Dungeoneando en Brookmere

Escribo estas líneas en plena resaca rolera. Tras sortear las obligaciones del Mundo Real (TM) hemos conseguido reagrupar a nuestro grupo de aventureros y nos estamos lanzando a seguir explorando el mundo de Aventuras en la Marca del Este.

Estuve dirigiendo la maravillosa adaptación del clásico libro-juego creada por Domingo Serrano, a quien tengo que agradecer una magnífica noche de diversión; no dejéis de visitar su blog.

Reunidos una vez más el paladín, el bardo, la pícara, la clériga y la elfa y, en esta ocasión, con la ayuda del explorador, recorrimos los oscuros sótanos de Brookmere durante más de cinco vibrantes horas.
Una larga noche llena de tesoros, monstruos, críticos y pifias, risas y mucha mucha acción dungeonera. Realmente no deja de sorprenderme cuanto podemos llegar a divertirnos con una sesión de rol sin complicaciones; ningún wargame, ningún juego de tablero o cartas, nos hacen pasar unos ratos tan inolvidables de tal diversión que roza la euforia.

[SPOILER]
Tenía muchas ganas de sacarles el cubo gelatinoso y, tal como sospechaba, resultó ser el momento más hilarante de la noche, comiéndose al paladín y al chucho mascota de los aventureros. Un quebradero de cabeza que les daría ideas tan creativas como lanzar pociones de curación contra el cubo para que penetrasen en él y que el paladín pudiera tomárselas desde el interior.
Finalmente se vivió un momento tragicómico cuando, tras acabar con el cubo gelatinoso, los aventureros se lanzaron, profundamente preocupados, a comprobar el estado de salud del perrete, al que tanto cariño tenían, dejando de lado a un paladín machacado y desatendido, que no podía más que mirar atónito la situación.

Momento épico para la pícara, que consiguió despachar a los dos ogros de dos críticos seguidos en lo que dimos a llamar "momento God of War".
[/SPOILER]

Finalmente terminamos la partida cerca de las 5:00 am, deseando que llegue el próximo viernes para vivir nuevas aventuras y empezar a dar uso a la nueva y flamante espada de la elfa.

Comentarios

  1. Anda! yo llegué a jugar al libro-aventura ese. Que curioso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta colección creo que tenía dos, pero no este. Ha sido un gustazo ^^

      Eliminar
  2. Me alegro muchísimo de que os gustase la aventura, y muchas gracias por compartir la experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por la estupenda noche que nos hiciste pasar.

      Las aventureras se quedaron con pena de no poder conservar el león o la comadreja como mascotas PNJs. Pero, como Frang logró escapar, algo me dice que volverán a ver a Sisel de nuevo (tengo en mente una escena de fin dramático a manos -fauces- de su némesis ^^).

      Eliminar
  3. que envidia.... yo espero poder comprarme la caja roja el mes que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no se te escape, merece muchísimo la pena ;)

      Eliminar
  4. Esa fue la primera partida que jugué de la Marca del Este que, aunque no me gusta demasiado el juego, por una vez era PJ y no DM lo cual fue gratificante.

    ResponderEliminar
  5. Retorno a brookmere, siiiiiiiiiiiiiii, que recuerdos, yo lo tenía to desgastado, creo que en su día hice hasta de master de una partida también basada en el librito; pero han pasado taaaaaaantos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El destino te lo ha puesto a tiro de piedra para que le des un revival entonces ;)

      Eliminar
  6. ARGHHHHHH no me lo puedo descargar .....porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog del autor no está disponible. No sé si lo habrá borrado o es a causa de los problemas que está dando Blogger estos días.

      En cualquier caso te lo he subido aquí:
      http://www.mediafire.com/?n6h8nvicbudv999

      Eliminar
  7. Muchas gracias ahora si que he podido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario