Oldhammer: enanos wip

Estoy trabajando en un ejército de enanos, ¡quién lo iba a decir!
No ha sido algo premeditado, si no el fruto de varias casualidades: pensaba pintar algunos viejos halflings, estaba releyendo WH 4ª y apareció el outlet de e-minis. Una cosa llevo a la otra y ya estaba el lío formado.

No me habría metido en todo esto de no ser por la oferta de e-minis y porque El Barbas tenía 15 montaraces enanos de segunda mano. Pero lo cierto es que los enanos me gustaban desde 4ª, pero no tenía dinero/tiempo/moral para meterme con ellos y se quedaron como una aspiración en suspensión. Tal vez para compensarla años después hice una banda de enanos para Mordheim.

Oh, estremecedora caja de los WIP

No tendría la moral y las tragaderas para ponerme a hacer un ejército enano de hoy para hoy, pero con esto del Oldhammer la cosa cambia bastante porque es un proyecto mucho más limitado.
El ejército en el que ando liado es bastante peculiar, porque mezcla enanos y halflings. En concreto habrá una unidad de infantería halfling y dos unidades de arqueros halflings.
¿Qué locura es esa? Bien, la explicación de trasfondo vendría a ser que un grupo de halflings fuertes (siempre hay tres subespecies de halflings en todas partes) dejó La Asamblea y acabó llegando a las cercanías de una fortaleza enana. Aquellos enanos les aceptaron como parte de la comunidad; les otorgaron las tierras a los pies de la montaña para sus cultivos (con lo que les proporcionaban comida, así como lúpulo y cebada, necesarios para la cerveza) y refugio en el interior de su fortaleza en caso de conflicto. La simbiosis es muy satisfactoria y los propios halflings fuertes (más grandes y belicosos que sus primos) les proporcionan tropas en tiempos de necesidad. En términos de juego los guerreros halflings cuentan como guerreros de clan y los arqueros como ballesteros (son casi tan grandes y fuertes como un enano). Además, la catapulta de sopa cuenta como un lanzapiedras.

Para este proyecto tendré que pintar un cañón y un cañón órgano que compré en e-minis, los 15 montaraces (que se sumarán a los cuatro y al Bugman que ya tenía), 5 nuevos mineros (que sumar a 5 que ya tengo), un estandarte y un estandarte de batalla, y 9 nuevos halflings que añadir a mis guerreros halflings. Además tendré que repintar parcialmente con el nuevo esquema 19 guerreros enanos (de los tiempos en los que se podía jugar con Bugman como mercenario) y los 10 halflings de Lumpin Croop. Esto viene a ser más de lo que estoy acostumbrado a pintar en los últimos tiempos, pero sigue siendo un proyecto accesible y susceptible de ser finalizado antes de que lleguen los calores (y con lo que espero despedirme hasta la próxima temporada de otoño-invierno).

A la velocidad del rayo. ¡Un hurra por Cádiz!

Aprovechando este post quiero deslizar un par de cosas de las que no os habréis enterado si no seguís Twitter :P
En primer lugar el impresionante servicio de e-minis. Desde que hice el pedido hasta que llegó a mi casa a penas pasaron ¡22 horas! Espectacular. Y todo ello con un envío convencional por Correos. Por supuesto totalmente recomendable.
Además he sido nominado por segundo año consecutivo para los premios WargameMania, dentro de la categoría "Mejor blog de wargames".

Comentarios

  1. Claro, con las antiguas ediciones con que tengas un para de unidades de infantería, alguna de proyectiles y un par de máquinas de guerra ya tienes listo el ejército.
    Si quieres matatrolls los de avatars están muy chulos y por menos de 30 leuros tienes una veintena.
    Recemos a san cucufato para ver el nuevo proyecto con fotos de calidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para 4º, con lo que ya tengo -y sin contar ningún personaje ni objeto mágico- hay ampliamente más de 2000 puntos. ¡Qué tiempos! :D

      Tengo AoW bien visto. Resistiré tentaciones.

      No os preocupéis, las fotos definitivas serán presentables ;)

      Eliminar
    2. Yo tengo los matatrolls de plastiquete y son muy muy chulos, además que se pueden personalizar al gusto.
      Quizá sea algo tarde pero hoy todavía hay oferta en e-minis de blacktree al 60% de descuento en enanos....
      :D

      Eliminar
    3. Lo sé, lo sé.
      Esto es por darme un viejo capricho, así que intentaré contenerme (más de 2000 puntazos es más que suficiente).

      Tendré que superar tiradas con AoW y el paso a resina plástica de las gamas de GameZone :P

      Eliminar
  2. Sucios, sucios enanos. En mi grupo de amigos hay una eterna discusión entre los Elfofilos (entre los que me encuentro) y los Enanofilos (encabezados por Bernohn y Astraud).

    Shame of you Endakil. Shame of you.

    PD: Felicidades por la nominación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en el post anterior habrás visto más que suficientes elfos. Y eso sin contar los silvanos :P
      Los enanos son un viejo capricho.

      Gracias :)

      Eliminar
    2. Nunca se tiene suficiente tratándose de Elfos.

      Eliminar
    3. ¿Suficiente dinero o suficiente espacio? XD

      Eliminar
  3. Vamos por partes...Me alegra ver esta irrupción por su parte en el mundo enanil. Esperamos ver avances (Y que dada la envergadura del proyecto, no nos lo presentes mini a mini.:P)

    Hay una cosa que no he comprendido muy bien de su sistema de pintado: para mí el verano siempre ha sido una buena época para pintar: hay mucha luz.:)

    Y por último enhorabuena por la nominación, te la mereces, pero que sepas que vas a perder, a no ser que pongas entradas con montones de minis. XD

    Bueno, ¿Cuando me someteré a tus sesiones de Oldhammer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seré tan cruel. En el caso de unidades las fotos irán por unidades ;)

      Hay mucha luz... y mucho calor. Y más al lado de un PC. Y más bajo un flexo. Estoy ya bastante nervioso con el tema, así que espero poder darme tanta prisa como deseo.

      Hablo demasiado poco de Warhammer como para acumular votos suficientes, pero se agradece de todos modos :P

      Espero tenerlo todo terminado en alrededor de un mes. ¿Con qué ejército piensas sorprenderme?

      Eliminar
    2. Pueees, no sé si con elfos silvanos o elfos silvanos.XD No tengo más ejércitos en la actualidad (A no ser que dejes a mis exoditas hacer tiro al pato con tus enanos.;))

      P.D.: Pintar bajo presión mientras los días se alargan. ¡Que emocionante! XD

      Eliminar
    3. Silvanos. Qué exótico.

      Bueeeno... aceptaremos un ejército sin bloques de infantería (a no ser que tengas los viejos lanceros) :P

      Eliminar
  4. Bahhh, y te quejas tu de calor en Barakaldo? Pues imagínate yo aquí en Almería como las paso para pintar jajajajaaj.

    Un ejército de silvanos sin lanceros y sin señores de las bestias, no es un ejército digno de verse jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es una cuestión de adaptación antropológica. Para mi 25º es algo sahariano :P

      Almería tiene cosas muy buenas. Como dice la canción "we have sin gas and con leche, we have fiesta and feria, we have the song of the chochona, we have brandy and half corona" :P

      Eliminar
    2. ¿25º Sahariano? Jo Endakil, te tenía por un tío más duro ;P

      Me alegra tu intrusión en el mundo de los enanos, entre los que me encuentro. La verdad es que ando bastante mosca con el oldhammer... ¿Que edición me recomiendas más antes de la 6ª? Logicamente se cual te tira a ti, pero si me pudieras explicar un poco en que se diferencian (leyendo por internet te puedes encontrar cualquier cosa) me harías un favor, porque quiero reutilizar mis enanos para algo.

      Eliminar
    3. 3ª tiene más solera, pero tiro de 4ª porque me es más accesible.
      En cualquier caso lo más importante es que definas unas cuantas reglas de la casa para evitar herohammer y similares.

      Eliminar
  5. Jajajaja, esos The Pogues vuenos jajajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Excelente elección! Dwarf Power!
    Está buena la teoría de como se aliaron (debían de ser unos enanos bastante librepensadores para aceptar así a unos pieles verdes, pero bue jeje).
    Y es buenísima la catapulta :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario