Valeros, guerrero icónico

Continuamos con miniaturas Reaper y, una vez más, con otra maravilla de su gama dedicada al RPG Pathfinder. En esta ocasión se trata de Valeros, el guerrero andorano.
Me gusta por su estilo de fantasía vainilla (no es un caballero medieval ni un lansquenete o algo parecido) y por la interesante selección de armas (doble empuñadura y arco).
La pose es un tanto estática, pero la actitud desafiante lo compensa. El modelado, como siempre, de sobresaliente; multitud de detallitos para pintar hasta aburrirse.

Tampoco aquí he sido demasiado original con la elección de colores, tan solo he variado el gambesón de las faldillas por una cota de malla. Y, como acostumbro a hacer, le he puesto cuerda al arco (el mundo de las miniaturas parece estar lleno de arqueros arcanos).
Por cierto, aunque no lo he mencionado anteriormente hay una curiosidad muy agradable en la mayor parte de las miniaturas de Reaper: llevan vainas a la cintura. Igual para algunos es pecata minuta, pero siempre me ha llamado la atención que las miniaturas, en general, parezcan ir por ahí espada en mano todo el tiempo.

Comentarios

  1. Pues no me disgusta en absoluto como te ha quedado. La expresión facial es muy chula. Lo de las cuerdas de los arcos siempre ha sido un tema controvertido. (Que si por la escala no se apreciarían...)

    Yo la verdad es que no se las pongo por pereza.XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas cosas que no se verían en una miniatura, es por eso que están más o menos (dependiendo de la marca) desproporcionadas. Por ejemplo las armas, que ya habrás observado que serían enormemente anchas si con nuestro "agrandador mágico" convirtiésemos la miniatura en 1:1.

      Eso es, no se suelen poner por pereza... aunque no se tarda nada en colocarlas en comparación con el tiempo que toma pintar la mini :)

      Eliminar
  2. Pues si, te ha quedado muy bien, ya explicarás cómo colocas la cuerda y sobre todo cómo haces las hojas de los árboles secas en la peana, dan un resultado muy bueno.
    No es el tema pero bueno, la caja roja de las aventuras de la marca está agotada T,T ¿el libro del bolsillo es lo mismo que viene en la caja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colocar la cuerda es fácil: pones una gotita de superglue en un extremo, enrollas la cuerda y la colocas en la posición deseada. Cuando está seca la extiendes y repites el proceso en el otro extremo.

      En algunas tiendas siguen teniendo la caja roja, es cuestión de moverse un poco y/o enviar algunos mails.
      En nivel de contenido, sí, al manual de la caja y al de bolsillo solo les diferencia la escala :)

      Eliminar
  3. Saludetes ^^ Te he mandado un mail por un tema del podcast, pero no se si te ha llegado, solo era por confirmar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de verlo y contestarte.
      Me temo que no uso hotmail y no lo miro en meses, así que, si no me llegas a avisar aquí, habría llegado demasiado tarde :S

      Espero que cuando a los de Google les de por fusionar nuestros blogs con Google+ estaré más claramente identificable.
      Por cierto, suelo estar más o menos activo en G+ por si queréis encontrarme por allí para cualquier tipo de comentario o propuesta (espero que honesta, no soy político, ni periodista, ni banquero :P).

      Eliminar
  4. Gran mini! Gracias a ti estoy descubriendo esta marca, la verdad...
    ¿Que tipo de hilo usas para la cuerda del arco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una marca que no se conoce como se merece, ni aquí, ni en los propios US. Espero que este bombo solucione un poco el asunto.

      El hilo que uso es uno normal y corriente, de un tono claro para poder pintarlo. En las mercerías suelen tener varios grosores, es cuestión de coger el que mejor venga a cada cual.

      Eliminar
    2. Gracias! Los proximos arqueros que pinte tendran cuerdas en los arcos! Por cierto, coincido con el tema de las vainas de las espadas...

      Eliminar
  5. Muy chula, si señor. Y lo de las cuerdas que les pones siempre es un detallazo.

    A ver si saco las mias de los blisters y me pongo a montarlas, que me da hasta vergüenza tenerlas guardadas todavía. xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario