lunes, octubre 24, 2011

Espada de Alquiler: Explorador elfo

Otra de las espadas de alquiler que he repintado este verano, en este caso el explorador elfo original de Mordheim.
Hace más de una década lo recluté para mi banda de cazadores de brujas con el propósito de darles (aun) más potencia de fuego [inserte aquí risa maligna]. A juzgar por el estilo de escultura yo diría que el modelo fue creado por Chris Fitzpatrick. Escultor que nos dejó algunos modelos memorables (resaltaría especialmente la tríada de miniaturas de La Sombra sobre Albión) y que libre ahora de la tiranía creativa de Citadel trabaja para otras compañías (como Reaper).

Compré y pinté la miniatura según fue puesta a la venta, por lo que calculo que llegó a mis manos allá por 1999 o 2000. He conservado el pintado original en su mayor parte, aunque he retocado la piel, el pelo (por aquel entonces pintar a alguien de rubio era sinónimo de echar mano del amarillo solar) y algún detallito adicional. Creo que tampoco tenía cuerda en el arco, así que le puse una. Algunos defectos de aquel pintado de mi etapa late teen siguen ahí -como esa capa pintada con muchas ganas de hacer un degradado pero tal vez demasiado grumosa-, a modo de homenaje a mis orígenes.

Como curiosidad adicional, si os fijáis, veréis que del cinturón del elfo cuelga una letra M de estilo similar a la fuente usada en el nombre de la caja de Mordheim. Como segunda curiosidad adicional este es un modelo específico de Mordheim que no lleva ningún pez colgando del cinturón. El tema de las miniaturas de Mordheim y los peces es todo un motivo de especulativo debate que tal vez deberíamos considerar en otra ocasión.

1 comentario:

  1. El Diabólico Doctor2:41 a. m.

    "Como segunda curiosidad adicional este es un modelo específico de Mordheim que no lleva ningún pez colgando del cinturón."
    Ja, ja, ja, ja...

    La miniatura, muy bien, como de costumbre.

    ResponderEliminar