War in the North

En algo menos de dos semanas me he ventilado El Señor de los Anillos: la Guerra del Norte, un juego que, sin duda, hará disfrutar a los tolkiendili.

La Guerra del Norte es un "action RPG", es decir, un juego de acción con pinceladas de rol. Recorreremos el norte de la Tierra Media machacando trasgos y orcos como una versión muy light de God of War, pero con toques roleros, como árboles de diálogos, subida de nivel con asignación de puntos a perfiles, progresión de habilidades y mejora de equipo. Un ejemplo cercano podría ser Dragon Age 2.
En el aspecto puramente arcade es un juego de acción trepidante, con un componente gore muy marcado. Aunque en el fondo no deja de ser un matamata no llega a ser aburrido ya que tanto la calidad, como el número, así como la IA de los enemigos va en un aumento muy trabajado. Valgan por ejemplo los trolls, que empiezan siendo el final boss, para acabar viéndolos en parejas, de diferentes especies (de las colinas, al servicio directo del Enemigo, acorazados...), y con diferentes tipos de ataque (que no los hace impredecibles, pero sí aumenta el desafío).



Eso para los jugones, pero para los amantes del mundo de Tolkien Guerra en el Norte va a suponer una experiencia sublime.
El guión parte de una frase de Gandalf que leemos en El Señor de los Anillos: “Sauron extendió su mano derecha y pudo haber causado el más terrible de los males en el Norte. Sin embargo, todo pudo evitarse porque un puñado de héroes se interpuso en su camino”.
Pues bien, nosotros seremos esos héroes. Nuestro grupo de valientes aventureros está compuesto por un dúnedain, una elfa y u
n enano, icónicos todos ellos, como no podía ser de otra manera. Además de la compañía de Beleram, una de las Grandes Águilas, personaje que resulta tremendamente carismático. Nuestras aventuras siguen en paralelo a las andanzas de la Comunidad del Anillo, empezando con la salida de Frodo de la Comarca y acabando con la destrucción del Anillo.


Pero lo verdaderamente fascinante a nivel friki es el sobresaliente aspecto gráfico (en consonancia con las películas) y la recreación de las localizaciones, que acercan al aficionado al síndrome de Stendhal; tal es la maestría de su ejecución.
Tal vez no pueda ser del todo objetivo con esto, ya que mi zona favorita de la Tierra Media es el norte de Eriador, con su evocadora naturaleza y el melancólico recuerdo del reino perdido de Arnor. En el juego acompañaremos a nuestros héroes en sus viajes por Bree, Sarn Ford, las Landas de Etten, Rivendel, Las Quebradas de los Túmulos, las ruinas de Fornost, el monte Gundabad... llegando incluso al Bosque Negro, al otro lado de las montañas.

Si hay que sacarle peros al juego estos serían solo dos: una duración demasiado corta y una traducción justita.

Comentarios

  1. Hace tiempo quedé desencantado con los juegos de La Tierra Media en consolas... ¿Éste es tan recomendable? ¿Qué duración tiene?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado mucho, pero me ha parecido muy corto.
    No sabría decírtelo con exactitud, pero calculo que menos de 10 horas de juego.

    ResponderEliminar
  3. ¿y el modo on-line que tal está? si fuera bueno la vida del juego se alargaría

    ResponderEliminar
  4. No lo he probado, pero creo que son hasta 6 jugadores online o 2 offline a pantalla partida.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:18 p. m.

    por favor, que sabes acerca de los mapas disponibles para desbloquear? me e pasado el juego 2 veces ya, y solo he desbloqueado dos, precisamente a la vez cuando llegué a Rivendel la primera vez. como puedo desbloquear más? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmm... no sé. ¿Podría tratarse de un DLC?

      Eliminar
    2. Anónimo3:12 a. m.

      ¿Qué es un DLC? tú como has conseguido desbloquear los mapas?
      Además me pasó una cosa rara, cuando maté a Agandaur la primera vez que me pasé el juego recogí un objeto que se llamaba fragmento de mapa de algo de puertos o costas, ahora no recuerdo, y cuando le dí a añadir al mapa no se que pasó que tengo los anteriores y este nosé porqué no me aparece, nunca lo llegué a jugar.
      Agradezco cualquier tipo de ayuda o explicación.
      Saludos y gracias

      Eliminar
    3. Pues no sabría decirte, cuando me pasé el juego lo volví a empezar a jugar en el modo más difícil... pero era demasiado difícil :D Así que se quedó ahí, siento no poder aportar mucho más.

      Un DLC es contenido descargable adicional de un videojuego, generalmente de pago.

      Eliminar

Publicar un comentario