Reino de Gwent: 520 AD

Por fin he terminado el pueblo para jugar a De Ovejas y Dragones en 15mm.
Al igual que la iglesia los edificios están hechos de corcho aislante, cartón y cuerda. En esta ocasión utilicé más cola blanca para cubrir la cuerda de los tejados; escatimé cola en el tejado de la iglesia y fue un horror la forma en que la cuerda absorbía la pintura.

El conjunto representa un pequeño pueblo cerca de Colonia Nervia Glevensium (actual Gloucester), en lo que fuera la frontera oriental del reino de Gwent durante el siglo VI. Al lado de Lloegyr, un lugar peligroso, muy apropiado para jugar incursiones sajonas en De Ovejas y Dragones.
Los edificios son sencillas casas con tejado de paja que albergaban a una o más familia. La misma estructura básica es la que vemos hoy en los populares cottages ingleses e irlandeses. Los materiales son un poco más refinados que los que podríamos encontrar más hacia el interior de Cambria en esa época, como las cabañas comunales de madera de Brycheiniog y Morgannwg. Se puede observar incluso un pequeño edificio con techado de tejas; posiblemente de factura romana, que un cuidadoso propietario se ha afanado en conservar durante años. Los edificios más pequeños se utilizan para conservar alimentos, tanto grano, como carne y pescado ahumado o en salazón.
Insignificantes detalles que a un friki del periodo le ponen a dar palmas ^^

Comentarios

  1. Que forma tan curiosa de jugar a esta escala. El poblado esta muy logrado, considerando lo pequeñito que es. Yo me quiero hacer algo parecido para jugar a Leyendas Del Rey Arturo con figuras de 25mm. Tal vez me copie de alguna de tus ideas ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, las miniaturas que ves van en bases de DBA y solo están ahí para hacerse una idea ^^
    Me propongo utilizar miniaturas de 15mm sobre bases de 1 céntimo (literalmente).

    ¿Qué miniaturas de 25mm vas a usar? ¿Histórico o de relucientes armaduras? :)

    ResponderEliminar
  3. Había pensado usar bretonianos de Fantasy, los de los Gemelos Perry de la 5ª edición o, si puedo echarles mano, los de 3ª. Todo pensado para que me sirvan en un momento dado para la Guerra de los Cien Años y buscando ese aire de leyenda clásica artúrica un poco a lo película Excalibur pero con mucha heráldica.

    A propósito, ¿como hiciste los tejados?

    ResponderEliminar
  4. Echa un vistazo en la web de Perry Miniatures, creo encontrarás alguna cosa interesante para ese (u otros) proyecto.

    Los tejados están hechos con cuerda deshilachada pegada con cola blanca por capas.
    Un consejo: una vez secas y adheridas al tejado bañalas generosamente con cola blanca, si no chuparían la pintura y sería una tortura (y tu pintura se agotaría alarmantemente).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario