Dados, dados everywhere!

Aun con el hype de Aventuras en la Marca del Este, y ante la perspectiva de la fiesta poliédrica que propone D&D, sentí que tal vez no tenía suficientes dados. Aunque, claro, en general uno nunca tiene suficientes dados. Básicamente tenía uno o dos sets completos (además del que incluye la caja de Aventuras en la Marca del Este) pero otros cuantos dados sueltos, así que me propuse completarlos para poder prestarlos a los jugadores que no trajesen el suyo de casa (mal, muy mal).

Los D6 y los de wargames se negaron a posar para la foto.

Estuvimos mirando un rato por Amazon y eBay, y después de superar chequeos de resistencia ante la tentación de la Libra de Dados (un paquete con unos 100 dados que vende Chessex) nos encontramos con que la mejor forma era adquirirlos directamente en The Dice Shop. No solo cuentan con un precio más atractivo, si no que, además, su catálogo es enorme, incluyendo las referencias de Chessex y los preciosos dados de Q-Workshop.
Entre las diferentes secciones de su tienda online encontramos un apartado de restos y saldos, de donde pude sacar los dados para los sets incompletos a unos precios de entre 18 y 44 céntimos por dado... ¡mooola!

Set élfico. Huele mejor.

Ya puestos en el tema resultaba difícil resistirse a algún caprichito friki. En especial los dados de Q-Workshop que conocía hacía tiempo y me venían fascinando con su elaborado diseño. En especial nos gustaban dos modelos: los llamados "Forest" y los de estilo Steampunk. Tal vez la pega es que, de puro barroquismo, los Forest son un tanto difíciles de leer y, en cualquier caso, ambos son un poco caros, por lo que finalmente nos decidimos por un par de sets élficos, de diseño más sencillo y menor precio.

Alea iacta est.

Aprovechando que pasábamos por allí encontramos algo que llevaba buscando hacía tiempo: ¡dados romanos! Nada mejor para unas partidas de DBA. Los había visto a algún jugador, pero no los había localizado en ninguna tienda física, y allí estaban a tiro, a 1.18€ cada uno. En la foto posan junto a un par de dados que sí encontré en una tienda friki de toda la vida; en este caso un dado enano y un dado élfico, ambos D6.

Comentarios

  1. Pues están chulos, sí señor. Habrá que echar un vistazo en el sitio ese.

    ResponderEliminar
  2. Yo colecciono dados xD cada vez que encuentro uno curioso, me lo compro. La web que has puesto me ha dejado con los dientes MUY largos... gaaah.... (baba goteando)... ¡Gracias! ¡esto es una mina! ^0^

    ResponderEliminar
  3. No me hago responsable de predecibles agujeros en las carteras XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario