Espadas de Alquiler

Llega un momento en la carrera del capitán de banda en Mordheim en el que encuentra necesario realizar un fichaje. Tal vez para cubrir una carencia de sus propios hombres o por añadir un toque de exotismo al grupo. En esos momentos ahí están los espadas de alquiler; listos para sudar la camiseta por una módica cantidad de coronas de oro.
Estas son algunas de las últimas figuras de relumbrón que han paseado su caché por las calles de Mordheim.


Bardo: Me encantan los bardos, son mi clase favorita en los juegos de rol de fantasía.
Tenía muchas ganas de hacerme con un espada de alquiler bardo para Mordheim y he tenido la suerte de poder reclutar a Luc Arbogast, medio bretoniano medio imperial.
Se trata del modelo "Lute Hero", uno de los clásicos de GW. Es una miniatura antigua pero de una calidad excelente.

Ratero Halfling: Rory Cortabolsas, intrépido ratero halfling listo para aliviar de sus pesadas pertenencias a los viajeros del Viejo Mundo. Miniatura de hacia finales de los 80 o primeros 90, diría yo. Sencillita pero con personalidad.

Asesino Imperial: Esta miniatura pertenece a las antiguas gamas de aventureros de GW. En concreto se trata de un ladrón. Un modelo estupendo, con un nivel de detalle sobresaliente y mucha personalidad. Me encantan el aspecto de rogue clásico que tiene; transmite rol ochentuno por los cuatro costados. Encarnará a Luthor Messer, asesino imperial.

Asaltante de Caminos: Quería esta miniatura desde el día que salió a la venta. He tardado varios años en conseguirla pero bien está lo que bien acaba. Plunkett, Macleane, Denis Moore... quien prefiráis. ¡Me encanta esta mini!

Sacerdote de Taal: Se dice que cada sacerdote de Taal nace durante la fase oscura de la luna. Algunos de los iniciados son enviados por sus superiores a vivir en la naturaleza siguiendo el Camino de Taal. Son guardianes de los lugares salvajes por los que caminan y el terror para las criaturas del Caos que acechan en los bosques.
La miniatura es un Radagast (así lo ponía en la peana, sin miedo a Christopher, oiga) de Black Tree. Como magos tengo para dar y tomar decidí pintarle con un aire druídico y que encarnase a un sacerdote de Taal. Una miniatura sencillita pero bastante maja, la verdad.

Bruja: Una sacerdotisa de la antigua fe. Una atractiva y misteriosa mujer que vaga por los rincones más recónditos del Viejo Mundo. Miniatura de Celtos.

Buscador de Tesoros Enano: Tenía esta miniatura en una caja en mi armario de disformidad y, al final, me he decidido a rescatarla para darle los honores que se merece. Es un viejo minero enano, pero cumple de maravilla para interpretar a un buscador de tesoros de Mordheim (tiene su farol y su pico).

Sacerdotisa de Shallya: Miniatura viejuna de principios de los ochenta.
Schwester Gretchen Schulmeister utilizará las reglas del sacerdote de Ulric en Mordheim. Al menos de momento; puede ser una buena ocasión para crearla reglas propias. El modelo es antiguo y se nota, aunque es bastante apañado.



No hay muchas opciones de espadas de alquiler para los orcos y goblins en Mordheim. Hablando de memoria creo que solo el guardaespaldas ogro, el luchador de pozo y el hechicero. De ellos el ogro tiene un pase, pero por estética y trasfondo no acabo de ver a los otros dos con los pielesverdes.
Afortunadamente en el suplemento para Mordheim "La Corona Némesis" hay un simpático espada de alquiler exclusivo para bandas de pielesverdes: el Capataz Orco Negro. Tiene un buen perfil y reglas interesantes, aunque es caro como él solo, pero como no hay mucho más para elegir...
Puede armarse con dos hachas o un arma a dos manos. Me he inclinado por el arma a dos manos, que mola más.
Créditos al señor Inpardos, que gentilmente donó numerosas piezas para hacer posible esta transformación.

Comentarios

  1. Que chulas todas las minis.

    Yo a ver si me animo a hacer mi banda de Mordheim, que tengo muchas ganas de probarlo

    ResponderEliminar
  2. Mordheim y minis antiguas, es que esta entrada lo tiene todo :)

    ¿Cuál es ese suplemento Corona Nemesis del que hablas?, recuerdo que se hizo la campaña de verano con ese nombre (un poco tonta trasfondisticamente hablando), pero no recuerdo un suplemento para Mordheim basado en ella.

    ResponderEliminar
  3. Se trata de material hecho por fans por lo que se: http://cianty.ashtonsanders.com/nc/

    En cualquier caso la calidad es notable y ofrece otra nueva oportunidad para jugar a Mordheim en "entornos rurales" :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario