Aventuras en la Marca del Este: Bardos

Me encantan los bardos. Son mi clase de personaje favorita. Ni son tanques, ni hacen mucho daño, ni sanan, ni tienen unas habilidades mágicas especialmente reseñables, y se puede pasar perfectamente sin sus buffs... pero me fascinan.

Os presento aquí mi adaptación de esta nueva clase de aventurero para Aventuras en la Marca del Este. Está basado en AD&D 2ªEdición, que ha sido la que he jugado en mis años mozos. Posiblemente se le pueda sacar mucha punta, pero cada Narrador podrá pulirlo como desee y será un regocijo para cualquier otro fan de los bardos ahí fuera :)

Las ilustraciones pertenecen a la artista alemana Jenny Dolfen, que también ha realizado dibujos basados en la obra de Tolkien y Canción de Fuego y Hielo, y con quien comparto pasión por la épica galesa. Podéis visitar su página y su DeviantArt.

El personaje aquí o haciendo click en la imagen.

Comentarios

  1. Muy buen aporte Endakil, me alegra ver que te sumas a sacar cositas ;)

    Bunea maquetación tamnién.

    Me ha gustado el personaje, muy compensado e interesante, el detalle de la gaita por encima de todo. Veo que has capado a personae a nivel 14, me gusta tambien (soy de los que defienden el tope de nivles segun el personaje)

    En definitiva, que me gusta mucho el aporte ;)

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo he capado a 14 para que el ladrón conserve el monopolio sobre las habilidades pícaras ^^

    Muchas gracias por el comentario :)

    Por cierto, olvidé mencionar que la autora de las ilustraciones acepta comisiones para juegos de rol. Si alguien tiene alguna idea ya sabe ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa al revés, mis personajes odian a los bardos xD todo fue por culpa de un estúpido bardo y un estúpido concurso de flauta; desde entonces, no los puedo ni ver. Si tengo suerte en los dados, los bardos de mi grupo son "accidentalmente" lanzados hacia adelante para detectar las trampas antes que nadie. La vida de mis personajes (pícaros casi siempre) se ha alagrado exponencialmente desde que los bardos se... eh... ofrecen voluntarios para detectarlas por mí xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:29 p. m.

    Siempre hay personajes interesantes, pero es cierto que estamos acostumbrados a los "leñeros" o especializados en luchar, lanzar hechizos, robar, etc....
    De todas formas cuando se rolea con gente seria, estos personajes molan porque se les saca todo el jugo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que al final tendremos bardo.
    Decirle a un guitarrista que su personaje puede llevar guitarra y cantar "temazos mágicos" es über-motivador XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario