Escenografía rápida para Brytenwalda

Hace unas semanas estuve trabajando en un par de sencillos elementos de escenografía para Brytenwalda. No me tomaron más que unos pocos minutos (en realidad pasé mucho más tiempo esperando a que se secaran cada una de las fases que trabajando en ellos en sí), pero el resultado es muy apañado. El primero de ellos es una serie de rocas y un domen. Se pueden utilizar por sí mismos para crear un elemento de escenografía difícil, o para transformar en difícil uno ya existente; por ejemplo decorando una colina para convertirla en difícil. No son más que unos pequeños pedazos de poliestireno sobre una lámina de plástico. El segundo elemento es aun más sencillo si cabe: un grupo de árboles cortados o muertos. No son más que unos trozos de ramas que recogí del suelo del parque un día ventoso. Pueden usarse independientemente para representar un bosque muerto (estoy pensando en El Bosque Peligroso :)), para darle más carácter a un bosque que ya tengamos, o para decorar zonas cercanas a casas y cultivos. Cómo veis son dos ideas extremadamente sencillas pero resultonas. Y fácilmente extrapolables a otros juegos y escalas. Por ejemplo, de momento, ya guardo algunas ramas más gruesas para crear tocones en 28mm para la ambientación El Imperio en Llamas de Mordheim ;)

Comentarios

  1. Muy buena idea, rápido y sencillo. A veces nos olvidamos que los elementos de escenografia no tienen que ser unicamente "megaconstrucciones" que nos hacen trabajar en ellos durante semanas, si no que estos sencillos son los que más se usan ya que se adaptan a mil escenarios y escalas. Además el guardarlos no nos supone mucho espacio.

    Por cierto, hace como una semana te escribí un correo con unas dudas sobre Brytenwalda, no se si te habrá llegado (lo envié a la dirección de hotmail de tu perfil). Ya me dirás.

    Un saludo y sigue inspirandonos con entradas como esta.

    ResponderEliminar
  2. Oops... tengo mi cuenta hotmail como correo basura para temas de registros y tal, así que suelo pasarme por allí muy de tarde en tarde.
    A ver si saco un momentito y echo un vistazo :blush:

    En cualquier caso es más sencillo encontrarme por aquí o vía Google +.

    ResponderEliminar
  3. Ok, gracias. Te he vuelto a reenviar el mensaje, esta vez mediante Google +, aunque no se si te habrá llegado porque el tema de mensajes, seguimiento de blogs y demás no me va muy fino.

    Un saludo.

    (no es necesario que publiques el comentario si no quieres)

    ResponderEliminar
  4. ¿Vives cerca del mar? Porque en las playas (al menos donde yo vivo) se pueden encontrar ramas y trozos de madera (madera de deriva, creo que la llaman) con formas y texturas muy interesantes, para simular rocas, raices y árboles caidos.

    ResponderEliminar
  5. No me queda muy lejos.

    Sí, se lo que me dices :)
    De hecho tengo algún pedazo que guardo porque me pareció interesante, pero tiene un aspecto tan "alienígena" que no se me acaba de ocurrir una forma de darle salida ^^

    Una vez encontramos un pedazo de madera que tenía incrustados trozos de cristales y vaya usted a saber qué otras cosas, todo ello bien pulidito. Impresionante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario