jueves, marzo 08, 2012

Pedrusco

Otra entrega más de escenografía en CD. Y otro ejemplo rocoso más: un enorme pedrusco.


Este es un caso curioso ya que no es un elemento reciclado pese a que lo tenía en uno de mis depósitos de materiales (llega un momento en el que no te vale tener una sola caja de restos). De hecho puede que llevase ahí esperando más de diez años. El motivo era que, a pesar de encontrarlo atractivo, no acababa de ver una forma satisfactoria de darle uso, ya que era algo bastante extraño.

En concreto se trata de un trozo de madera de deriva con una forma tan caprichosa como la que la mar océana tuvo a bien darle. El caso es que podría haber estado ahí otros diez años, pero gracias a la inspiración de El Taller del Sargento Pauix, me decidí a darle por fin salida. Desde luego Pauix lo ha llevado a cabo mucho mejor; no en vano ha realizado algunos de los mejores elementos de escenografía que he visto en mis largos años tirando dados. No podéis dejar de visitar su blog.

El proceso fue el habitual: pegar adecuadamente el futuro pedrusco al CD, texturizar la base con arena y piedrecillas, pinceles secos y decoración con césped y líquenes. El resultado es el que veis sobre estas líneas: tan sencillo como rápido de hacer y un elemento muy apañado -tanto para escaramuzas como para batallas más grandes- de cualquier género.

8 comentarios:

  1. Pues te ha quedado bien

    ResponderEliminar
  2. Me he cybersonrojado!! Muchas gracias por citarme, y enhorabuena, ya que te estas currando un pack de terreno pedregoso chulo chulo. El terreno que hago no es para tanto. Simplemente, intenta que en las fotos la construcción escenografica muestre mas cosas al fondo, para que de sensacion de profundidad. Yo por ejemplo uso un carton pintado de azul de fondo que queda la mar de resulton a la hora de hacer las fotos, aunque si lo vieras de lado es un triste carton apoyado por unos cuantos libros ^^ Tambien pongo alineados los pocos arboles que tengo, y asi parece que el entorno esta mas lleno de elementos. Por otra parte, como mini consejo, te comento que en los pedruscos y demas, antes de hacer el pincel seco final con hueso o el tono que uses, meto un pincel seco de verde "camuflaje" (creo que es ese, un verde simplemente que quede natural) y un ocre (marron vomito o algo asi) para simular liquenes. Asi la roca queda menos artificial. Para acabar, pregunta del millon. ¿como diablos haces las hojas que hay por el suelo? Si me lo dices, te digo que rehago lo que he hecho para añadirlas. ¡Quedan brutales!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada, elogios merecidos, nada de cibermodestia :P

      Me apunto el consejo para simular líquenes y musgo; te queda genial ^_^

      Las hojas las hago a partir de las fibras que rodean las semillas de abedul. Podría intentar explicarlo, pero es mucho mejor que lo veas (con fotos) aquí: http://www.reapermini.com/Thecraft/24
      El abedul es un árbol lleno de propiedades asombrosas y, mira tú, quién nos iba a decir que también nos ayudaría en nuestra afición :)
      Yo tengo unos cuantos abedules cerca, así que alguna vez he estado recolectando sus frutos para estos fines. Si no cuentas con ninguno en tus alrededores puedes comprar las "hojitas" por internet; algún avispado las vende ^_^

      Eliminar
    2. Ostras!!! Trucazo! Ya tengo una bolita mas en maquetismo! ^^
      Por cierto, el truco del tio para pintarlas es simplemente meterlas en un bote que cierre hermeticamente con un poco de pintura, agitar el bote, y ya esta? Mamma mia, este finde a pasear al perro por el parque si o si XD
      Gracias!

      Eliminar
    3. Eso parece :)
      Yo nunca las he teñido porque el color "hoja seca" que ya tienen al natural me vale, pero tampoco queda nada mal.

      Recolecta unas cuantas mientras está el fruto. Si las recoges al principio de la ¿fructificación? tendrás hojitas más pequeñas, mientras que serán más grande si las recolectas hacia el final ;)

      Eliminar
  3. No, si al final vamos a tener que convocar un concurso, a ver quien hace la mejor piedra :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan simple como recogerlas del suelo XD

      Eliminar