miércoles, febrero 29, 2012

Dolmen

Otra de las piezas de escenografía que he reciclado: en este caso un sencillo domen.


Originalmente lo usaba como arca de las almas en mi ejército de Reyes Tumularios (un cover de los Reyes Funerarios), y estaba atendido por una nigromante y dos esqueletos con equipo pesado. Como ya no estoy como para dejarme engañar con las tontunas y las estafas de los amigos de Nottingham -y ya que estaba en lo alto pillando polvo- decidí reciclarlo para darle nuevos usos.

No fue un esfuerzo muy grande, la verdad. Solo fue necesario rebasarlo sobre un CD (qué buena técnica y qué buena forma de librarse de CDs de propaganda y discos malos que, por alguna razón, uno ha acumulado a lo largo de los años).
Después simplemente lo repinté para darle un aspecto más natural que el que conseguí la primera vez, y decoraré la base.

Un resultado muy apañado y una interesante pieza de escenografía para usar en mis batallas de Warlord (estoy pensando en utilizarlo como pieza central en algún escenario basado en los que escribí para Brytenwalda), aunque también es útil para ambientaciones históricas, si es que cuando recupere energías me animo a completar otro proyecto que tengo pendiente.

9 comentarios:

  1. Pues te ha quedado muy bien. Yo soy torpón para la escenografía, pero también he hecho alguna que otra cosita. :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tres piezas de poliestireno "talladas" y poco más. En realidad no tiene mucho misterio :)

      Eliminar
  2. Muy sencillos los materiales y la mar de bueno el resultado, adecuadamente megalitico xD

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho forma parte de un set megalítico junto al túmulo y alguna cosilla por venir ;)
      http://frikidiario.blogspot.com/2011/10/tumulo-megalitico.html

      Eliminar
  3. ¿Reyes tumularios? Suena interesante. Me viene a la mente Kóschei, el Esqueleto Perpetuo, de la mitología rusa.

    Me ha sorprendido lo del CD como base... no parece tan grande en la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea era sustituir a los presuntos egipcios por habitantes de los túmulos. Tanto influenciado por Tolkien, como inspirado por los túmulos de la zona atlántica europea, como los kurganes escitas.
      La realidad era que, básicamente, jugaba con las miniaturas de esqueletos que ya tenía y utilizaba un trasfondo que me gustaba más.

      Los CDs son muy buenas bases, y bastante usadas. Dales chance si puedes ;)

      Eliminar
  4. Pues sí!!, muy sencillo y muy bonito.
    Muy bien distribuida la vegetacion por la base.

    Y curioso: que recomiendes los CDs. Cierto que se usan mucho, pero yo lo use una vez me no me convencio mucho, es un rollo pegar a la superficie del CD. (al menos para mi) ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo qué usé exactamente en esta base antes de la cola blanca, pero he solido utilizar Nomásclavos o pasta para baldosas en otros proyectos similares. Eso te proporciona agarre para la cola blanca después.

      Por supuesto las piezas que van sobre el CD las uno con la pasta o con Nomásclavos; con cola blanca el resultado sería muy regulero ^_^

      Eliminar
    2. Hum... sip, eso tiene sentido... yo creo que hice pruebas con cola blanca, pegamento de plastico y cola caliente... al final me quede con la cola caliente, pero con dudas de si un golpe seco lo separaria todo :-/
      Jejeje... lo del 'nomasclavos' suena a 'lopegotodo' ;-)

      Eliminar