Tortilla Italiana

Esta es una de mis recetas favoritas, posiblemente incluso supere a mis legendarias "chuletas explosivas" si no en espectacularidad, si al menos en suculencia.

Tortilla Italiana

¿Qué necesitamos?


3 Huevos
6 Rebanadas de queso de cabra en barra
3 Rebanadas de queso curado
3 Rebanadas de queso emmental
3 Cucharadas de queso rallado para pasta
Orégano al gusto
1 Cucharada generosa de aceite de oliva

Opcionalmente podemos añadir otros ingredientes como hiervas o especias varias, otras variedades de quesos, hiervas o verduras.


¿Cómo demonios lo cocino?

En una sartén al fuego con aceite ponemos el queso de cabra, el curado y el emmental. Cuando los quesos se empiezan a fundir echamos los huevos y el orégano y empezamos a mezclar. Parece sorprendente en un principio y algunos podrían llamarlo revuelto más que tortilla, pero sedatio et tranquilitas.

Mientras tanto ponemos el horno a precalentar a temperatura máxima durante 10 minutos.

Cuando la mezcla ha tomado un bonito color entre amarillento y anaranjado la extendemos sobre un plato intentando conseguir un aspecto llano uniforme. Ahora cubrimos nuestra suculenta tortilla con queso rallado para pasta al gusto, aunque podemos usar cualquier tipo de queso rallado, desde el de toda la vida hasta mozzarella di buffala, según lo exóticos que nos sintamos o el presupuesto que tengamos.
Una vez lo tenemos listo introducimos el plato en el horno durante 10 minutos y ya tenemos nuestra riconuda tortilla italiana lista para degustar.

Económico, rápido y sencillo a la par que delicioso.
Podéis pensar en esta tortilla como una especie de pizza, así que no tengáis miedo a experimentar con nuevos ingredientes.

Buon appetito a tutti!

Comentarios

Publicar un comentario