[Mordheim] Señores Tumularios

Hay montones de bandas hechas por aficionados para Mordheim. De hecho de no muertos también hay alguna. Pero ninguna representaba la personalidad que yo quería para un banda así. Yo quería tumularios.
Sí, los tumularios molan. Porque no siempre vas a encontrar un amigable hobbit bajo una colina hueca, a veces hay criaturas con un mayor apetito.


La inspiración para la banda viene tanto de las Quebradas de los Túmulos de eSdlA, como del trasfondo de WH, donde siempre me han parecido evocadores los rumores de los grandes señores de la antigüedad, que luchaban contra mil amenazas siglos antes del advenimiento de Sigmar.
Para diseñarla me adherí cuanto pude al concepto KISS (Keep It Simple, Stupid); algo así como "Mantenlo Sencillo, Estúpido". Vamos, no complicarlo en exceso y mantenerlo sencillo y divertido.
Dentro de este espíritu he simplificado el canto de la doncella espectral, por ejemplo, tal como veréis en las reglas. Por otra parte se mantienen exactamente igual todas las reglas de los no muertos, con el añadido de alguna pequeña novedad, como la regla etéreo o las armas tumularias.

No es una banda especialmente power, pero tanto desde el diseño, como a nivel de juego, prefiero la personalidad antes que hacer una banda a la altura de los Guerreros Sombríos :P


Comentarios

  1. Anónimo10:19 p. m.

    Oye pues mola !!!!

    Muchas gracias, está chula y habrá que probarla.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Gracias :)

    Cualquier comentario, crítica, apunte o consejo será bienvenido ^^

    ResponderEliminar
  3. Masles Roy1:49 a. m.

    Me gusta porque aporta muchos bichos de terror que se echan de menos en Mordheim.

    En cambio, no veo mucho a ninguno de ellos ganando experiencia, salvo los necrófagos. Yo tenía entendido que los tumularios conservan más o menos las habilidades que tenían cuando estaban vivos, y se me hace raro un no muerto aprendiendo cosas.

    Se me ocurre que la experiencia podría representar el nivel de terror que provocan en las demás bandas, que va creciendo a medida que avanza la campaña. Quizá los no muertos se alimenten de ese miedo y mejoren con esa energía.

    Y por cierto, me encanta la idea de los secuaces tumularios con arco y armadura. Parece imposible huir de un enemigo así =P

    ResponderEliminar
  4. Masles Roy1:58 a. m.

    Otra cosa que he visto: el único que puede equiparse con armas de cuerpo a cuerpo variadas de la lista de equipo es el señor tumulario, que ya lleva un arma tumularia y, si la usa, no puede utilizar otra al mismo tiempo.

    Creo que sería más impresionante que el señor tumulario convirtiera en tumularia una de las armas con que se le equipe. Así se puede evitar que el jugador pase la mayor parte del tiempo usando otra arma, con menos carácter.

    Pero, en general, me parece una banda fenomenal, divertida de jugar y bonita de desplegar!

    ResponderEliminar
  5. Masles Roy1:59 a. m.

    Ah! Y falta el alcance del lamento de la banshee =P

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no sería complicado, no habría más que sumar los puntos de "tumularizar" un arma cuando compre un arma nueva.

    Oops, olvidé el alcance. Serían 20cm.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario