Hermanas de Sigmar

Otra donación del señor Monge, también rescatadas de su garaje y también repintadas. Una vez más no es que estuviesen mal pintadas, pero me gustaba la idea de verlas vestir unos atuendos acordes a su humildad.

Las Hermanas posan un tanto borrosas luciendo sus nuevos hábitos. Nada de ostentosos ropajes rojos, azules o blancos: tonos naturales y sencillos. Blanden sus descomunales martillos (deben estar cuadradas).

Las heroínas de la banda posan para la foto. Las dos primeras de la imagen llevan pequeñas conversiones. La primera hermana lleva un escudo y un martillo apañados, mientras que la augur se ha dejado crecer el pelo y lleva un martillo y un escudo a la espalda.

Detalle de los añadidos de la augur: armas adicionales a la espalda y flamante melena L'Oreal. El escudo luce el obligatorio motivo del cometa de doble cola.

Iniciadas de la orden de Sigmar. Les añadí unos escudos enanos (con su heráldica limada) para solucionar el ridículo efecto "puño amenazador" y de paso dotarlas de un equipo más útil. Los escudos no llevan ningún motivo; tienen que mostrar humildad.

Hermanas machacas con mayales. Un par de modelos útiles para rematar a la gente que suele acabar tirada por lo suelos.

Todas ellas modelos de Gary Morley (me atrevería a decir a juzgar por su estilo). Las proporciones son las típicas de Citadel, pero los modelos tienen una buena calidad a pesar de las obligaciones de su línea artística y del tiempo que ha pasado.
Una vez más todas las miniaturas llevan barniz mate Americana. Es un barniz bueno y barato, pero tarda un tiempo en adquirir su aspecto mate; de ahí el brillo en las fotografías.

Comentarios

  1. Me encantan, son las 'Sisters of Battle' de la antigüedad! :P

    Seguro que a estas no les duran mucho los 'novietes'

    Por cierto, muy buena la tarea de pintura, buen acabado :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena idea lo de los hábitos en esos tonos! La verdad es que da mucha mas sensación de "monacato" que los típicos colores con los que se las suelen ver por ahí.

    Estaba pensando en hacerme con una banda de Hermanas, para una campaña que voy a empezar el mes que viene y en la que me toca hacer varias bandas "de dentro" de la ciudad. He estado buscando opciones de modelos alternativos a los de GW, pero me temo que es casi imposible, asi que al final me tocará tirar de éstas. Y me temo que acabaré copiándote esos tonos para los ropajes. xD

    Un saludo, y sigue subiendo fotos de bandas que siempre son una buena inspiración.

    ResponderEliminar
  3. @Alviro, gracias :)
    Y pensar que en realidad son pijas del Imperio... ^^

    @Sr. Troll, la cuestión es que, a no ser que tengas la suerte de tenerlas ya, te van a costar un pico.
    Sí, puedes comprar la caja en la web del Imperio Maligno (y quizás necesitases más de una). El problema es que, oh, como son tan listos no tienes forma de comprarles la augur que, en acto de estupidez/estrategia comercial no incluyeron en la caja.

    ¿Alternativas? Las Battle Nuns de Reaper. Vale, llevan espadas en vez de martillos. Tienes que transformarlas... o dejarlas así. Tampoco va a venir la gestapo de Nottingham a ponerte una pistola en el pecho XD

    ResponderEliminar
  4. jajaj, nunca se sabe son el "imperio", nunca se sabe.

    En cuanto a las de Reaper que dices si las había visto, y pensaba hacerme la augur con una de ellas. De hecho, ahora mismo me pillas haciendo "números" y calculando por cuanto me saldrían las de Reaper vs las de GW, y cuantas me harían falta. xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los hábitos en tonos tierra, parecen más realistas (todo lo realistas que pueden ser unas monjas cabreadas con martillos :P)

    Un pintado fantástico, enhorabuena ^^

    ResponderEliminar
  6. Ya está medio solucionado el asunto. xD

    Tras mucho buscar he encontrado otra opción para las Hermanas de Sigmar, la caja de unidad de Protectorate Daughters of the Flame, de Warmachine, que sale a 19 euros en Wayland. La imagen es la siguiente:

    http://privateerpress.com/files/products/the-protectorate-of-menoth/units/daughters-of-the-flame.png

    Las de GW salen por un pico porque harían falta un par de cajas (o convinarlas con las de Reaper, que al final sale por el mismo precio). Así que creo que al final me hare con una de esas cajas de Warmachine para las secuaces y con algunas de Reaper para las heroínas. Eso si, transformaciones habrá que hacerles unas cuantas, pero... ¿no es eso lo que mola de Mordheim? xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. @Goblinoide, esa era la idea, girl power pero discreto ^^
    Gracias por la visita ;)

    @Sr. Troll, no conocía esas miniaturas de PP (lo siento, tengo Warmachine atravesado desde que salió), pero no están mal. Aunque salen a algo más de 6 euros por mini... más que Reaper :P
    Ten cuidado no sea que las secuaces tengan más chapa que las heroínas :P

    ResponderEliminar
  8. En Wayland la caja de 6 minis sale por 20 euros, asi que la mini sale a 3,3 euros cada una.

    Lo de la chapa, me temo que si, pero bueno, a ver que se puede hacer con la pintura xD. De todas formas cuando las tenga en mano, si me decido al final por esta opción, veré de que uso cada una.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Vale, había hecho una especie de extraña cuenta de la vieja :)
    Será interesante ver la banda si te decides por ella. Siempre gusta ver lo que no es "lo de siempre".

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:48 a. m.

    Hola excelentes la minis, yo tengo una banda de Hermanas pero no doy con el equilibrio, siempre suelo retirarme y nunca quedo en el campo con pocas bajas puedes darme algunos consejos?? Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho que no juego, así que mis consejos estarán oxidados.
      De todas formas recomendaría equipar bien a las heroínas y ¡hondas para todas! :)

      Eliminar
  11. Anónimo8:52 p. m.

    Jajaja, si eso estuve provando, pero lamentáblemente lo único que me ayudó fueron los dados, muchas gracias...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario