martes, enero 29, 2013

Drows de Dominioscuro XVI

Penúltima miniatura de la serie sobre drows. Y mi favorita.


Se trata del modelo oficial para el personaje de Dominioscuro Liela Mordollwen, y es unas de las miniaturas más bonitas que he visto jamás. Y anda que no llevo tiempo pintando muñequitos.
Me quedé absolutamente alucinado cuando vi esta miniatura. Me gustó tanto que decidí empezar a jugar a Warlord y coleccionar drows  solo por ella. Ya me buscaría la vida con el resto de minis de la banda, pero quería esta miniatura (y darle uso) a toda costa.

El modelo es obra del nunca suficientemente aplaudido Warner Klocke y está basada en un boceto de Wayne Raynolds. Así que no es difícil que del trabajo de dos de los mejores artistas de fantasía haya salido semejante obra de arte.

Para el pintado me basé en esquema original de Derek Schubert (por si no había ya suficientes talentos involucrados en esta miniatura), aunque limitado a mis habilidades. Del pintado de Derek me encantó el tono de la piel. Hice montones (diría que unos 16-18) de pruebas de color, aunque sin mucho éxito. Finalmente, tras consultarlo en los foros de Reaper dí con una pintura Reaper que era la base de este tono de piel.
Por si tenéis curiosidad se trata de una base de Vulcano Brown iluminándolo con carne oscura (hasta el nivel de luz que cada cual desee).

domingo, enero 27, 2013

Drows de Dominioscuro XIV

Y he aquí la segunda de las pícaras de mi banda drow. De nuevo una miniatura de elfa genérica debidamente drowizada.

El modelo en cuestión es Valloa, ladrona elfa. Miniatura, una vez más, de Julie Guthrie con su inconfundible estilo old school. Me encanta el carisma de esta miniatura dentro de su sencillez. De hecho me gusta tanto que alguna vez he pensado en volver a comprarla para pintarla como elfa no-drow... de momento he superado con éxito todos los chequeos.

En el inmenso catálogo de Reaper hay muchas referencias de pícaras/ladronas/asesinas empuñando armas y con poses más dinámicas, pero me fascinó el aura rolera y dungeonera que desprende esta miniatura.

miércoles, enero 23, 2013

Drows de Dominioscuro XIII

Primera de las dos pícaras/asesinas drows de mi lista Dominioscuro. Y, en esta ocasión, un magnífico modelo de la gama licenciada de Pathfinder.


La muchacha en cuestión es Depora Azinrae. Curiosamente Depora es uno de los malvados de la campaña de Pathfinder que estamos jugando: Second Darkness.
+SPOILER+
Depora protagoniza el acto final de uno de los capítulos de la campaña. Los aventureros van tirando del hilo hasta descubrir que los drows están detrás de una serie de asuntos turbios. En nuestro caso los aventureros no fueron particularmente sutiles y decidieron ir a por ella a la carga y dando voces. Sobre todo el bardo, que debía estar tras la búsqueda de los objetos mágicos que pudiera llevar encima.
Resumiendo un poco Depora se dedicó a correr de habitación en habitación, esperando a que los aventureros abriesen la puerta para dispararles un virotazo y salir por patas (dejando bastante tocado al entusiasta bardo en el proceso). La escena final tuvo lugar en un enorme arco de piedra que cruzaba la boca del puerto de la ciudad. Desde allí seguía disparando mientras los jugadores intentaban superar chequeos de escalada. Con un poco más de sentido los aventureros permitieron que la guerrera tanque fuese en primera línea, pero Depora la recibió con una patada en el escudo que la hizo resbalar, obligando a sus compañeros a declarar acciones para ayudarla a evitar despeñarse. Nuestra amiga drow aprovechó la ocasión para dejarse caer (ayudada de algún truco mágico) sobre un barco que pasaba bajo el arco, justo después de dedicarles un f*ck you peliculero"
+/SPOILER+

Lo cierto es que compré la miniatura antes de empezar a jugar la campaña, pero después de toda esta historia le he cogido aun más cariño :)

El modelo es una verdadera joya llena de detalles que reproduce fielmente la ilustración original.
Por mi parte le he variado el esquema (y el color de la piel) para que encaje con el aspecto visual del resto de mi banda.
Como siempre le he añadido cuerda a la ballesta (un simple hilo pegado a los extremos).

domingo, enero 20, 2013

Drows de Dominioscuro XII

Estamos en la recta final de la banda drow para Warlord. Bueno, aunque con estas cosas uno nunca está seguro; acaba de aparecer una araña en mi cola de pintura que me dice que es la miniatura que buscaba para representar al demonio de la lista de Dominioscuro.


Esta miniatura también representará a Avrix Dirthe.
Tenía que contar con este modelo como fuese, porque cuando lo vi me quedé alucinado...¡uno de los drows vintage de Shadow over Mystara/Tower of Doom! Sí, sé que solo los frikis más veteranos reconocerán la referencia, pero seguro que les fascina tanto como a mi.
La miniatura mola hasta lo indecible. Pero mucho.

Para el pintado me ceñí al esquema de la banda y a un estilo clásico. Sin disimular con una falsa camisa una coraza que solo se atrevería a llevar un elfo o David Bowie.
La capa presentaba una gran superficie, así que le pinté unos motivos de llamas para darle un poco más de vida.
El único pero es el sable, que enderecé cuanto pude :(

Este amiguete es el único varón entre los personajes de la banda drow, así que me divierte pensar que sería algo parecido al amante de la ginócrata al mando :D

viernes, enero 18, 2013

Cambios en el blog

Corren tiempos interesantes, y después de mucho hablar de blogs, twitters y otras ciberaventuras, he decidido dar un lavado de cara al blog.
Los seguidores/lurkers más veteranos tal vez recordéis la anterior modernización. No sé si esta es tanto o más radical, pero algo he cambiado.

En primer lugar he aumentado el ancho del blog. Puede que recordéis que no hace mucho amplié levemente los márgenes; lo suficiente como para poder adjuntar imágenes y vídeos de un tamaño más vistoso. Ahora lo he subido hasta los 950, ganando también en la columna lateral para poder albergar otras novedades.


Seguramente lo primero que hayáis notado haya sido el cambio de banner y de fondo. Los que veis puede que no sean los "definitivos" (tanto como puedan serlo en esta vertiginosa ola de cambios), pero los consideraremos la beta de la versión 3.0 del blog.
Para el banner he elegido una simpática escena: un elfo destripando un dragón negro. ¿Muchas películas de Tarantino o el componente para algún poderoso conjuro? Imagino que nunca lo sabremos.
El fondo adquiere un carácter más rolero; lo que veis es un mapa de los Reinos Fluviales de Golarion (el mundo de Pathfinder).
Estoy pensando en poner un banner y un fondo de aires mazmorreros, pero no quiero que quede oscuro -cosa difícil con ese tema-.

La otra novedad es, tal vez, la más importante: un widget con cosicas de mi Twitter.
Puede que no siempre sean mensajes de temática friki, pero os darán la posibilidad de seguir "en vivo" algunas de las cosillas que estoy haciendo, o notas y noticias tan breves que no tendrían cabida en el blog tal como está estructurado.
Por ejemplo, si cotilleáis un poco podréis ver un WIP de las chicas de Reaper que he pintado más recientemente y los légamos (oozes) caseros que me estoy currando actualmente.
En el futuro, si los astros son favorables, no descarto alguna experiencia peculiar, como retransmitir alguna partida de Pathfinder vía TweetCam.
De momento queda como una funcionalidad más. Y si queréis tenéis la posibilidad de seguirme (creo que nunca había mencionado que tenía Twitter y últimamente lo estoy cogiendo con más interés).

Espero que los cambios sean de vuestro gusto ;)

miércoles, enero 16, 2013

Drows de Dominioscuro XI

Avrix Dirthe es un élite de los Drow de Dominioscuro que es un auténtico machacasaurio. Además no es único, por lo que pueden meterse varias copias (¡yo elijo dos!). Lo malo es que la miniatura no me entusiasma demasiado, así que he buscado alternativas.


Para representar la primera copia me decanté por Justine, Cazadora de No Muertos. Es una especie de paladina humana, pero con el pintado adecuado da un buen pego como campeona drow.

Me gustó pintar el fuego, pero no me vi con la habilidad y la moral de hacerle el efecto de iluminación en las zonas cercanas. De todos modos, ¿quién sabe qué propiedades puede tener el fuego mágico drow?

Diría que la miniatura está a medio camino entre los 25 y los 28mm, y se notaba un pequeño baile de escala respecto a los otros modelos de la banda. Para maquillarlo monté su base pre-slotta sobre una corteza de pino. El resultado es bastante apañado y la peana queda muy resultona :)

sábado, enero 12, 2013

Drows de Dominioscuro X

Uno nunca tiene suficientes sacerdotisas drows. Y en esta ocasión mola más porque el diseño es de Wayne Reynolds y el esculpido de Warner Klocke.


Se trata de Tierdeleira, sacerdotisa drow. Quienes sigáis a Wayne Reynolds en sus trabajos para Pathfinder, D&D o Magic the Gathering (y más comedido en Osprey) ya estaréis familiarizados con su estilo y seguramente lo hayáis notado presente en esta miniatura. A algunos no les gusta. Sí, yo también estaba (y sigo) fascinado con Angus McBride, pero reconozco que el estilo de Reynolds es tan molón que sus trabajos me tienen atrapado.

Fue un placer pintar esta miniatura: vino a ser como colorear un dibujo de Wayne Reynolds ^_^

jueves, enero 10, 2013

Drows de Dominioscuro IX

Habiendo terminado con todas las miniaturas de tropa empezamos con los PJs de mi banda drow de Warlord. Y en primer lugar llega esta clériga.


Fémina, sacerdotisa y drow... suena a arquetipo. Y siendo de Julie Guthrie el aire es, además, convincentemente retro.
La miniatura en concreto es Larodin, clériga elfa oscura. Y en términos de Warlord la idea es usarla para representar a Evshyvandra o como segunda Tierdeleira.

En nuestra campaña Second Darkness de Pathfinder una señorita como esta estuvo a punto de acabar con todos los PJs y salió completamente indemne. Realmente gracias a Second Darkness empecé a sentir una retorcida simpatía hacia los drows; después de permitirles masacrar goblins sin ton ni son mis PJs se quedaron completamente rotos cuando comenzaron a enfrentarse a drows que, en lugar de lanzarse a la carga tirando dados, hacían uso de toda su astucia, estrategias nunca vistas y trucos sucios para dar unas buenas azotainas a los aventureros. Ellos, por su parte, han desarrollado un odio ardiente hacia los drow, así que supongo que he sabido darles el carácter adecuado ^^

domingo, enero 06, 2013

Drows de Dominioscuro VIII

He aquí la última guerrera drow de la Guardia Sombría.


Esta es una miniatura que llegó a ser una drow de rebote. La tenía en el radar desde la primera vez que la vi. Me encantó su aire ochentero. No tanto por el esculpido, si no por la pose y la estética. Esos taconazos recuerdan a las ilustraciones de John Blanche y el aire macarra le hace subir varios puntos de molonismo (el look Rihanna también tiene su gracia). En adición el escudo lleva un símbolo que parece de algún dios caótico desconocido.

Cuando la compré pensé en pintarla como una humana ya que, supuestamente, es una antipaladina, pero al tenerla en directo me dí cuenta de que tenía unas orejas elfizantes, ligeramente picudas. Al ser una fémina, con esa pinta de dura y de macarra, no me costó convencerme para pintarla como una drow más. En mi libro de argumentos mentales la anoté como una semi-drow. No sé si eso existirá, pero me pareció muy convincente.

El pintado siguió los mismos procesos que las otras drows, aunque pintar una armadura de placas con escote siempre es motivador. Lo mismo que un tanga sobre unos leggins (la prenda antes conocida como "mallas").

martes, enero 01, 2013

Drows de Dominioscuro VII

Primera entrega del año continuando con la unidad de doncellas guerreras drow.


Este modelo corresponde en realidad a un personaje: Evshyvandra Duskwidow. Puedo seguir utilizándolo como la miniatura a la que realmente corresponde, pero en general prefiero sumarla como un miembro más de la unidad de Guardia Sombría.

Se trata de un modelo de la escultora Julie Guthrie, que ha mejorado muchísimo desde sus primeros trabajos para Grenadier. Si sois unos nostálgicos, os gusta lo retro u os falta algún ejemplar de antaño para vuestra colección, alguna de sus miniaturas pueden comprarse aun en Center Stage Miniatures. Es una tienda online curiosa -sobre todo si os gusta el rol-, y no es cara... si olvidamos que son miniaturas del año de la polca.

Volviendo a esta miniatura de Reaper en concreto es un modelo actual tanto en calidad como en escala. Una delicia para pintar, a pesar de que pegar el brazo de la espada me causó algún problema.