Pauper deck: hadas

Seguimos con el repaso al puñado de mazos pauper que me he montado, esta vez con un mazo de hadas.
Si no la mayoría de ellas, sí al menos en espíritu, está basado en Lorwyn que es mi plano/ampliación favorito... no tanto porque sea una ampliación especialmente broken, si no porque el trasfondo y la parte artística de Lorwyn (inspirado en los cuentos de hadas británicos) me encanta.

En esencia es un mazo tirando a rápido basado en montones y montones de pequeñas hadas con distintas habilidades (excito el Hada del céfiro de curva 1). Entre ellas destacan dos curiosidades: el Gólem del espiral, que es el pino de mazo y que saca buen partido a su afinidad por las islas, y el Errante meditabundo, que nos sirve para robar y que tiene una ilustración irresistible.
En el apartado de otros hechizos tenemos contrahechizos y manipuladores de biblioteca. Tanto antes como después de haber jugado con él tengo la idea de quitarle los Preordinar y sustituirlos por algún bouncer, porque si nos cuelan algo preocupante nuestras amigas las hadas podrían verse en apuros.
Con las tierras no nos complicamos demasiado: 16 islas y 4 tierras cicladoras por si nos sale más a cuenta reciclarlas cuando las robemos.
Solo cabe añadir que me gustaría haber podido incluir 4 copias de la Pequeña molestia, pero no estaban disponibles en El Barbas. Si las tenéis por ahí muertas de risa me gustaría saber de ello ^^

¡El lucio volador!
El mazo es en sí mismo una pequeña molestia pero, a pesar de su perfil bajo, el hecho de que todos nuestros bichitos vuelen puede darle algún susto al oponente. No es que sea especialmente competitivo en el formato, pero hace tiempo tuve un mazo similar para jugar con los newbies y tenía ganas de revisitarlo.

Hadas
Criaturas
4 Hada del céfiro
4 Hada de la llave
4 Hada hechizo tartamudeado
4 Hada vigilante
4 Nube de hadas
4 Errante meditabundo
4 Gólem del espiral

Otros hechizos
4 Contrahechizo
4 Reflexionar
4 Preordinar

Tierras
16 Isla
4 Banco de arena solitario

Comentarios

  1. Mola mucho este mazo. Es pauper, pero potente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los probaremos dándonos unas vueltas por los planos ;)

      Eliminar
    2. Yo, ya que no todas las criaturas son hadas, trataría de hacerle lugar a mis queridas Calcite Snapper. Gran carta para defensa y ataque y muy jodida de ser removida del juego.

      Eliminar
    3. Hey, no la conocía... una Acuamiba con landfall :D
      Interesante bicho, pero se escapa un poco de la idea de hadas y amigos (vamos, voladores). Aun así me lo apunto para otros paupers :)

      Eliminar
  2. Y yo que había conseguido ¨desintoxicarme¨ de las magic y ahora me descubres este formato pauper...
    Que tienen las magic que al final siempre acabas volviendo.
    No sé cómo resultara el mazo pero parece entretenido y siempre me gusto el azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por experiencia propia (y por lo que veo a mi alrededor) Magic siempre está ahí de una u otra forma una vez lo descubres. Vamos, yo también soy de mucho ir y volver :)

      Esto del pauper tiene la ventaja de vivir Magic un poco a la antigua, cuando nos parecía razonablemente barato. Además nos permite crear mazos totalmente inéditos con los miles de cartas comunes existentes a un precio razonable.

      Personalmente MtG siempre me ha parecido un juego que, a nivel de idea y diseño de reglas, roza la más absoluta genialidad. Aunque hay que conceder que sí, es caro.
      Aun así hay que tener en cuenta que hay algunos otros juegos caros (sí, los que me seguís ya sabéis en cuales estoy pensando) que además presentan problemas logísticos (transportar otros artículos de ocio no es tan sencillo como llevar tus cartas en el bolsillo) y que, a nivel de reglas, son un auténtico despropósito (por no decir, de forma llana, que "tienen unas reglas de mierda") :P

      Eliminar
  3. Yo descubrí hace unos dias (semana y media o así) y estoy montando una MUD con Delvers y algunas sorpresas...
    Me encanta este formato.

    ResponderEliminar
  4. comentario Troll: JUGAR AZUL ES INVITACIÓN A QUE HAGA LO QUE HIZO EL MUCHACHO ESTE: http://www.ebaumsworld.com/video/watch/82365666/

    Manejenlo...

    (Obviamente estoy en contra de conductas de ese tipo, pero el color azul me pone un poco violento).
    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lol

      El control se puede combatir con control y el aggro les puede dejar con las bragas al aire.
      Lo que es odioso odioso odioso es el combo.
      Bueno, y el countertop :D

      Eliminar
    2. No le hagas caso Endakil, el Azul es el mejor color del Magic. De hecho el propio Bernohn que lo critica a manifestado su deseo de hacerse un mazo de ese color.

      Eliminar
    3. Si no puedes con tu enemigo... ;)

      Eliminar
  5. A mí a nivel de reglas me parece un juego absolutamente genial y perfecto. Sin embargo no me entra en la cabeza que un juego sea coleccionable, y quizá por esto nunca se me ha ocurrido jugar en "formato físico". Sospecho que muchas de mis barajas serán irrealizables con cartas reales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que en origen la idea del coleccionable está inspirada por las trading cards deportivas americanas, incluso el tamaño es el mismo.

      ¿Irrealizables por los precios dices? :D

      Eliminar
    2. Pero es hermoso tener la carta física. Y abrir un boosters y ir viendo lentamente que te tocó dejando la rara para lo último es una experiencia maravillosa.

      Eliminar
    3. La última vez que abrí boosters fue cuando estaba trabajando en una tienda del ramo (y abrir cientos no es tan divertido como parece ;P).
      La última vez que abrí un booster para mi... no sé, puede que haga más de 10 años. O igual más, quizás en tiempos de Mirage.

      Eliminar
  6. Lindo Mazo! Me motivaste a armar un mazo pauper (aca le decian legacy de comunes, pero me gustó pauper)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad hay una versión pauper de cada formato (aunque no creo que haya muchas diferencias entre vintage y legacy).

      Eliminar
  7. Anónimo12:53 p. m.

    Una pequeña sugerencia: Para aprovechar el "miedo" que infunden los contrahechizos y la tartamuda :) cambiaría los preordinar por Brainstorm que al ser instantáneo, se puede jugar al final del turno del rival si no has tenido que gastar maná

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única razón por la que no están los brainstorms es porque me daba pereza sacarlos de otro mazo para ponerlos aquí XD

      Si lo llevo de paseo a algún evento se los meteré ;)

      Eliminar

Publicar un comentario