Cántabros para DBA

Después de unas dos semanas de trabajo (y entre media hora y una hora por escudo) por fin tengo terminado un ejército cántabro para DBA.


El general (¿Corocotta?) luce una barba de masilla para realzar la personalidad de la miniatura. Tanto él como su escolta portan escudos largos celtas.
Los Caetrati utilizan escudos redondos o caetras, muy asociados a los cántabros, mientras que los Escutari utilizan thureos y representan a la élite guerrera, posiblemente ligados mediante devotio a su líder.
Los montañeses son las tropas de guerrilla que hicieron temibles a los cántabros. Portan caetras más pequeñas y están armados con soliferrum. Otro tipo de unidad popular, la caballería cántabra (famosa por su famoso círculo cántabro) utilizan lanzas y caetras grandes.
Muchos de los guerreros van abrigados por los sagum negros que, según Estrabón, también utilizaban para formar una cama.
El campamento representa una casa de estilo de celtíbero del tipo que aun podemos apreciar en algunos restos de castros, junto a una representación de la estela de Barros.

Os dejo con una vista en detalle de los escudos y un vídeo.



Comentarios

  1. Con estos si que te has pasado, muy chulos

    ResponderEliminar
  2. Qué currada! Bravo! Espectacular!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Sublimes!!!

    Una maravilla de ejército y los escudos deslumbrantes.

    ResponderEliminar
  4. Precioso, y unos freehands en los escudos muy logrados.

    ResponderEliminar
  5. Such well painted Spanish miniatures, among others well painted miniatures. While I do not speak Spanish the photos of your DBA armies are an inspiration.

    Best Wishes from New Zealand.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos. Vuestros comentarios se agradecen de forma especial habida cuenta de vuestras estupendas habilidades con el pincel.

    Thank you TWR. I've take a look on your blog; it's wonderful to see how DBA is getting more and more popular around the world... even in Middle Earth ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario