Banda de Halflings

Tras meses en stand by a la espera de la llegada de las miniaturas de Black Tree por fin está terminada la banda.


Los arqueros son de Black Tree, mientras que el resto de las miniaturas son de Games Workshop, algunos realmente antiquísimos. Los cerditos proceden de un bazar oriental.

El oficial halfling es en realidad Peregrin Took con armadura de Gondor, de los tiempos en los que GW poseía una licencia de eSdlA anterior a la actual.
El pícaro es una miniatura pre-slotta, es decir, de los primeros años de Citadel, cuando las miniaturas no tenían peana de plástico. Tiene una pequeña transformación en masilla en forma de pañuelo que le suma puntos molones.
El cocinero porta un escudo nuevo (el que llevaba originalmente más parecía una rodela) y un arco tallado en plástico.
Los dos mozalbetes halflings son antiguas miniaturas de Frodo y Sam, del mismo periodo que el líder de la banda.

Los guerreros son una mezcla de los halflings clásicos de GW y tres miniaturas de antigua licencia eSdlA; Peregrin, Meriadoc y Bilbo, para ser precisos.

Los arqueros son miniaturas de Black Tree. Son bastante majas y tienen un buen precio, pero tardaron casi medio año en llegarme. Si queréis pedir a esta marca prevenidos estáis.

Mi idea original era conseguir un ogro antiguo de GW, pero los precios eran prohibitivos. Durante una visita a El Barbas conseguí un ogro de plástico por un precio económico y lo personalicé a mi gusto. Lleva cachivaches diversos y un arco a la espalda. Tardé un buen rato en esculpirle la cota de malla en masilla.

Los cerditos son de un bazar oriental. Solo son dos modelos diferentes, pero muy simpáticos.

Soy un poco pejiguero con estas chorradas, así que voy a contarlo.
Si os fijáis los que llevan un aspecto más uniformado (más militar, si lo preferís) son los montaraces. Los montaraces son halflings realizando el servicio militar patrullando las fronteras de La Asamblea. Posiblemente reciban algún tipo de equipamiento a cargo del municipio, tan uniformado como lo puedan ser los halflings.
Los guerreros son los clásicos aventureros halfling. Abandonan sus casas para viajar por tierras lejanas y conseguir tesoros. Guardan cierta coherencia de colores con la banda, pero se puede percibir que cada uno va vestido con lo que ha encontrado en los baúles de su familia.
Los dos mozalbetes van equipados de una forma humilde, aunque acarrean todo el equipo que han logrado reunir (nada realmente útil; sartenes, cacerolas, especias...) y sus armas son sus bastones de viaje (léase mazas).
El oficial y el cocinero son individuos de prestigio, así que cuentan con armaduras antiguas y elaboradas, de forma que su equipo es un símbolo de su estatus.
En cuanto al pícaro, bueno, el trasfondo lo dice todo. "En ocasiones algunos halflings de dedos ágiles son invitados a abandonar sus pueblos debido a su tendencia a “tomar prestadas” cosas incluso por encima de lo habitual en La Asamblea. En lugar de sentirse entristecidos por su exilio estos pícaros se muestran encantados, ya que si han sido capaces de “adquirir” tantas cosas en su pequeña aldea ¡qué no serán capaces de “encontrar” en el ancho mundo!"


Como tengo unas ideas muy particulares con los temas de trasfondo decidí preparar algunas espadas de alquiler específicas para los halflings. También pinté tres halflings adicionales como otras opciones de mozalbetes.

El ratero es un halfling clásico de GW. Sencillo pero apañado cortabolsas.

El mago es en realidad un gnomo de GW. Sí, antiguamente había gnomos en el mundo de Warhammer.

El bardo es un músico de Black Hat Miniatures. Imitador de Elvis, al parecer.

El cocinero pertenece a la gama de Mordheim de Citadel, pero es enorme comparado con el resto de halflings de la banda. Aunque mi idea era utilizarlo como cocinero lo dejaré como cocinero de alquiler. Son halflings... ¡dos cocineros siempre son mejores que uno!

Comentarios

  1. Muy bueno el conjunto, mola mucho el trasfondo y el lote de miniaturas para poder variar las composiciones de la banda.

    Fijate si son antiguas algunas.. que ni las conozco :-D

    La gama de colores esta muy bien y los cerditos son un puntazo!! :-P

    ahora a por otra, no? jejeje

    ResponderEliminar
  2. Halflings, como me gustan estos renacuajos. Y por si fuera poco vas y usas minis de esas que me hacen temblar las piernas, viejas como ellas solas.
    De la gama LOTR de GW de mediadosde los 80 aun conservo a Frodo, un Nazgul y un par de orcos; lo que no se es cuando los voy a pintar. Por eso me gusta también lo que has hecho usando a los hobbits en esta banda. Lo importante es que están pintados y dispuestos para la batalla, no como los mios, que estan en la Montaña de Plomo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ex-fan del güorjames aquí. Y sí, yo también odio los jueguitos de escaramuzas (no me parecen una alternativa real a nada de GW).

    Antes jugaba mucho al ESDLA... lo sé, el reglamento era una patraña, pero me molaba tener a Gandalf y los nazgules pegándose.

    DBA me parece demasiado simplón aunque me gusta la rapidez de las partidas y, más importante, lo fáciles que son de APLICAR las reglas. El problema fundamental que veo es que el sistema es tan abstracto que me cuesta "creerme" la batalla.

    Yo ahora mismo estoy flipándolo con el BATTLELORE. Creo que no me he divertido tanto con un juego de batallas en la vida.

    ResponderEliminar
  4. @Pablo. Gracias :)
    Las reglas para halflings en Mordheim están en la sección de descargas de La Armada, si quieres consultar más trasfondo. La traducción es mía, así que cualquier error es de mi responsabilidad ^^
    Tengo una banda de sombríos pendiente, pero estoy remolón.

    @Mabden. Un honor tenerte por aquí ;)
    Conseguir miniaturas pre-slotta ha sido algo que ha satisfecho una pequeña ilusión friki ^^
    Gran parte de las que pueden verse se consiguieron por eBay a un precio demasiado elevado. El frenzy no me permitió verlo hasta que ya estaba metido de lleno ^^

    @Kike. Bienvenido :)
    De los juegos que he probado de escaramuzas (Confrontation, eSdlA, SBH...) me quedo con Mordheim. Evidentemente no es una alternativa a un juego de estrategia "masiva"; lo que me gusta de él es su componente rolero y la ambientación.
    Una de las cosas que me maravilla de DBA es que a pesar de su abstracción (y todos los juegos la tienen) puedes plantear estrategias reales y los resultados reflejan circunstancias reales. Muchos juegos -ni aun los más populares ni los que utilizan muchas miniaturas- no pueden presumir de eso.
    Me llama mucho la atención el BattleLore, pero me parece bastante caro :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario