente el manual para aclarar totalmente las cosas en este punto:

      You shouldn't get any advantage from your basing, and, as a rule of thumb, no base should exceed 3cms in length or width (for mounted models it should not exceed 6cm in length or width) although we allow Warlords to be based on larger bases (up to 4cms for foot, 8cms for mounted) as befits such larger than life characters!

      Eliminar
    2. Pues entonces perfecto, con una peana de GW de 40mm le hago un agujero en el centro y cuelo una de 25mm para poder cambiar de líder o simplemente lo monto encima.

      ¿Las listas (de personajes y acciones) de Saga se pueden encontrar en descarga? ¿O es como el reglamento que hay que comprarlo?

      Eliminar
    3. Las listas son genéricas. Cada facción tiene unas reglas especiales para alguna tropa específica (berserkers, hachas danesas...) además de algún detalle de organización.

      Va todo con el manual (incluidas las "tablas" de cada ejército). Es un poco caro para el número de páginas y el formato en tapa blanda, todo sea dicho.

      Eliminar
  5. Las bases son geniales como de costumbre y los escudos han quedado impresionantes, enhorabuena. El juego tiene muy buena pinta, pero tengo ya tantas cosas a medias y tan pocas ganas de pintar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego es muy ligero, más centrado en la diversión que en efectuar una "recreación histórica".
      Ganas de pintar no es que tuviese, pero me atormentaba saber que todos estos hombrecitos estaban en el armario esperando a que les diese un poco de color :)

      Las calcas van genial para los torpes y los vagos :) Creo que habría tardado un mes más en pintarlos si no hubiese contado con ellas.

      Eliminar

Publicar un comentario